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#1 Dream Wars 1: Buscando la Verdad el Sáb Jun 30, 2012 9:28 pm

Killer690

avatar
Les traigo mi juego basado en las creaciones de cuaderno...
::Clasificación::
Plataforma de Makeo: RPG Maker VX ACE.
Genero: Fantasía.
Plataforma del Juego: RPG Tradicional.
Creación hasta la fecha: 20~30% (La demo tiene apróximadamente un 10~15% del juego)
Clasificación: Temas Sugestivos, Uso y mención al alcohol, Violencia de Fantasía, Vocabulario inapropiado. Desde los 13 años en adelante.

::Historia::
Hace mucho tiempo atrás, existía un sueño, un sueño que todos querían completar, la ascensión...El ser humano había logrado su máxima tecnología y ya no se podía avanzar más, así que decidió ver el pasado, fue entonces cuando trajeron la magia a la realidad mediante la investigación de las generaciones anteriores, sin embargo, una paradoja azotó al mundo rompiendo el cielo en múltiples fragmentos, y convirtiendo a una gran cantidad de seres vivos en monstruos(Y reviviendo a algunos otros como tal) y el mundo entró en caos, los laboratorios se destruyeron, el humano temió y retrocedió hasta un punto inimaginable.
Es el año 32XX y el mundo parece retomar, al fin, la paz. Una leyenda ronda por las personas: Unos cristales conocidos como las Master Fulgore, capaces de reponer el cielo y eliminar a los monstruos desde la raíz, los 4 reinos más poderosos comienzan sus movimientos por estos cristales...
Es hora de que los héroes se levanten, es hora de la guerra de los sueños!

::Personajes::
Spoiler:
Alice Blackwind - La viajera
Clase: Bruja
Armas: Bastones
Trato Especial: Posee un 5% de Evasión Adicional
Descripción: Alice es una joven Graniense que vive y trabaja para el templo de su comunidad, siempre trata de ser lo más optimista posible, independiente del momento que se presente, incluso aunque no le salga bien...Su frase favorita es "¡Siempre una sonrisa arregla todo!"
Comentarios:
Nuestra personaje principal, la historia se remonta a ella, sin embargo, no será el centro del universo vivido.
Alice se enfoca en habilidades de mejoramiento de Maná, dañando más con magia que cualquier otro personaje, algunas reducen considerablemente su HP.
Sus atributos son relativamente balanceados, posee una gran cantidad de MP y resistencia, pero cae en cuanto a Ataque y Defensa hablamos.

Otros personajes, -Puede tener Spoilers, por eso se deja en un code-
Código:

2.-Cornelius Crowstorm (El Seguidor)
Clase: Rúnico
Armas: Guadañas
Trato Especial: Posee un 10% de Contraatacar.
Descripción: Cornelius es un fiero seguidor del templo de Gran, su devoción incluso va más allá de sus gustos personales, Cornelius, sin embargo, es un chico relativamente serio, aunque a ratos da el aire de un charlatán. Su cita favorita es "El templo solo vela por el bienestar de todos"
    Comentarios:
Sus habilidades son relativamente más débiles, aunque siguen siendo las más poderosas físicamente, los atributos siguen siendo altos.
No posee MP y su Potencia es increíblemente baja, su agilidad es la más baja hasta ahora.

3.-Cherry Whitehouse (La llama Carmesí)
Clase: Conjuradora (F) (H) (T)
Armas: Látigos
Trato Especial: Tiene un 10% de evadir la magia.
Descripción: No hay mucho que decir de Cherry, tal vez es una persona bastante enigmática, es un tanto anímica y suele conseguir lo que quiere, aunque la mayoría del tiempo suele actuar de una manera egocéntrica...Quizás un tanto megalomaniaca...Su cita favorita es "Nadie puede vencer a mi magia"
Comentarios:
Posee un sistema de "Cambio de Grimorios" que le permite cambiar su elemento principal entre fuego, trueno o hielo, cada uno con un set de habilidades diferente, resistencias y debilidades elementales y atributos mejorados y empeorados.

4.-Milán McGregors (La huérfana)
Clase: Mentalista
Armas: Arcos
Trato Especial: Puede causar el estado sueño en sus ataques básicos(5%), la magia le daña un 30% menos.
Descripción: Milán es una joven de Gran que posee unos poderes realmente asombrosos, es una huérfana, pero eso le hace astuta y temeraria...Su frase favorita es "Siempre hay algo nuevo en el mundo"
Comentarios:
Milán es una personaje la cual no puse en la versión VX por 2 razones, por que la demo no llegaba hasta ese punto y porque no podía hacer las habilidades de ella.
Posee habilidades de "Palabras" que causan estados malévolos en los enemigos, además, puede alterar la mente de ciertos NPC'S para obtener ciertas cosas, ya sea leyendo su mente, impulsando sus deseos, o calmándoles.(Inspirado por Shin Megami Tensei: Raidou Kuzunoha vs Soulless Army -No se alcanza a apreciar en la demo-)

5.-Nocturne Crimsom (El fuego real)
Clase: Conjuradora(Fuego)
Armas: Dagas
Trato Especial: Inmunidad completa al elemento fuego.
Descripción: Ha perdido la memoria, poco se sabe de ella por esta razón pero...
Comentarios:
Nocturne comienza a aparecer en el cápitulo 2 de Dream Wars, encuentro que es un muy buen personaje según le he configurado y realmente dará un giro inesperado en el avance del juego.

:: Recursos y Créditos ::
-> Recursos
Spoiler:
Kaduki Characters ----------------------------- Siempre han sido mis personajes favoritos, y no dejarán de serlo
RTP ACE ----------------------------------------- Es el RTP del VX + unas cuantas cosillas nuevas Ópalo Gato
RTP Samuraí ------------------------------------ El chara y facepack, antes usaba algunos tiles, pero se veían mal...
Atelier iris 3: Grand Phantasm ---------------- Todos los juegos de GUST tienen una música maravillosa!
Mana Khemia 1: Alchemist of Al Revis ------ Actualmente estoy seleccionando los tracks a relucir

-> Créditos:
Spoiler:
-> Traumend : Por los gráficos de título, muchas gracias (L)
-> Yanfly : Por sus Scripts, sin él/la, no podría haber sido capaz siquiera de comenzar el juego.
-> Claimh : Por su Script de MenuStatus, además de su script de pantalla de título Ópalo Gato
-> N.A.S.T.Y : Muchas gracias por tu script de menú, funciona excelente y es lindo Ópalo Tuerto!
-> Victor Sant : Por sus scripts variados que utilizo, como fixed parallax.
-> Mr. Bubble : Por su script de funciones de genero Ópalo Tuerto
-> Usui.tkool : Por los sprites gráficos de chars, faces y pictures.
-> Gust : Por la inspiración del juego.
-> Enterbrain : Por la creación de RPG Maker en General(ASCII también está en la lista xD)

-> Features No Comunes ni Scripteadas:
Spoiler:
- Sistema de Pistas de misiones principales y secundarias, para no perderte en el juego!
- Sistema de Pozo del Sacrificio, dónde sacrificas tu MaxBar o MaxPM para agregar EXP al grupo, aumentando más rápido el nivel, bajo el costo de este.
- Sistema de Pentagrama del Abismo, donde podrás intercambiar niveles entre los personajes del grupo.
- Sistema de Mente, estilo Shin Megami Tensei: Raidou Kuzunoha
- Algunos NPC'S evolucionan según les hables y des cosas, finalmente obtendrás algo nuevo!
- Secretos planeados y la opción de un nuevo juego + con nuevas cosas, todos los niveles, habilidades y objetos.

:: ScreenShots ::
Spoiler:
Y comienza el juego!


Uno de los cambios más importantes es el del sistema de encuentros, ahora visuales! SÍ!!! Puedes escapar de tus enemigos y utilizar cosas como rocas, bombas de sueño, dardos venenosos y explosivos para hacer más fáciles y/o evadir los combates!


He quitado definitivamente el sistema de aprender habilidades por equipos, cambiándolo por un sistema de "Equipate dinámicamente en Combate", ahora, mediante el combate podrás elegir que armas y equipos llevaras en plena batalla, saliendo del sistema básico de equipate la más poderosa, lo he cambiado por un sistema de "Utiliza la apropiada"


Bueno, ahora podrás modificar unas cuantas opciones en el menú del juego, como el color de la ventana y el mensaje instantáneo!


Elige una aspiración para obtener poderío y realizar las habilidades más poderosas!
Potencia tus habilidades mediante el gasto de PH para lograr efectos devastadores, tristemente, el efecto de potenciar solo afecta a las habilidades de un mismo tipo!


Finalmente recuerda guardar siempre que puedas, ya que nunca se sabe cuando una batalla será la última:


Algunos mapeos:





_____________ACE Demo__________
Demo(207.68 MB)
Instrucciones:
-> Descarga el archivo audio.rar, pesa casi 200MB, sin embargo, solo tendrás que hacerlo una vez
-> Instala una única vez la fuente Cirno.ttf(Sí, es la fuente que se utiliza en ciertos touhou...instalala poniendo click derecho + instalar), el enlace para descargarlo está abajito del post.
-> Descarga el proyecto principal, viene con autoextractor, sin embargo, sin su RTP
-> Si hay alguna actualización nueva, descargala, para probarlas, simplemente autoextraelas y copia la carpeta audio, se recomienda reemplazar la demo anterior con la nueva.
Links de descarga:
Carpeta Audio(193.19MB):
-> Instrucciones: Descomprimir dentro de la carpeta del juego!
mediafire.com file/hz9wme0t9qt8bry/Audio.rar

Cirno.rar(13.29KB):
-> Instrucciones: llevarla a la carpeta Fonts de tu Panel de Control/Fonts
mediafire.com ?1lzqk3n9pie13gq

Dream Wars ACE(Demo)(14.49MB)
mediafire.com ?d4j9xgyw93b7jbh

Espero les guste, y acepto comentarios...
¿Deseas Contribuír? Bueno, entonces puedes poner este banner en tu firma:

(IMG)http://img826.imageshack.us/img826/4818/bannerfandreamwars.png(/IMG)
Gracias por tu apoyo =D!

Agrego las versiones prototipo de Dream Wars, espero las disfruten Ópalo Sonriente :
Spoiler:

Dark Hound(RPG2003)
Hace mucho tiempo, unos 5 o 7 años atrás, cuando era un niño chico decidí crear un juego, del cual casi no recuerdo ni queda nada, simplemente lo menciono por que de aquí saqué algunos nombres para la historia de DW, como Aurelius, Amalinna y Milán. No tengo nada así que no podré dar una demo.

Dream Wars, la aventura del Hunter(RPGXP)(Proyecto 2).
Al principio, Dream Wars íba a aplicarse para RPG Maker XP, con algo de eventeo e imaginación se intentaría recrear el sistema de juego de castlevania: Aria of sorrow y bueno, no tenía casi nada determinado, así que lo dejé...¿Que hice hace poco con esto? le agregué el único script que posee que sería uno de daño en batallas:
Para jugarlo necesitarás: RTPXP, RTPMundodeluxe, RPGXP y al menos 1mb disponible en tu disco duro, no duraría más de 3 minutos hasta llegar al final del mismo; Te puede servir para sacar ideas para un engine simple.
mediafire.com file/3977dpdhonxa9on/Project2.rar

Dream Wars, Buscando la Verdad(RPGVX)
Unos tantos años después decidí recrear aquel proyecto que había dejado de lado por pereza y baja de creatividad, con el CD Track de Mana Khemia: Alchemist of Al Revis y con algunos chars de Kaduki, la historia estaba en versión beta y lo dejé cuando me dí cuenta de la bullshit que estaba haciendo, eso, y la salida de VXACE.
mediafire.com download.php?9ucalc159e2h2w4

Bueno, eso sería, espero les guste y acepto críticas mientras no sean del todo destructivas jejeje...
Ummm...Esta demo es relativamente antigua, sin embargo, no deberían haber -demasiados- bugs.
(Debo admitir que mi técnica de mapeado es bastante mediocre, espero no recibir demasiadas críticas al respecto xD)



Última edición por Killer690 el Sáb Jun 30, 2012 10:28 pm, editado 1 vez

#2 Re: Dream Wars 1: Buscando la Verdad el Sáb Jun 30, 2012 10:05 pm

Jon_Maker

avatar
T-T el demo esta borrado, y ya habia bajado la carpeta de audio >.>

El proyecto me llama la atención, a ver cuando arreglas el link.

Saludos.

#3 Re: Dream Wars 1: Buscando la Verdad el Sáb Jun 30, 2012 10:28 pm

Killer690

avatar
Perdón, link arreglado, post principal editado Ópalo Guiño
mediafire.com ?d4j9xgyw93b7jbh

#4 Re: Dream Wars 1: Buscando la Verdad el Dom Jul 01, 2012 1:54 am

Tomate

avatar
¡Hola! ¡Muy buenas! Recién bajé tu demo y paso a darte mi "crítica" Ópalo Contento
-La historia me gusta mucho, la forma en que combinaste la ciencia con la magia es muy interesante (al menos para mí)...la introducción también está bien hecha y realmente me gustó como hablas de los sueños. Creo que tienes una gran historia, ¡ánimos!
-El aspecto gráfico, usas RTP más "Kabuki" (o como se escriba) así que digamos que si bien no hay recursos propios, noto una muy buena utilización de ello. ACLARO que no soy bueno "mapeando" pero realmente me resultó muy armonioso la forma en que construiste el templo, el pequeño pueblo y el bosque.
-¡Las batallas, amigo! Me alegra saber que aún hay gente que opta por un estilo de pelea frontal (bien a lo clásico) entre tanto "side-view" esto realmente me sacó de la rutina Ópalo Contento ... solo un pequeño detalle, ¿podrías bajar la dificultad del primer jefe? Subí hasta el nivel 2 pero aún así perdí muchas veces. La cuestión es la siguiente:
-ese baboso esquivó muchas veces mis ataques
-son 3 contra 1
-¡los ítems curativos restablecen escasa salud! Crying or Very sad
Pero aún así, disfrute del juego Ópalo Contento
¡Ah! por cierto, en la escena dónde el Sacedote y el supuesto padre de Alice tienen un diálogo, te aconsejo que el cuadro de texto lo muestres hacia arriba de la pantalla, ya que los textos tapan completamente a los personajes y no puedes tener visualizada la escena completamente (tapa a los charas).
¿Qué más? Hm...¡Ah sí! Te felicito por la ortografía ¡Vamos todavía, que el lenguaje español no será destruido! Ópalo Sonrisa Grande

Por cierto ¡¡Qué bueno que hayas usado la banda sonora de los juegos de GUST!! Soy ferviente fan de ellos.

Bueno, aún me falta seguir jugando, pero hasta el momento me agrada mucho la personalidad de Alice, es madura y en ocasiones cómica. A demás con todo un conflicto familiar, sin duda, estás construyendo un muy buen juego.

¡¡Sigue adelante!! ¡Tienes un buen juego en tus manos! alien cat Ópalo Contento

#5 Re: Dream Wars 1: Buscando la Verdad el Dom Jul 01, 2012 3:38 am

Killer690

avatar
@Tomate:
Hmm...El juego tiene un truquillo, cuando utilizas el comando "Defensa" recuperarás un poco de tu barrera y de tu magia, además de aumentar +25% tu defensa y resistencia, y si lo utilizas denuevo obtendrás un +50% de defensa y resistencia, cuando llegas al "nivel 2" de defensa, muchos enemigos, al inicio del juego, nulificarán sus daños contra ti. Los items curativos porcentuales están hechos, básicamente para ser usados en mapas, por lo que su curación casi siempre será baja.
¡OH! Muchas gracias por el consejo, moveré los cuadros de texto de la conversación de Aurelius, Falss y Alice.
^_^ Muchas gracias por la crítica.

#6 Re: Dream Wars 1: Buscando la Verdad el Dom Jul 01, 2012 4:48 pm

Razor

avatar
Un juego mas para el VXA, tiene buena pinta, todos los sistemas encajan muy bien, te lo comentare por partes:
Historia: Armar una historia de viajes entre distintas épocas es muy difícil, y veo que has hecho un gran esfuerzo por sacar una buena, como es un breve fragmento el que pusiste no sabría comentar mucho pero te puedo recomendar que vayas a explotar mucho los aspectos sci-fi del juego así como los medievales, pero sin llegar a tales extremos que sea demasiado, demasiado irreal, siempre hay que tratar de darle un sentido coherente a las historias.
Gráficos: Están bien, ya que son los propios del VX Ace me parece que todo encaja bien, solo algunos battlers y demás agregados, que no hacen ver mal el juego.
Sistemas: Eh visto muchos curiosos que me han gustado como:
- Sistema de Pozo del Sacrificio, dónde sacrificas tu MaxBar o MaxPM para agregar EXP al grupo, aumentando más rápido el nivel, bajo el costo de este.
- Sistema de Pentagrama del Abismo, donde podrás intercambiar niveles entre los personajes del grupo.
Me parecieron excelentes, la parte sistemática del juego sin duda quedo excelente.

Eso es lo que puedo decir, por cierto porque la carpeta de audio pesa tanto?, sera que usas mp3?

Bueno, eso es todo, excelente juego, espero verlo terminado, sigue así. Ópalo Contento
Out.-





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Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#7 Re: Dream Wars 1: Buscando la Verdad el Dom Jul 01, 2012 7:42 pm

Killer690

avatar
@Jσѕє я.K
Primeramente saludarte y agradecerte el hecho de responder a mi tema...
Actualmente viajes entre tiempos no existen mucho, solo en una parte del juego, aunque creo que agregaré un extra del pasado(Una pintada de la precuela). Dream Wars 1 (Ya que planeo hacer una quintilogía xD: La actual, la precuela de esta, la causa de la precuela, la secuela y la secuela de la última que terminaría ligando el juego de RPG Maker con mi juego de ROL)
En respecto a los sistemas, el pozo del sacrificio contiene multiplicadores que se irán mostrando conforme avances en la historia y el pentagrama del Abismo lo hice hace poco, cuando me dí cuenta que existían las variables de nivel y llegué a un punto en donde la diferencia de niveles era muy grande, por lo que no estaría implementada en la demo.
Precisamente, la carpeta Audio es pesadisima puesto a que utilizo música en mp3, además, en el juego está toda la discografía de Atelier Iris 3...Sin embargo, en la próxima actualización(Cuando lleve la mitad del juego) seleccionaré la música y agregaré audios de Mana Khemia 1 (Ya que la música de ambiente se me está haciendo poca y por ende, repetitiva)
Eso, gracias, nuevamente por comentar ^^

#8 Re: Dream Wars 1: Buscando la Verdad el Lun Jul 16, 2012 10:26 pm

Jon_Maker

avatar
Tan tan tan, Ya tengo Internet xD

Y lo inaugurare con mi critica a este juego que me ha parecido Excelente en muchos aspectos.

Comencemos:

Historia: 7/10

Que podría decir, muy buena... atrapante e interesante. Los personajes tienen un carisma muy bueno y sabes como hacer que se sienta su personalidad, Excelente ese padre de Alice si que es un tío frió xD. en conclusión se gana el 7 y pueda que merezca mas xD, ya veremos mediante avanza, pero por ahora me tienes como seguidor de la historia ^^.

Gráficos: 5/10

Lindos gráficos, me gustan los techos de las casas xD. No hay mucho que decir algunos ya conocidos y eso, pero se utilizan de manera aceptable ^^.

Mapas: 4/10

Es el único punto débil de el proyecto xD, los mapas podrían ser mucho mejores, algunos son muy vacios y lo de los interiores son los que deberías mejorar mas. Claro que tampoco es que me duelan los ojos al verlos, están bien pero podrían mejorar, mas relleno, mas dinámicos y eso.

Jugabilidad: 9/10

Excelente, sin duda. Es lo que mas me ha gustado al lado de la historia. El sistema de batallas no soy admirador de el frontal, pero hombre, has logrado que se me olvide por completo por que las batallas son buenas y eso de enemigos en mapas me has comprado xD eso me gusta bastante. El sistema de habilidades, atractivo y le da muchísima variedad a las batallas, eso de cambiar la afinidad de Cherry me encanto =D. También cabe destacar el sistema de pozo del sacrificio, muy buena excelente idea y le agrega variedad, bastante.

Quizás un poco de dificultad no le vendría mal xD, ya que después que le agarre el truco de defenderme y eso, las batallas son muy faciles xd. < Recomendación fuera de la critica>

Ambiente: 6/10

Es agradable en parte, pero hay veces que siento que la música, aunque muy buena, no va con la escena de el todo, nada mas. La iluminación es adecuada xD, en el bosque le di tantas vueltas que me lo aprendí de memoria xd


Resultado:

Bueno

Un juego que seguiré sin duda ^^, me ha gustado mucho y me encantan los personajes, algunas cositas que mejorar ya mencionadas pero en conclusión un buen proyecto que seguir. Sigue así!

Saludos, Suerte!!!

#9 Re: Dream Wars 1: Buscando la Verdad el Mar Jul 17, 2012 12:43 am

Killer690

avatar
@Jon_Maker:
|-> Historia: Muchas gracias, creo que entonces he logrado lo que quería; hacer algo atrapante y entretenido para el jugador...
|-> Gráficos: Pronto cambiaré los gráficos de Facesets, Pictures y Charsets por edits y propios...Espero gane uno que otro puntito cuando lance la Demo 50%, los nuevos tipos son parecidos a los que puedes apreciar en mi DeviantArt.
|-> Mapping: En cuanto al mapeo, al principio era bastante mediocre, he comenzado a mejorar conforme he avanzado el juego (No mucho, la verdad), tomado otros tilesets y empleandolos para ir mejorando poco a poco, de todos modos, siempre he considerado que el mapeo es mi punto más débil.
|-> Jugabilidad: En la próxima demo 50% podrás apreciar un incremento al respecto de la jugabilidad, he estado aprendiendo y aplicando conforme avanzo en el juego, así que, en la próxima extensión puedo afirmar que verás nuevas cosillas pequeñas pero de alto valor en el gameplay(Al fin pude crear un puzzle relativamente novedoso x_X).
En cuanto a la dificultad, me había percatado hace tiempo de eso, pero no lo he cambiado(Solo he cambiado los protocolos de los jefes/mimicos para que no sean tan tontos o aprovechadores) por que así puedes hacerte con la comprensión del sistema y exponerlo, más adelante, de todos modos, podrás ver un cambio exponencial en cuanto a dificultad...(A tal punto que me cuesta pasarlo en las testplay sin levelear un tanto)
|-> Bajo el consejo de un usuario de otro foro, he mejorado un tanto el ámbiente, pero no se aplica a esta demo, próximamente podrás apreciar fades de tonos, cambios según los sentimientos de Alice(Ya que la música proviene de sus emociones en el momento, o eso, hasta que encuentre otra excusa xD) que complementarán lentamente el juego...Gracias por mencionar, de todos modos esto, es algo que siempre me inquieta.

Muchísimas gracias por tu crítica, he sacado un 6,2 de promedio(De 10 T__T) pero está basten bien...Sobre todo para ser mi primer juego serio :3.
Entonces aumentaré un poco la dificultad e intentaré mejorar en algo el mapping, sin embargo el cambio no se apreciará en los primeros 2 cápitulos(Quizás retoque el mapping D:). Bueno, eso.
¡Muchas gracias por la crítica!

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