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#1 Problemas en batalla el Vie Jun 22, 2012 10:57 pm

Alexandriw

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Bueno vereis, el sistema de batalla que estoy usando para el juego que estoy desarrollando ahora mismo es "Enu SBS Tanketai XP", es un sistema de batalla lateral como supongo que la mayoría sabréis, bueno pues me ha surgido un problema, y es el siguiente, al crear un enemigo nuevo, en mi caso, un soldado el cual su chara es importada, al añadirlo a un grupo de enemigos y tal, cuadno combato con él me sale lo siguiente:

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/221/fallobatalla.png/

Lo que me sale en batalla es el battler en lugar del chara, alguien sabe cuál es el problema y la posible solución? Gracias.

PD: Ya probé a hacer otros enemigos por ejemplo con el chara Thief1, cuando los hago con los que venían de serie no tengo problema, es al hacerlo con charas importados

#2 Re: Problemas en batalla el Sáb Jun 23, 2012 1:02 am

Ledai

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En verdad, yo no uso ese sistema, tengo otro... pero, prueva a mirar en qué carpeta has guardado el chara, pues puede que el script recoja el gráfico de la carpeta equivocada o que esté guardado en la carpeta que no es la correcta... me explico; que tengas el Battlel en la carpeta de charas y el chara en la de Battlel o algo así... a mi me pasa eso porque los graficos del monstruo tienen el mismo nombre pero están guardados uno en cada carpeta...
No sé si te servirá pero por lo menos lo intento ^_^!!!! Ópalo Contento




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#3 Re: Problemas en batalla el Sáb Jun 23, 2012 11:54 am

Alexandriw

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He probado a mirar los scripts y no he visto de dónde lo coge... pero el chara lo tengo en la carpeta character y el battler (que es la imagenq ue me sale) en la carpeta battler, osea que en teoría debería estar bien no? Yo me suponía que el script lo que cogía para la batalla era directamente el chara, porque con los que vienen de serie, lo que me sale en combate es el chara y no el battler

EDIT: Ya encontré la solución, para los que usen el mismo sistema de batalla que yo teneis que hacer lo siguiente, os vais al script Enemy Animated Battlers y allí encontraréis lo siguiente:

# You must add the Enemy's ID to ENEMY_ID = []
#
# You might need to readjust the Enemy's position or it's shadow's
# So that graphics stay perfectly alligned
# You will need a graphic with the same name on the Graphics/Battler folder
# and on the Graphics/Characters folder.
#==============================================================================

module ENEMY_ANIME_BATTLERS
ENEMY_ID = [1,2,3,4,5,6,7,33,34,35,36] # IDs of the enemies that will have animated sprites
end

ahí os lo explica pero para los que no sepan inglés, básicamente lo que teneis que hacer es tener un battler y un character con el mismo nombre, cada uno en su respectiva carpeta, y después de eso, en el array ENEMY_ID añadís las IDS de los enemigos que quereis que tengan animación en batalla (la id la sacais de ir a Base de datos y mirar el número donde está el enemigo que quereis animar)

Espero que a alguien le sirva como a mi Ópalo Sonriente


PD: después de esto, me ha surgido otro problema, y es que los enemigos me salen alineados en fila, no en paralelo, la parte del script en la que se reajusta la posición es esta:

#==============================================================================
# Enemy's Position Readjustment
#==============================================================================
alias position_plus_animb_n01 position_plus
def position_plus
case @enemy_id
when 1
return [0, 0]
# when ID_do_Inimigo # ID of the enemy
# return [ X, Y ] # Adjustment of the enemy's position
end
position_plus_animb_n01
end
_________________________________

a ver si alguien me puede decir como las cambio, gracias ^^

#4 Re: Problemas en batalla el Sáb Jun 23, 2012 10:41 pm

Ledai

avatar
OK me alegro que solucionaras ese problema... mi sistema se alinea desde la base de datos, la disposición que tenga el grupo de enemigos en la pantallita esa será la que salga en la batalla en el juego... pero eso es en mi sitema @~@ no se si te funcionará...




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