¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Memorias el Vie Jun 08, 2012 10:03 pm

Kululu

avatar
Camina solitario y desorientado entre espectros sin rostro, en calles blancas y sin expresión. Ni una sola pista, nada había allí que fuese familiar, o al menos, ligeramente menos hostil. Los espectros blancos pasaban, sin pena ni gloria, ignorándose entre ellos e ignorándolo a él.

No podía acercarse a ellos. Aunque por su mente se le había pasado más de una vez el acercarse a por respuestas, sus pies solo se movían en paralelo y en dirección contraria a ellos, caminando sin prisa pero sin pausa por ese impoluto asfalto.

No hacían sonidos, no se volteaban, mucho menos expresarse, ni verbal ni gestualmente. Aquellas figuras aunque inofensivas a ojos de cualquiera resultaban horriblemente hostiles, él se sentía fuera de lugar, incómodo, lejos de cualquier tipo de calidez. Para lo que algunos podía ser un paraíso de tranquilidad para él era un infierno de dudas.

Nada se despejaba. El tiempo era un flujo, y esa situación ni tenía principio ni tenía fin. Se movía, sentía un aire seco y sus músculos tensándose a cada paso, así como veía a sus laterales esos seres humanoides caminar en dirección contraria a la de él.

Todo era demasiado estático. Cuando uno de esos seres avanzaba un paso, ya había otro idéntico que lo remplazaba. Cuando pasaba una ventana, pocos centímetros más había otra ventana. Era un inmenso túnel, nada le impedía el paso, su cuerpo no paraba, podía estar caminando infinitamente.

Eventualmente, escuchó una melodía. Era una melodía leve, sutil, ni siquiera era bella en exceso, pero rompió la rutina. Rompió el ciclo, desencadenando una liberación. En uno de los edificios encontró un callejón. Parecía creado especialmente por la melodía, para que él la siguiese.

Su mente ya se había dado cuenta de que su cuerpo había tomado iniciativa propia, no le obedecía, pero seguía la melodía. Aunque en otra ocasión no se habría parado a escuchar una melodía tan poco notoria, en esta ocasión no le importaba seguirla. De hecho, después de una infinidad siguiendo una ruta interminable, un cambio de rutina era una bendición.

Siguiendo la tímida melodía, la vergonzosa canción que se escondía en los rincones de esa callejuela, escapando y guiando a su perseguidor hacia un destino desconocido para él. Poco a poco, siguiendo esa melodía todo empezaba a emblanquecerse, las paredes despedían una radiante luz, todo lo de color pálido en la estancia ahora brillaba fuertemente.

Y fue así como quedó simplemente la melodía en el limbo blanco.

Con un esfuerzo titánico, separó los párpados, y comenzó a sentir un viento fresco en la cara. La luz era más inquisitiva esta vez, causando un ligero pero refrescante dolor en los párpados. Sentía arder y sentía alivio.



     

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

#2 Re: Memorias el Lun Jun 11, 2012 1:52 am

Cuervoso

avatar
Vaya, me he quedado sin palabras. De verdad esta es una gran pieza literaria, cada aspecto, según mi apreciación, está completamente cuidado; en especial la redacción. Esta obra realmente digna de elogio.

El contenido del texto, aun cuando me di el tiempo de buscarle la mejor interpretación a cada parte del texto, sigo sin comprender su verdadero significado. Por lo que estaré atento a las demás deducciones que realicen los demás usuarios.

Desde mi punto de vista, todos los hechos que ocurren dentro de la narración, son recuerdos del protagonista. Por ello es que este solo puede ir en una dirección, siguiendo una secuencia lineal de acciones. Cuando él escucha aquella música... Pues, supongo ello tiene que ver con el momento donde comienza a "volver" a la realidad, después de su sueño, o pensamientos.

Aun así, mis deducciones siguen pareciéndome erróneas, por alguna razón.

En fin, sinceramente te felicito, una obra grandiosa. No me extrañaría verte en un par de años publicando libros y ganando premios de literatura ... ¡Novel para Kululu! ... Admin estará orgulloso (?).

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#3 Re: Memorias el Mar Jun 26, 2012 5:09 am

MidnightMoon

avatar
Hola.
Desde hace mucho que no me paso por aquí o.O
Pues he de decir que este escrito literario es sublime, una redacción excelente y muy poética.
Sobre la interpretación, yo la interpreté en un principio como el problema que a queja a todas las personas sobre la rutina, algo que se vuelve deprimente para muchos; pero al final cambio, por el momento no tengo una interpretación exacta, aun así me encanto.

Felicidades.
Nos estamos leyendo.

#4 Re: Memorias el Mar Jun 26, 2012 5:25 am

Kululu

avatar
Oh... No esperaba que nadie más comentara ésto.

Pues gracias, de verdad. ¿Sabéis? Ni yo sabría qué tiene de grande ésto, en comparación a otras cosas que he escrito. De hecho, he seguido el mismo proceso de siempre (de vez en cuando escribo algo, lo enseño a un par de personas, y lo guardo) pero como recibí unas muy buenas alabanzas de ese 'par de personas', me decidí a ponerlo.

En cuanto a la interpretación... Sólo digo que cuando lo creé, quería representar algo, y quería que fuese obvio, pero le fui poniendo capas encima, y quedó así. No voy a decir si alguno de vosotros está equivocado, porque... Bueno, creo que le quitaría al texto lo que lo diferencia.



     

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.