¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [Ambientación y Armonía] Luciérnagas. el Jue Mar 03, 2011 6:40 pm

Kululu

avatar
Efectos Visuales: Luciérnagas

Todos estos tutoriales pueden ser exportados siempre y cuando se den créditos (kululu~labo♪) o bien se ponga un link a este tema

Parte 1: Introducción; Qué haremos.

Lo que haremos en la ambientación de hoy es, para lagos mágicos (como los Lagos de Zelda, los de las hadas) y crea una especie de luciérnagas mágicas azules de manera que queden revoloteando por toda la pantalla.



Parte 2: Empezamos; Cómo lo haremos.
Gráficos.

Primero, sepamos que la gráfica que haremos consta de tres "Pictures" que deberemos meter en la carpeta. Estos gráficos son varias pequeñas bolitas de color azul (yo las hago azules, pero si quieres hazlas blancas, rojas, violetas o de cualquier color imaginable) ¿Por qué necesitamos tres imágenes? ¡Pues porque si no, no se moverían! Esto es para que se muevan en distintas direcciones y no solo se vea un patrón de conducta de una imágen.

Engine.

Lo llamo engine, pero en realidad sólo consta de tres eventos en proceso paralelo situados en el mapa. El engine es algo extremadamente simple que solamente hace que las luciérnagas se muevan y cambien de opacidad de vez en cuando.

Hagamos los gráficos.

Para empezar, cogemos Photoshop y hagamos abramos un nuevo documento de 640 x 480 píxeles, resolución de 72 píxeles/pulgada y fondo transparente.



Cuand tengamos el dicho documento abierto, cogemos un pincel blando de un tamaño de más o menos 10 píxeles y escogemos de color frontal un azul (o el color que queráis) no muy oscuro, yo usaré el #91c2ff y vamos haciendo puntos de distinta opacidad alrededor de la imágen hasta que quede algo así. Este paso lo repetimos tres veces, con distinta distribución y ya tendremos los gráficos. En este paso dad rienda suelta a vuestra imaginación, incluso podéis poner tres colores distintos...





Hagamos los eventos.

Los eventos son solo comandos de mostrar y mover imágen, además de un cambio de tono de pantalla. El primer evento que debemos hacer es el que moverá a la "Picture 1". Deberá quedar algo así:



De esta manera, tendremos los tres eventos que crearán las luciérnagas, pero no se verán mucho por el ScreenTone, así que procedemos a bajar el brillo, yo lo hago a mi gusto, vosotros como queráis.



Yo, pongo -136 en rojo, verde y azul por igual, y en gris pongo 68 y 0 frames. De esta manera, tendremos listo nuestro pequeño engine de ambientación con un muy vistoso efecto que agradará a los jugadores.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.