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#1 se puede "disparar" en rpg maker ace? el Jue Mayo 31, 2012 5:11 pm

dyalgi

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hola, soy nuevo en este foro del cual me a gustado las ayudas que ofreceis..
bien..
en mi juego utilizo el engine Victor/Yanfly, pero no consigo hacer una tarea...
necesitaria que mi personaje "dispare"
es decir, mi personaje encuentra una pistola, o aprende la fuerza de la magia, y por ejemplo quiero que dispare un pequeño tornado y éste se visualice en la pantalla cuando pulsas una tecla "ejemplo X"..
me gustaría que alguien me pudiera ayudar pues estoy algo atascado.. gracias..

#2 Re: se puede "disparar" en rpg maker ace? el Vie Jun 01, 2012 9:10 pm

Faye Valentine

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Ehm... ¿como un ARPG?, ¿O en batalla?.

Si es en batalla, pues haces una animacion, se la asignas a una skill y ya.

Si es ARPG, pues es un engine medio complicado, si eres novato aun mas. (En realidad no es complicado, pero no todos saben enginear, asi que... xD)

Saludos.

#3 Re: se puede "disparar" en rpg maker ace? el Vie Jun 01, 2012 9:20 pm

dyalgi

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LA VERDAD ES QUE HE CONSEGUIDO HACER LO MAS PARECIDO CON INTERRUPTORES....
MOVER EVENTO.. ETC....

PERO LO QUE QUIERO O ME GUSTARIA ES PODER APRETAR "EJEMPLO X" EN CUALQUIER LUGAR DEL MAPA Y QUE UNA IMAGEN "EJEMPLO:COMO UN TORNADO) SE VISUALIZARA.....(SIMULAR QUE DISPARA MI PERSONAJE)
NO SERA MUY COMPLICADO PERO NO SE POR DONDE COMENZAR.... ALGUNA IDEA? LO AGRADECERIA... GRACIAS...

#4 Re: se puede "disparar" en rpg maker ace? el Vie Jun 01, 2012 9:40 pm

Faye Valentine

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Ehm. Para empezar crea la animacion del disparo. Creas un evento en el mapa, defines a cuatro variables las coordenadas X y Y tanto del jugador como el evento, luego defines que el evento aparecera cuando al apretar cierta tecla se movera el evento a la coordenada X y Y del jugador, y luego avanzara tantos pasos, seguidamente este interruptor se apagara.

Es la idea, hazlo tu en engines, o mejor busca un tutorial de engines de disparos ARPG (Buscalo asi en google).

Saludos.

#5 Re: se puede "disparar" en rpg maker ace? el Sáb Jun 02, 2012 4:53 pm

dyalgi

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uixxx... lo que no me sale es que si mi personaje tiene magia..

al apretar "w" hace el sonido pero quiero que una llama se aleje!!

donde pongo el grafico... o lo escribo en notas... uixx... no es tan facil jejejej xd..



Última edición por dyalgi el Sáb Jun 02, 2012 5:53 pm, editado 2 veces

#6 Re: se puede "disparar" en rpg maker ace? el Sáb Jun 02, 2012 5:10 pm

d0m0a

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Puedo hacerte una sugerencia. Cuando escribas, hazlo en minusculas y no en mayusculas, que escribiendo así parece que lo dices todo a voces, a pleno pulmon. Si pudieramos oirlo, nos quedariamos sordos como tapias. confused

#7 Re: se puede "disparar" en rpg maker ace? el Sáb Jun 02, 2012 7:10 pm

dyalgi

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he creado un evento común: donde pongo las coordenadas de mi personaje etc....

y un evento en el mapa que se visualiza cuando pulso la letra que he designado en evento común:

ahora el problema es que al pulsar la letra se visualiza pero no sale del personaje.. se visualiza donde coloco dicho evento del mapa...

alguna idea para poder hacer que salga del personaje??..... lo agradecería...

#8 Re: se puede "disparar" en rpg maker ace? el Sáb Jun 02, 2012 7:15 pm

Razor

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Pues ayudaría saber que comandos has utilizado; por ejemplo podrías sustituir este evento de donde sale la animación con un mover evento y personaje y que desde allí se manipule la animación.

Out.-





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#9 Re: se puede "disparar" en rpg maker ace? el Sáb Jun 02, 2012 9:20 pm

dyalgi

avatar
he intentado hacer eso... pero no consigo que la "imagen" o "disparo" salga del personaje, sino de otro lugar de la pantalla....

creo que por ahora me doy por vencido.... a la espera de una "luz"...
gracias por el aporte.. espero poder solucionarlo... Mad

#10 Re: se puede "disparar" en rpg maker ace? el Sáb Jun 02, 2012 11:30 pm

Ledai

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yo no manejo el Ace, pero ¿No le vendría bien un script de batalla en tiempo continuo (o algo así) para lo que pide...? Es solo una idea...^_^




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#11 Re: se puede "disparar" en rpg maker ace? el Dom Jun 03, 2012 12:37 am

orochii

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La idea básica sería así...
Código:
<>Operaciones de variable: [var X] Poner Héroe Posición X
<>Operaciones de variable: [var Y] Poner Héroe Posición Y
<>Cambiar posición de evento: [Evento X], Posición (por variables: [var X], [var Y])
<>(etceterá)
De ahí en adelante sería mover el evento que posicionaste en el justo lugar donde está el héroe, asegurándote de marcarle la casilla de "atravesar todo" para que transpase lo que sea =DD. O puedes dejarlo así, pero asegurándote de dejarle un "Esperar X frames" para que no vaya a ser que el héroe se mueva o algo mientras el evento está en lo suyo o algo así. Porque en cuyo caso el "efecto" podría sufrir de errores raros x'D.

Espero te ayude, salut,
OZ

#12 Re: se puede "disparar" en rpg maker ace? el Mar Jun 05, 2012 2:16 pm

dyalgi

avatar
ok... conseguido!!.. el problema era que en un mapa... el evento que simulaba la magia lanzada, tenia como nombre "magia"...
al cambiar de mapa lo cambiaba por otro evento...
puesto que en el mapa el evento nº8 era magia, en el otro mapa el evento nº8,
era por ejemplo un puente....
un poco extraño... muchas gracias a todos.. me ha servido de gran ayuda...
he podido proseguir con mi proyecto.....
si alguien necesita el engine para lanzar magia.... aquí estoy.... Ópalo Contento

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