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Ledai

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Necesito un Enginer que sirva para disparar proyectiles de derecha a izq y de izquierda a der... nada más...
Sé que se puede hacer mediante variabes, pero prefiero no ponerme a hacelro sin saber.... me darían un Muy paso a paso ^_^.... porfa.... Ópalo Contento ...
Ah! y que al impactar la "flecha"... con el "mostruo" éste desapareca hasta otra....
Gracias expertos!!!!




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dyalgi

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hola yo tengo un enginer de disparo, es decir se puede lanzar fuego, flechas etc...
activar y desactivar interruptores con este..
lo que pasa es que no se como poner imagenes aqui, confused
sabes como subir las imagenes aqui?...

dyalgi

avatar
bueno intentaré explicar:
Paso 1- creas un arma (base de datos) por ejemplo Boomerang.
paso 2-creas un evento en el mapa de dos paginas,
en la primera pones en la lista de comandos:
>Operaciones de interruptor: "inicio" = On
>Operacion de interruptor local "A" = On
lo pones en Inicio Automatico.
En la siguiente pagina activas el interruptor Local A.

-Con esto activaremos el engine...
Paso 3- Creas un evento en el mapa, lo llamaremos "Boomerang" y
activas un interruptor lo llamas "activar boomerang"
(en el grafico puedes poner un boomerang, flecha, fuego, etc..

paso 4- Creas un evento común"dentro de base de datos"
lo llamaremos "Arma" , en (iniciado) pondremos "proceso paralelo" y en
(interruptor) pondremos "inicio" el que creamos en el paso 2.
@>Condiciones y efectos: tecla "R" es presionada, (puedes cambiar esa tecla por otra)
@>Condiciones y efectos: [heroe] tiene [boomerang] equipado
@>Operacion de Variable: [0002:heroe-X] = Jugador's mapa X
@>Operacion de Variable: [0003:heroe-Y] = Jugador's mapa Y
@>Cambiar posicion de evento: [Boomerang], Variable [0002],[0003]
@>Operaciones de interruptor : [Activar Boomerang]: = ON

@>Condiciones y efectos: Jugador mira arriba:
@>definir la ruta del movimiento: Boomerang (ignorar si no se puede)
mover arriva (tantas veces como quieras que se desplace)
mover cerca del personaje.

@>Condiciones y efectos: Jugador mira derecha:
@>definir la ruta del movimiento: Boomerang (ignorar si no se puede)
mover derecha (tantas veces como quieras que se desplace)
mover cerca del personaje.

@>Condiciones y efectos: Jugador mira abajo:
@>definir la ruta del movimiento: Boomerang (ignorar si no se puede)
mover abajo (tantas veces como quieras que se desplace)
mover cerca del personaje.

@>Condiciones y efectos: Jugador mira izquierda:
@>definir la ruta del movimiento: Boomerang (ignorar si no se puede)
mover izquierda (tantas veces como quieras que se desplace)
mover cerca del personaje.

@>Operaciones de interruptor: [activar boomerang]: = OFF.

Esto hará que "lance" un boomerang.,

para que dicho boomerang active un interruptor, por ejemplo:

creas un evento llamado "interruptor" de dos paginas
en la primera ponemos un grafico de un interruptor hacia la derecha.
y en la segunda pagina un grafico de un interruptor hacia la izquierda.
en la segunda pagina activamos un interruptor llamado "activar interruptor"

En el mapa creas otro nuevo evento"lo llamas coordenadas" por ejemplo.
@> Condiciones y efectos: [Boomerang-X] es igual a [Boomerang's mapa X]
@>Condiciones y efectos : [Boomerang-Y] es igual a [Boomerang's mapa Y]
@>Condiciones y efectos : [interruptor-X] es igual a [interruptor's mapa X]
@>Condiciones y efectos : [interruptor-Y] es igual a [interruptor's mapa Y]
lo ponemos en proceso paralelo...

Ahora creamos otro evento en el mapa que estará tambien en proceso paralelo:

@>Condiciones y efectos: [interruptor: Boomerang activo]:== ON
@>Condiciones y efectos: [Variable :Boomerang-X] == [Variable : interruptor-X]
@>Condiciones y efectos: [Variable :Boomerang-Y] == [Variable : interruptor-Y]
@>Operaciones de interruptor: [Activar interruptor]: = ON
fin.

Espero que te sirva de ayuda, devería funcionar...
en el movimiento del evento puedes añadir sonidos para que parezca algo mas real
saludos y suerte con tu proyecto....



Ledai

avatar
WooooUUUUUU!!!!*.* Funciona!!!!! Lo conseguí X3!!!!!

GRACIAS por tu Excelente Tutorial!!!!!!
Al principio no cuadraba yo bien tus datos, pero estudiando los pasos... hé logrado que Funcione!!!!!!!!!!....

(Aunque para no gastar tantos interruptores hé "apañado" otro mecanismo a lo del objetivo del arma arrojadiza, pero hace la misma función.
Establecer que las cordenadas sean las mismas en una pájina más del própio evento en cuestión que se active junto con el arma arrojada, y que al Cumplirse la condición se ser ambas cordenadas iguales hága algo... por ejemplo explotar =P....)

Así que MIL GRACIAS!!!!!!!!!!! Há sifo Fantastico!!!!!!!!

Para lo de las imagenes, si solo son imajenes de la Web, puedes pegar su enlace en la pestañita que hay en la barra de la caja de texto de tu editor de mensaje aquí en el Foro... pero si son imagenes tuyas, de tu ordenador, creo que la úica forma; es tenerlas alojadas en un "Alojador de imagenes" como por ejemplo: Photobuket o etc... Y así copias el enlace que se ta dá al suvirlas y lo pegas en el foro...



Así que eso es todo!! Suerte y de nuevo mil gracias^_^


Edito:.........U.U tiene una pega, hay que hacer un evento comun para cada mapa, ya que el evento no siempre coincide con la ID señalizada, ...intentaré arreglarlo...




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orochii

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Hay una forma de solucionar eso último LEDA C:, aunque es un poco "complicada" :P.
La cuestión es, asegurarte de que el primer evento que hagas sea el que usarás para el disparo. Si lo necesitas en un mapa donde ya tienes 4234754 eventos (sinónimo de un montón xD), pues localizas el que tenga ID 0 (el primero), lo copias, creas uno nuevo, y lo pegas de nuevo. Y luego borras el que acabas de crear, y pegas el que quieres.
Eso porque no puedes tener dos eventos en el "portapapeles" de Windows :P.

Ajaja, en fin, ojala te sirva, si es así te regalaré un pan con queso C:!,
Orochii Zouveleki

PD.: Pan con queeeso LEDA, ¡paaan con queeeso! ¡No te lo pierdas! (?).

dyalgi

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eso es .. me olvide de mencionarlo.. los eventos en los mapas tienen que ser el mismo id. al principio no entendia lo que pasaba hasta que deducí eso mismo...
me alegra te haya servido!!!

tambien podrías poner un engine de banco (dinero)
otro de día y noche...
si necesitas alguna ayuda y puedo ayudar no dudes en pedir!!.. Ópalo Contento
saludos....

Ledai

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orochii; Efectivamente eso es lo que hice, exactamente lo que has explicado, menos mal que estoy al comienzo del proyecto y no he tenido que enrredar muuchooo pero en sí es una solución efectiva... gracias por tu observación.
....Menos mal que no será solo pan con pan XDDD....

dyalgi; Denuevo muchas gracias por tu interes, Me ha gustado mucho tu enguiner, Y sí, puedo poner algún otro enginer más, (Por ejemplo una maquina expendedora de pan con quedo XDDD... en honor a orochii XDD... sería un buen entretenimiento XDDD...)




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