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~Doku


Nombre del script: Mostrar nombre en el mapa - Mog Hunter
Autor: Mog Hunter
Versión: 1.3

Definición:
Con este script aparecerá una imagen con el nombre del mapa en la esquina derecha del mapa (pesonalizable).

Imágenes:

Spoiler:

Código:
#===========================================================================
# Mostrar nombre en el mapa - Mog Hunter           
# Autor: Mog Hunter 
# Traducción: D.A.C.   
# http://www.atelier-rgss.com
#===========================================================================
module MOG
# Nombre de la fuente.
MPFONT = "Georgia"
#Opacidad ON / OFF (True - False).
MPNMFD = true
#Tiempo de opacidad (en segundos).
MPNMTM = 10
#Posición de la ventana:
# 0 = Arriba a la izquierda.
# 1 = Abajo a la izquierda.
# 2 = Arriba a la derecha.
# 3 = Abajo a la derecha.
MPNMPS = 2
# Interruptor para desactivar el script.
WM_SWITCH_VIS_DISABLE = 15
end
#===========================================================================
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["mpmapname"] = true
###############
# Game_System #
###############
class Game_System
attr_accessor :fdtm
attr_accessor :mpnm_x
attr_accessor :mpnm_y
alias mog24_initialize initialize
def initialize
mog24_initialize
@fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
if MOG::MPNMPS == 0
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 380
elsif MOG::MPNMPS == 2
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 0
else
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 380
end 
end
def mpnm_x
return @mpnm_x
end
def mpnm_y
return @mpnm_y
end
def fdtm
if @fdtm <= 0
@fdtm = 0
end
return @fdtm
end
end
############
# Game_Map #
############
class Game_Map
attr_reader  :map_id 
def mpname
$mpname = load_data("Data/MapInfos.rxdata")
$mpname[@map_id].name
end
end
###############
# Window Base #
###############
class Window_Base < Window
def nd_mapic
mapic = RPG::Cache.picture("")   
end 
def draw_mpname(x,y)
mapic = RPG::Cache.picture("Mpname") rescue nd_mapic 
cw = mapic.width 
ch = mapic.height
src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
self.contents.blt(x , y - ch + 65, mapic, src_rect)
self.contents.font.name = MOG::MPFONT
self.contents.font.size = 22
self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,255)
self.contents.draw_text(x + 76, y + 27, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
self.contents.font.color = Color.new(255,255,255,255)
self.contents.draw_text(x + 75, y + 26, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
end
end
##########
# Mpname #
##########
class Mpname < Window_Base
def initialize
super($game_system.mpnm_x, $game_system.mpnm_y, 250, 100)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.opacity = 0
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
draw_mpname(10,0)   
end
end
#############
# Scene_Map #
#############
class Scene_Map
alias mog24_main main
def main
@mpnm = Mpname.new
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if $game_switches[MOGWM_SWITCH_VIS_DISABLE] == false
@mpnm.visible = true
else
@mpnm.visible = false 
end 
mog24_main
@mpnm.dispose
end
alias mog24_update update
def update
mog24_update 
$game_system.mpnm_x = @mpnm.x
$game_system.mpnm_y = @mpnm.y
if $game_switches[MOGWM_SWITCH_VIS_DISABLE] == true or $game_system.fdtm <= 0
@mpnm.visible = false 
else
@mpnm.visible = true
end
if MOG::MPNMPS == 0 or MOG::MPNMPS == 1
if @mpnm.x < 0
  @mpnm.x += 8
elsif @mpnm.x >= 0
  @mpnm.x = 0
end 
else
if @mpnm.x > 400
  @mpnm.x -= 8
elsif @mpnm.x <= 400
  @mpnm.x = 400
end   
end
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if MOG::MPNMFD == true
$game_system.fdtm -= 3
end
end
alias mog24_transfer_player transfer_player
def transfer_player
mog24_transfer_player
if MOG::MPNMPS == 0
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 380
elsif MOG::MPNMPS == 2
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 0
else
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 380
end 
@mpnm.y = $game_system.mpnm_y
@mpnm.x = $game_system.mpnm_x
$game_system.fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
@mpnm.refresh
end
end

Instrucciones:

Coloca el script encima de 'Main' y añade esta imagen en la carpeta 'Pictures':


Saludos espero que les guste.

Post editado correctamente por D.A.C.

SirBlooDy

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Saludos

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