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#1 [*] Reglas & Creando un Grupo de Desarrollo el Mar Jul 10, 2012 4:45 pm

Razor

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Grupos de Desarrollo


En esta sección puedes buscar e integrar un equipo para trabajar conjuntamente en un proyecto de RPG Maker, puedes formar tu grupo según tus criterios de trabajo.



Como crear un Grupo de Desarrollo


  • Antes de todo defina en que versión de RPG Maker van a trabajar en el grupo.
  • Después, puede definir sus objetivos. En caso de que tengas algunas ideas en mente sobre el proyecto que quieres montar, presente un resumen con las principales características de estas ideas, también es necesario brindar información general y básica de tu proyecto, como la jugabilidad, la historia, los personajes, sistemas…
  • Recuerda no venir a armar un grupo de desarrollo de la nada, es preferible tener algo que mostrar.
  • En caso de que no tengas una noción de que tipo de juego quiere hacer y quieres un equipo para ayudarte en el planeamiento inicial de tu proyecto, deberás indicar algunas de tus principales aspiraciones con el proyecto, trata de ser claro y objetivo.
  • Si tu proyecto ya esta en proceso y tiene un tema creado en el área de Juegos RPG Maker, adiciona el link a tu tema de reclutamiento, pero no por eso dejes de comentar las principales nociones en el mismo.
  • Defina cuales cargos están disponibles en su equipo, por ejemplo, puedes necesitar Disenadores, Pixel Artists, Programadores de Scripts o de Eventos, Mappers, etc. A medida que los nuevos miembros se fueran inscribiendo en su equipo actualize su tema indicando que los cupos se van llenando. No abra una cantidad exagerada y absurda de cupos; solamente aquellos que realmente vayas a necesita, recuerda que un equipo muy grande no va a ser eficiente.
  • También, para mas organización, puedes crear fichas de inscripción para aquellos que quieran entrar en su equipo, por ejemplo
    • Cargo Deseado:
    • Tiempo de Experiencia en el RPG Maker:
    • ¿Ya trabajo en algún proyecto? (¿Cuales?)
    • Ejemplos de trabajos relativos a su cargo:
    • Tiempo Libre:
    • Contacto (MSN, Yahoo, Skype, Facebook, Twitter…):
    • ¿Por qué quieres entrar en el equipo?
  • Recuerda que cuanto mejor este su tema de presentación y cuanto mas clara y precisa sea la información en que presentas tus ideas mas efectivo será el reclutamiento de unidades para tu equipo.



Ejemplo de Tema


A continuación te presento un ejemplo de post para reclutar miembros a un equipo, no es obligatorio tener este formato de post pero te puede servir de referencia. Igual, lo puedes usar si quieres. Al final del ejemplo dejo todo el código para que lo copies y pegues y modifiques lo necesario.

Ejemplo de Post:
Creador: Tu nombre.
Genero: El tipo de juego que desarrollaras.
Miembros del Equipo: Quienes ya están en el equipo.


Introducción


En este espacio escribe un párrafo corto hablando sobre algunas cosas simples de tu proyecto, ayude al lector siendo preciso con un resumen del proyecto, esto anima mucho. También no te olvides de colocar aquí tus expectativas e ideas sobre el proyecto.


Historia


Escribe unos cuantos párrafos hablando un poco de la historia que se desarrolla en tu proyecto. Puedes hablar sobre como el juego comienza, cuales son los problemas iniciales y como estos influencian la vida de los personajes en el juego… También puedes decir cual es el principal objetivo en la historia. Resume todo lo necesario hasta ser objetivo y preciso.


Cargos Necesarios


A continuación presentaras todos los cargos que necesitas en tu proyecto, recuerda que si pones demasiados cupos te será casi imposible trabajar coordinadamente con el grupo, así que pon solo los que necesites:
  • Enginers
  • Mappers
  • Scripters
  • Pixel Artists
  • Compositores
  • Diseñadores
  • Guionistas



Ficha


Como previamente había mencionado puedes adicionar una ficha obligatoria para incluir o no un miembro al grupo, esto iría aquí.


Conclusión


Aquí finaliza el tema de reclutamiento, puedes poner algún mini-discurso persuasivo para incentivar a que la gente se una a tu proyecto, incluso puedes poner anexos de tu proyecto (si es que ya esta en proceso) algunas imágenes inéditas o contenido exclusivo para incentivar la participación en tu equipo.

Código:
[b]Creador[/b]: Tu nombre.
[b]Genero[/b]: El tipo de juego que desarrollaras.
[b]Miembros del Equipo[/b]: Quienes ya están en el equipo.
[hr]
[center][size=18][b]Introducción[/b][/size][/center]
[hr]
En este espacio escribe un párrafo corto hablando sobre algunas cosas simples de tu proyecto, ayude al lector siendo preciso con un resumen del proyecto, esto anima mucho. También no te olvides de colocar aquí tus expectativas e ideas sobre el proyecto.
[hr]
[center][size=18][b]Historia[/b][/size][/center]
[hr]
Escribe unos cuantos párrafos hablando un poco de la historia que se desarrolla en tu proyecto. Puedes hablar sobre como el juego comienza, cuales son los problemas iniciales y como estos influencian la vida de los personajes en el juego… También puedes decir cual es el principal objetivo en la historia. Resume todo lo necesario hasta ser objetivo y preciso.
[hr]
[center][size=18][b]Cargos Necesarios[/b][/size][/center]
[hr]
A continuación presentaras todos los cargos que necesitas en tu proyecto, recuerda que si pones demasiados cupos te será casi imposible trabajar coordinadamente con el grupo, así que pon solo los que necesites:
[list][*]Enginers
[*]Mappers
[*]Scripters
[*]Pixel Artists
[*]Compositores
[*]Diseñadores
[*]Guionistas[/list]
[hr]
[center][size=18][b]Ficha[/b][/size][/center]
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Como previamente había mencionado puedes adicionar una ficha obligatoria para incluir o no un miembro al grupo, esto iría aquí.
[hr]
[center][size=18][b]Conclusión[/b][/size][/center]
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Aquí finaliza el tema de reclutamiento, puedes poner algún mini-discurso persuasivo para incentivar a que la gente se una a tu proyecto, incluso puedes poner anexos de tu proyecto (si es que ya esta en proceso) algunas imágenes inéditas o contenido exclusivo para incentivar la participación en tu equipo.

Y eso es todo, solo me queda desearos suerte con vuestros futuros proyectos grupales.
Out.-

orochii

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Yo añadiría nada más, una justificación de porque se necesita gente. Es importante que se tenga claro eso, y no sólo el típico "quiero hacer el mejor juego, y es más fácil con ayuda" o "porque es más divertido con otros" (aunque el segundo quizá es más aceptable xD).
Pero que se entienda que hay una razón de peso, y que el líder sabe bien porqué hace lo que hace. Que demuestre su liderazgo y su disposición, a dejarlo todo claro.
También es importante seleccionar bien qué partes son las que harán que haya gente interesada en desarrollar contigo tu juego. Recordar que un post de grupo de desarrollo NO es un post de presentación, y por lo tanto el público objetivo no es el mismo. Debes seleccionar detalles, dar una visión general del gameplay, y sobre todo, citar las partes donde los puestos solicitados trabajarán.

Pero en fin, buen post Rk C:, salut,
Orochii Zouveleki

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