¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 El cotumaz inventor el Miér Jul 04, 2012 11:54 pm

gatitosan

avatar
Hola, aqui una historia, ire subiendo los demas cap cat
diganme que les parece c:

Spoiler:
El contumaz inventor

Capitulo 1: En el precipicio

Ya estaba anocheciendo, una ligera neblina se elevaba cubriendo el metálico suelo, parte orgánico, mientras Neyco regresaba una vez mas de sus excursiones secretas alrededor de las ruinas que quedaron después del estallido de la procesadora eléctrica, hace nueve años. Neyco era un joven de 12 años, cabellos castaños y desarreglado y ojos negros profundos y misteriosos como el cosmos. Llevaba en sus manos una caja de metal con un gran numero de piezas metálicas, circuitos quemados, cables…Neyco tenia un sueño, uno que muchos tomaban a broma, pero el quiera fervientemente convertirse en un inventor y su primer proyecto seria construir un robot.

Spoiler:


Era muy peligroso acercarse a las ruinas y estaba prohibido, pero Neyco ya sabia como burlar todo eso, había construido una guarida cerca de allí, su escondite secreto como el mismo lo llamaba, donde llevaba todas piezas que encontraba. Luego de dejar allí la recolecta del día se apresuro a legar a su casa antes de que sonara el toque de queda.

Al llegar un calzado salió volando, una vez mas por las disputas entre sus hermanas, el hermano mayor discutía con su padre, mientras su madre intentaba preparar tres cenas diferentes. Todo estaba como siempre, ni se habían percatado de que Neyco había salido. Cruzo silenciosamente y se dirigió a su habitación, los cuatro hermanos dormían juntos, Neyco era el menos de todos y el mas sensato, por así decirlo. Se echo en su cama y continuo haciendo los planos del robot que iba a construir; -¡Que estupidez! – Era la respuesta que recibía de sus hermanos sobre su sueño; No malgastes tu tiempo pensando en esas tonterías- era lo que su padre le repetía una y otra vez; en cambio, su madre lo apoyaba de cierto modo pensando que quiezas era algo de edad y que lo dejaría después , pero no era así.

Neyco soñaba con su robot todas las noches, enorme, fuerte y capaz de comprender el lenguaje humano. En sus sueños se veina tan real, tan posible que le dolian las limitaciones de la realidad, no solo de la realidad sino de su capacidad, pero se dispuso a vencer ese obstaculo, aveces se pasaba días en la biblicom, investigando, leyendo todo cuanto a robotica se refería. Sus planos se hacían cada ves mas realistas, ya no recogía cualquier pieza que encontrara, si no solo las que podían servir. Pasaba noches sin dormir perfeccionando sus planos, revisando las piezas que tenia. Hasta que pasados tres meses Neyco decidió empezar a construir su robot.

Tomo el soldador de su padre, gasto el poco dinero que había reunido desde que tenia 7 años en mas piezas y se encerró en su escondite, solo salía a comer de ves en cuando. Tuvo que reducir el tamaño debido a que no pude conseguir tantas piezas, también modifico un poco los planos, no se parecía al de sus sueños pero aun no se había rendido, decidió continuar hasta el final.

Después de dos meses de arduo trabajo su robot estaba listo, no lucia tan mal, se consolaba diciendo. Había logrado que hablara y reconociera su voz, pero tenia un lenguaje muy limitado. Se movía, se desplazaba de maravillas
sobre sus cuatros patas que ruedas, pero chocaba con cuanto encontrara en su camino. Pero aun así Neyco se sentía orgulloso de su robot y decidio mostrarselo a su familia.


Neyco corrió emocionado a su casa, y reunió a su familia. Preparo una gran presentación y todos esperaban alucinantes ver el robot de Neyco. Puso el robot bajo una manta mientras lo presentaba; hasta que orgulloso dijo:… les presento al gran robot Puton 4000!, cuando quito la manta y toda su familia quedo atonita y en silencio.
-Sera chatarra 4000!- exclamo su hermano riendo rompiendo el silencio.
-¿Que es esa cosa? -dijo su hermana reindo tambien
-Neyco, ¿como fue que soldaste eso? ¿Usaste mi soldadora?- dijo su padre enojado- ¿Como te pones a perder el tiempo asi?
Sus hermanos emepezaron a abucherarlo –¡Deja de estar pensando en sueños tontos y saca esa cahtarra de aquí, no tenemos lugar para mas basura!- concluyo el padre casi estallandole una vena de la frente. Su madre lo trataba de calmar.

Neyco lloroso, tomo su robot, empujo la puerta con rabia y salio corriendo. Sus pisadas secas hacian eco en la espesa bruma.La tarde estaba rojiza cuando Neyco llego al final del camino, burlo las rejas con facilidad y sin aire se dejo caer frente al precipicio que alli se encontraba, el enorme agujero dejado al estallido de la prcesadora electrica.
Lloranba sin consuelo.Las risas de sus hermanos aun se escuchaban en su cabeza. Sintio rabia, se puso de pie y lanzo el robot al presipicio. Continuo llorando, cuando escucho una voz, Neyco calmo su llanto y escucho con atencion, sin lugar a dudas era una voz que pedia ayuda y provenia del fondo del agujero. Neyco sabia como bajar, pero se habia quedado muy sorprendido al escuchar la voz de alguien alli dentro, ¿Que hace alli una persona? Se cuestiono pero la voz continuaba pidiendo ayuda, Neyco penso en volver a la ciudad para llamar a alguien, la policia o los bomberos, pero la voz se escuchaba deseperada.

-¿Quien eres?- decidio preguntar Neyco gritando.
-¿Hay alguien? Por favor ayudame, estoy atrapado!- Dijo la voz
-Espera un momento, enseguida ire por ayuda!- dijo Neyco
-No, no te vayas, no creo que resista un segundo mas, ayudame! -Concluyo, cuando el sonido de su voz se volvia cortante.
Neyco estaba asustado, miro a ambos lados con las vana esperanza de ver a alguien, pero no habia nadie alli.
-Esta bien, voy a bajar, resiste- dijo Neyco intentando que su miedo no se reflejara en su voz.

-Por…fa…vor…- dijo entre lineas la misteriosa voz.
Neyco empezo a descender lo mas rapido que podia, ya se sabia el camino, pues ya habia bajado muchas veces. Hasta que después de unos minutos llego al fondo, estaba algo oscuro y la niebla aun dificultaba las cosas.
-¿Donde estas?- gritaba en vano Neyco, pues nadie le respondia, eso lo hizo asustarse aun mas. -¿Estara muerto?- era la idea mas aterradora que le pasaba por la cabeza, sentia escalofrios.
“Aquí…” escucho Neyco la voz debil, sintiendo un gran alivio al oirla. Neyco se acerco de donde provino la voz, pero solo se diferenciaba la figura de una persona que parecia tener la pierna atrapada bajo una roca.
-Ayudame a levantarla- dijo la persona.
-aguarda- dijo Neyco viendo la silueta de la roca, diviso casi al instante un tubo de hierro y penso en hacer una palanca con el.
-Escucha, cuando levante la roca, saca la pierna lo mas rapido que puedas- dijo Neyco
-si… -dijo la persona
Neyco puso una pieza de metal cerca de la roca e intento entrar el tubo de hierro denajo de la roca, haciendo presion el la pieza de matal empujo con todas su fuerzas la roca logro levantarse un poco y la persona saco la pierna.
-Lo hiciste! Gracias!- dijo la persona notablemente alegre
-Espera aquí, buscare una soga para ayudarte a subir debes ir a un hospital-dijo Neyco preocupado.
-¿Hospital? No gracias, estoy bien- cuando de un salto la persona se puso de pie
Neyco sosprendido, da un paso atrás- ¿No estabas herido? Tu pierna…-
-No me paso nada, te lo agradezco. Ahora, ¿Me ayudarias a salir de aquí? ¿Como fue que bajaste?

-Por…aquí…- dijo Neyco mostrandole el camino algo inseguro de esa extraña persona.
Luego de un tiempo escalando salieron a la luz, a el parecia molestarle un poco, pero despues de unos segundos se acostumbro. Era un joven mas alto que Neyco, de cabello rubio deslucido casi blanco, ojo azules, como botones.Vestia una ropa que en un tiempo atrás debio haber sido blanca, andaba descalzo y llevaba algo en sus manos.

Spoiler:


-Mira, se te callo este robot- le dijo el chico a Neyco mostrandole el robot que habia lanzado al presipicio y que increiblemte aun estaba completo. –Casi me cae el la cabeza, vaya susto que me dio- dijo sonriendo amablemente.
-No es mio- dijo Neyco desilucionado aun del robot que habia creado con tanto anhelo y esfuerzo.
- El chico lo miro fijamente, confundido-¿No es tuyo? ¿No se te habia caido?-
-No, no es mio- volvio a repetir Neyco
El chico se queda pensando un momento y al final dice: -Si no es tuyo entonces… ¿Me lo puedo quedar yo?
-¿Por qué me preguntas si no es mio? Puedes hacer lo que quieras- dijo Neyco algo molesto
El chico se da la vuelta y mira al precipicio. Neyco lo mira- Tengo que irme a mi casa ¿vives cerca?-
El chico se da la vuelta, se queda pensando un momento y luego responde- No se-
Neyco se alarma- ¿No sabes donde esta tu casa?!
-No- miro hacia arriba pensando, muy propio ya de el, miro a su alrededor como si de repente se hubiera perdido, penso de nuevo y dijo- No se si tenga casa.-
Neyco se retrae, preocupado
El chico parecia triste, de repente sonrie de nuevo y pregunta- ¿Como te llamas?-
-Neyco -dijo este
-¡Wou Neyco!- dijo en tono pensativo-¿Sabes algo? ¡Yo soy un inventor!-
-¿En serio? – dijo Neyco en tono sarcastico
-¡Si! En cuanto veo piezas mecanicas, no se lo que me pasa pero ¡Debo de tenerlas todas!- dijo el chico con la mirada en el infinito
-¿Asi fue como llegaste al fondo del presipicio?- pregunto Neyco notando que el chico hablaba de forma muy extraña.
-umm…puede ser…- dijo el chico pensando con la mirada perdida como tambien ya se hacia normal en el.
-Ya es muy tarde,tengo que irme- dijo Neyco
El chico lo miro, triste – ¿Puedo ir contigo? No se adonde ir...-
Neyco se queda pensando un momento y finalmente dice: -Mi casa es muy pequeña y mis hermanos muy molestos, pero no creo que te nieguen una noche.
-¡gracias!- dijo el chico sonriente.

La luna ya asomaba en lo mas alto del firmamento cuando los chicos atravesaban el las ruinas que habian cerca del precipicio
-¿Cómo te llamas?- pregunto Neyco
-umm…no lo se- respondio el chico algo distraido
-¿!Que!?- Se alarma Neyco -¿Acaso perdiste la memoria? ¿No recuerdas nada?
-no... no puedo recordar - dijo el chico preocupado.
-No puede ser verdad- dijo Neyco un poco mas calmado- A ver, piensa en un nombre, uno que te guste quizas te ayude a recordar-
-¡Neyco!- dijo el chico como una grabadora
-¡No! ¡Ese es mi nombre! Piensa en otro, uno que te guste- dijo Neyco
-umm…no se me otro- dijo el chico pensativo.
-Hay muchos nombre a ver…piensa en uno somo Leo, Raul…
-¡Leo! Inrrumpio el chico emocionado- Ese me gusta
-Mientras tanto seras Leo entonces- dijo Neyco.
Ambos llegaron a la casa, cuando Neyco vio a su madre sentada en la puerta.

-¿Quién es?- pregunto Leo
-Es mi mama- dijo Neyco –Debe estar enojada porque me fui asi.
En ese momento la mujer alza la vista y los ve. -¡Neyco! Dice en voz alta, contenta. Va rapidamente y lo abraza- ¿Por qué te fuiste sin decir a donde ibas? Estaba preocupada.
-Estoy bien- Dice Neyco. La mujer ve a Leo. –Mama, el es un amigo mio y me preguntaba si podia quedarse a dormir esta noche, es que su casa esta muy lejos y se le hizo tarde- mintio Neyco. La mujer se queda algo extrañada – No hay problema- dice finalmente – Te preparare unas sabanas, estas como en tu casa.
Los tres entraron a la casa, era una casa muy pequeña, maltratada y reconstruida varias veces, donde Neyco y todos sus hermanos habian nacido y crecido; estaba repleta de artefactos metalicos, algunos corrompidos por el oxido pero aun utilizables. La mujer se fue a la cocina y se puso a preparar algo, a pesar de que Neyco le habia dicho que no era necesario, la mujer lo hizo de todas formas. Leo estaba emocionado por la casa de Neyco, miraba a todas partes, preguntando y queriendo tocarlo todo. Neyco lo despego de su mundo y llevo a Leo a la mesa y se sentaron a comer. Leo parecia intrigado por la comida quien le observaba con interes, como si fuera algo extraño para el. La mujer ya se habia ido a dormir a peticion de Neyco quien la veia muy cansada. Leo no habia probado bocado alguno, solo observaba a Neyco como comia frente a el, sin siquiera alzar la vista, cuando se dio cuenta que Leo lo miraba.

-¿Qué sucede? ¿Por qué no comes?- pregunto Neyco viendolo tan perdido.
-¿Qué es?- pregunto Leo
-¡Es comida!, no seas mañoso y cometela de una vez antes de que se enfrie- dijo Neyco algo molesto.
-¿Comida? ¿Es como energia?- pregunto Leo
Neyco se queda algo confundido- ¿Olvidaste tambien como comer?, observame, hazlo como yo- dijo Neyco mostrandole como se come.
Leo lo observa con interes -¿ Para que comes?- pregunto
Neyco se detiene y lo observa creyendo que esta bromeando, pero ve en su rostro mucha sinceridad – Porque si no comes, moriras de hambre- dijo.
-¡Entoces es como energia, si no tienes energia moriras de inanimacion! – dijo Leo creyendo entenderlo al fin.

-Si, creo que es lo mismo…- dijo Neyco aun sin comprender su forma de pensar.
Leo se llevo una cucharada a la boca, cuando de repente empezo a toser y devolvio la comida intacta. Neyco fue a auxiliarlo, pues cada vez que se llevaba algo a comer, lo devolvia al toser.

Leo lo dejo al fin y se disculpo diciendo que realmente la queria comer. Neyco jamas habia visto un caso asi, pero no le dio mucha importancia y llevo a Leo a dormir. Le acomodo las sabanas en el piso al lado de su cama y antes de poder subir Neyco a la suya, ya Leo se habia quedado profundamente dormido en la pequeña cama improvisada.

Al dia siguiente Leo habia desaparecido de su cama, sobre la cual dejo el pequeño robor de ojalata que Neyco habia creado y luego desechado, noto que le faltaban las baterias y se pregunto que habia hecho Leo con estas...

Fin capitulo 1

Joshua Moreiro



Última edición por gatitosan el Dom Nov 11, 2012 1:33 am, editado 1 vez

#2 Re: El cotumaz inventor el Dom Jul 08, 2012 6:28 pm

Razor

avatar
Hola Gato, pues ya esta historia a cambiado mucho desde la ultima vez que me la mostraste, tenias razón los nuevos cambios que le has hecho aunque pocos le dan mas estética y vistosidad al texto, ya entrando al análisis de texto como tal, me parece algo neo-contemporáneo y futurista como tal, algunas partes se mezclan con lo antiguo como la parte de la ruinas y de verdad queda bien, tiene bastantes puntos fuertes la historia como su hilo argumental principal y también su realismo combinado con un poco de surrealismo; solo espero poder ver los capítulos que faltan para el desenlace de esta historia. Ópalo Contento

Sigue asi gato, que escribes un muy buen guion por los momentos. Ópalo Contento

Out.-





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#3 Re: El cotumaz inventor el Dom Jul 08, 2012 6:45 pm

Kululu

avatar
Es, de hecho, una historia muy curiosa y bien pensada. Me parecería perfecto además dejarlo como 'one-shot', ya que deja un final abierto pero muy interesante, de libre interpretación.

Aún así, hay algunas faltas de ortografía y gramática por aquí y por allá, que deberías de revisar (ningún corrector ortográfico las marcará, porque son del estilo de 'has' o cosas así).

Espero leer más cosas tuyas, y que igualmente comentes a los demás cheers



     

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

#4 Re: El cotumaz inventor el Lun Jul 23, 2012 2:00 am

gatitosan

avatar
gracias por sus comentarios y kululu tienes razon con las faltas, la verdad siempre he sido debil en la ortografia, pero me voy a fijar mejor

#5 Re: El cotumaz inventor el Mar Ago 07, 2012 7:46 pm

Cuervoso

avatar
Vaya, lamento no haber leído este texto antes, pero ahora, que estoy invadido por un tipo de "afán de lectura", ya he leído casi todos los temas de esta sección.

Al grano, la historia, sin duda, es tu punto fuerte, has logrado crear y desarrollar un tema interesante, que llama la ateción con solo leer las dos o tres primeras líneas. Me llamó la atención el mundo y época en la que ocurren los hechos, ¿Es un mundo futurista en el cual esa familia es pobre ó la civilización está en una decadencia absoluta?

Dentro de esta, los personajes principales y secundarios presentan personalidades bien definidas y que caracterizan a cada uno de ellos. Entre estos, el más llamativo sin duda es Leo. Incluso, cuando Neyco quitó la roca de encima del pie de él y este se levantó como si nada, iba a ser lo primero por lo que te llamaría la anteción, hasta que comencé a entender al personaje. Durante la narración me causó gracia alguno de sus diálogos xD.

Un punto en contra, y que en este texto se presentó de forma frecuente fueron las faltas ortográficas, también había uno que otro error en la redacción. Deberías cuidar más estos aspectos, ya que al repetirse constantemente terminan por quitarle "mágia" a la lectura, si no te molesta, me podría ofrecer para ayudarte con la correción de estos errores para cada próximo capitulo (Si es que continuarás con esto, claramente).

En fin, una lectura agradable, espero ver avances, ten suerte y no te rindas =).

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.