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#1 [RMXP] Romancing SaGa Battle System el Mar Jul 10, 2012 4:26 pm

orochii

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Romancing SaGa Battle System
Autor: Orochii Zouveleki
Versión 1.11, para RGSS1 (testeado con RGSS102E.dll)

INTRODUCCIÓN
Para quien haya jugado el juego, afortunado y bendito (yo lo soy entonces BD). Para quienes no, diríjanse a Youtube, es mejor que les explique yo x'D.
Vídeo de ejemplo de batalla del RS2.

NO-CONDICIONES DE USO
Dar créditos si se quiere, y de libre uso, incluyendo comercial claro C: (si es que les sirve p'algo xD). Nada más no se autoacrediten trabajo regalado x'D.

VÍDEO
(Vídeo desactualizado, ya haré uno nuevo ='D..).


INSTRUCCIONES
Ver los scripts, y sus configuraciones e instrucciones, que hay mucho qué leer xDD. Pero léanlo, no me hago responsable de su vagancia ~desu.

SCRIPT
En el demo. Son como 4000 líneas xD.

DEMO
RS Battle System_111.rar

FAQ
Por ahora nein .-.

Ojala les agrade jaja, salut,
Orochii Zouveleki

PD.: Está en horrible spanglish. Son libres de traducirlo y repostearlo... en fin.



Última edición por orochii el Lun Mayo 06, 2013 4:32 pm, editado 2 veces

#2 Re: [RMXP] Romancing SaGa Battle System el Mar Jul 10, 2012 4:50 pm

Razor

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Ah yo jugué ese juego, tenia el mas peculiar sistema de batalla que jamás hubiere probado jajajaja, Me parece que lo has recreado a la perfección Orochii, la multitud de opciones configurables que ofreces en el script, me parecen que complementan aun mas el sistema, siendo bastante útiles, gracias por el fantástico aporte. Te dejo unas makedas.

Por cierto, eres el primero que veo en utilizar el Sta.sh para compartir cosas de este tipo, jajaja considerando las limitaciones del mismo… Pero bueno. Ópalo Contento

Out.-





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#3 Re: [RMXP] Romancing SaGa Battle System el Mar Jul 10, 2012 8:07 pm

orochii

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Romacing SaGa es mi "saga favorita". Lastimosamente, según tengo entendido después del Unlimited SaGa Square como siempre se cagó en la olla de leche y no sacará más.
Y no sé xD, a mí me ha funcionado bien el Sta.sh hasta el momento. Son sólo 2GB de espacio, pero puedo subir lo que sea. De por sí, no subo cosas muy pesadas xD.

En fin, descarga actualizada con nueva versión, ver changelog dentro del script para más información, salut,
Orochii Zouveleki

#4 Re: [RMXP] Romancing SaGa Battle System el Miér Jul 11, 2012 2:50 am

Cuervoso

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La verdad no he jugado el juego todavía (lo sé, merezco la peor de las muertes xD), pero este script me está obligando a descargar el juego, sobre todo por que es de SNES, lo cual significa que pesa menos de 7 MB.

Sobre el Script, se parece demasiado al juego original (si, estuve viendo videos en YouTube xD), a simple vista posee todas las opciones del juego. Aun así, ¿No se puede hacer que cuando el personaje ataque su Sprite cambié? , además ¿Las posiciones de los personajes afectan al daño que reciben? Con eso quedaría perfecto Cool.

También me percaté de que el video está en Inglés... Tus talentos no se limitan con los idiomas, ¿verdad? xD.

En fin, espero que sigas mejorando este Script, me gustó mucho y creo que si logro llegar a manejarlo lo usaría en el proyecto que haré algún día... si es que lo transformas a Vx Ace xD.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#5 Re: [RMXP] Romancing SaGa Battle System el Miér Jul 11, 2012 5:33 pm

orochii

avatar
Aaaah, no si, los sprites tienen animación completa, usan el sistema de animaciones de Minkoff (Minkoff Animated Battlers, mantenido ahora por Dervvulfman). De hecho dicho sistema es imperativo que esté, porque uso el Animated Battler Formations en casi todo lado xD. Lo que pasa es que configuré el script para que usaran sólo un frame estático, tanto monstruos como aliados, porque... me daba pereza hacerles todos los frames x'DD!. Podría haber usado cosas externas, pero siempre busco un hueco para spritear =DD.

Para activar animaciones, ve a la configuración del Animated Battlers, a las líneas donde dice:
Código:
DEFAULT_ENEMY          = true  # If true, these switches allows the use
  DEFAULT_ACTOR          = true  # of default battlers for actors/enemies
Lo que no he agregado referente a animaciones son algunas cosillas visuales como que el personaje dé una vuelta al ser seleccionado para atacar (eso me encanta de los Romancing SaGa xDD).

También si lo usas, fíjate en las formaciones enemigas. Como me gusta que en los juegos de Squaresoft, uno siempre haya podido seleccionar filas traseras fácilmente (y no como en el RPG Maker que hace index+1 y para seleccionar al de atrás tiene que ir pasándolos todos), hice que al presionar derecha/izquierda busque 4 espacios adelante/atrás, simulando una matriz. Por ello, si vas a hacer dos filas de enemigos, intenta mantener cada fila de 4, rellenando espacios vacíos con enemigos ocultos (funcionarán bien, te lo aseguro :P).
Eso porque los juegos de Square siempre han usado una matriz para los enemigos. En el RPG Maker es un array todo pobre x'D.
(E igual, la selección de personaje objetivo también fue "rediseñada", ésta por completo C:).

También, como 8 enemigos no son suficientes para algunas formaciones raras, incluí la opción de unir dos tropas enemigas. Lo que hace eso es, que puedas pelear contra un máximo de 16 enemigos, o en otras palabras que tengas 16 espacios para trabajar y hacer una matriz más bonita C:.

Todavía hay más features que quiero agregar, y una de ellas de hecho está casi lista (lo que le falta es "una excepción a la regla" nada más pero eso lo hago en 3 segundos C:!).
Lo que falta en esa demo por arreglar y que intentaré tener pronto, es:
-Aumento de nivel de enemigos y "nivel global". --¡HECHO!
-Valor LP.
-Skills de formaciones. --MENOR PRIORIDAD PORQUE ES EL MISMO INFIERNO >8'D.
-Añadir aprendizaje de skills durante batalla.

Todo eso, pueden verlo en vídeos de RomancingSaGa, ya que son features existentes allí. También hay otras ideas por ahí que después las haré.

Creo algún día haré un PDF "tutorial", porque aunque no es un monstruo inmenso, sí es medio complicadito el sistema a veces xD. Pero son cosas que se hacen una vez y para siempre.

Salut,
Orochii Zouveleki

#6 Re: [RMXP] Romancing SaGa Battle System el Lun Mayo 06, 2013 4:37 pm

orochii

avatar
Doble post, para avisar de actualización. Disponible versión 1.11. Contiene... pos bastantes mejoras y bugfixes x'D. Más adelante lista de cambios completa.

Descarga: https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/RS%20BattleSystem_111.rar

CHANGELOG (1.01 -> 1.10):
- Modificado selección de objetivo. Ahora ya no es necesaria esa especificación estúpida que tenía antes x'D (tener 4 filas y lalala... no sé). Ahora la selección de objetivo funciona por las posiciones de los battlers.
- Agregado aprendizaje de skills ipso-facto, estilo RomaSaGa. A veces los personajes aprenden skills al usar habilidades o atacar, dependiendo de si tienen el nivel mínimo del arma.
- Niveles de armas y "escuelas" de magia.
CHANGELOG (1.10 -> 1.11):
- Scene_Shop ya no crashea al mostrar armas. Era una estupidez D8<...
- Añadida soporte para la carota del prota en la pantalla de estados. También hice un apañillo para mostrar faces en mensajes... en fin, está entre los add-ons...
- Documentado y hecho configurable las siguientes extras (inspiradas en FF6):
Accesorios: Gauntlet, Offering (a medias), AtlasArmlet/HeroRing, Earring/HeroRing.
Estados: Protect, Shell, Fast, Slow, Morph (a medias xD), Petrify, Clear, Image.
"Skill tags": Deathblow, Unblockable.
Faltan opciones de cambio de objetivos (uno/todos y aliados/enemigos).

Espero les agrade y lo spammeen en sus proyectos (???), salut 8D?,
Orochii Zouveleki

PD.: Cualquier duda, sugerencia, asdf es bien recibida (o algo así =D).

EDIT: Okay, ahora sí, última subversión por un BUEN RATO xDDD...
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/RS%20BattleSystem_112.rar

CHANGELOG
- Arreglados múltiples bugs, y fails x'D. Cosas que no estaban funcionando como debían y tal, cosas que creía ya había hecho y así.
- Actualizada la demo, ahora con protas animados, sólo porque no sigan preguntando >8D. Y también para probar un poco la estabilidad de eso. Ninguno de los gráficos esos los hice yo por cierto, unos son de gree_raven, otros de un tal... Kyle creo, en fin, quedaron adjuntados los battlers que me encontré x'D.
- Arreglado un fallo con el menú de objetos, y añadida opción para cambiar alineamiento de comandos en Window_Command (lo usé para el título .-.).



Última edición por orochii el Jue Mayo 09, 2013 5:37 am, editado 3 veces (Razón : fail x'D.)

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