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#1 Recuperación de Mana Points el Mar Jun 19, 2012 10:58 pm

Alexandriw

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Buenas... llevo un par de días en esto del rpg maker y tal, y bueno he conseguido ya ir desarrollando algo medianamente decente, pero me surge una duda/problema (no sé si hay una opción ya en el programa para eso y yo no la he visto, tampoco sé si debo postear esto aquí, sorry si no), cuando lucho, y gasto mp, no se me va recuperando conforme ando, lo que gasto lo gasto y ya está no se recupera, y quería a ver si hay algún script que te haga recuperar un % de maná cada X pasos o algo así. Gracias de antemano Ópalo Sonriente

#2 Re: Recuperación de Mana Points el Miér Jun 20, 2012 2:42 am

orochii

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Por "default", el maná se recupera por medio de INNs y objetos de recuperación, de igual forma la vida. El TP es el único valor que inicia en batalla en valores de 0-20 al random, y se recupera solito por las acciones en batalla.

Para hacer que se recupere mana/vida por paso, puedes hacer un pequeño evento común, algo como ésto...
Código:
<>Operación de variable: [X1] poner Personaje X en mapa
<>Operación de variable: [Y1] poner Personaje Y en mapa
<>Condición: Variable [X1] diferente a Variable:[X2]
  <>Cambiar PM a héroe: 5 recuperar
  <>Operación de variable: [X2] poner (Valor variable:[X1])
  <>
:Fin
<>Condición: Variable [Y1] diferente a Variable:[Y2]
  <>Cambiar PM a héroe: 5 recuperar
  <>Operación de variable: [Y2] poner (Valor variable:[Y1])
  <>
:Fin
Veámoslo por partes...

1-Guardamos la posición del héroe en variables
<>Operación de variable: [X1] poner Personaje X en mapa
<>Operación de variable: [Y1] poner Personaje Y en mapa

2-Comprobamos si la posición X es distinta a la que supuestamente tenemos guardada (los valores iniciarán como cero, pero no importa =D).
<>Condición: Variable [X1] diferente a Variable:[X2]

3-Si los valores guardados son distintos, procedemos a recuperar al grupo...
<>Cambiar PM: Todo el grupo 5 recuperar
...y actualizar nuestro valor guardado.
<>Operación de variable: [X2] poner (Valor variable:[X1])

4-Repetimos con la posición Y
<>Condición: Variable [Y1] diferente a Variable:[Y2]
<>Cambiar PM a héroe: 5 recuperar
<>Operación de variable: [Y2] poner (Valor variable:[Y1])

Y eso es todo, sin scripts y sin rompeduras de cabeza... supuestamente xD.

Salut,
Orochii Zouveleki

#3 Re: Recuperación de Mana Points el Miér Jun 20, 2012 6:09 am

Kululu

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#4 Re: Recuperación de Mana Points el Miér Jun 20, 2012 10:22 am

Alexandriw

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Te agradezco la ayuda, luego trataré de implementarlo y ya editaré el post para decirte cómo me ha ido. Gracias de nuevo Ópalo Sonriente

[EDIT] Lo probé y me va de lujo, os dejo una foto del evento que no sé ponerlo con el código y tal.

https://redcdn.net/ihimg/f/36/eventorc.png/ (en la foto falta la primera linea, que es obtener en la variable x1 la posición X del personaje)

Por cierto, alguien sabe cómo hacer para cuando suba de nivel aumentar una variable?

#5 Re: Recuperación de Mana Points el Miér Jun 20, 2012 6:00 pm

orochii

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Toma el ejemplo anterior como ejemplo...
Código:
<>Operación de variable: [nivel1] poner Personaje Nivel
<>Condición: Variable [nivel1] diferente a Variable:[nivel2]
  <>Operación de variable: [variable] suma 1
  <>Operación de variable: [nivel2] poner (Valor variable:[nivel1])
  <>
:Fin
Igual con el resto de personajes. Puedes reutilizar nivel1, pero debes usar sólo una vez la nivel2, usar una nivel2 distinta por cada personaje.
El valor de variable... dependiendo de si es un valor que cuenta para todos o para cada uno, lo puedes usar múltiples veces o una variable por personaje. No sé qué uso le darás :P.

Suerte, y practica "engines",
Orochii Zouveleki

#6 Re: Recuperación de Mana Points el Jue Jun 21, 2012 12:40 am

Alexandriw

avatar
Pues mi idea era crear una variable que por ejemplo al comienzo fuera 3, y cada vez que se suba de nivel ir aumentando por ejemplo en 3 puntos o algo así, y esa variable será los puntos de maná que vas recuperando, porque a más nivel lo más lógico es que se recupere más, intenté hacerlo con porcentajes pero no me salía, por cierto, qué es un engine? perdón por las preugntas de noob jajaja, gracias Ópalo Contento

#7 Re: Recuperación de Mana Points el Jue Jun 21, 2012 1:13 am

Ledai

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(En este caso te va responder otra "Noob" así que... no sé de mucho tecnicismoXDDD)
Digamos ((De manera básica)) que un Enginer es un mecanismo hecho con los eventos y comandos que vienen en el Maker, un sistema mediante el que logras cierta cosa utilizando: la base de datos, los comandos de eventos, interruptores, variables...etc... (creo que no me expliqué bienÓ.Ò) pero la idea creo que podría acercarse a... ¿eso?
Nos leemos!!!




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