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#1 Mapeo y Ambientación: Puente el Dom Abr 29, 2012 8:11 pm

Razor

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Hola usuarios, en esta ocasión les presento un tutorial de mapeo y ambientación, tenia tiempos de no hacer uno el ultimo fue el de la cueva, este es un puente con ambientación en movimiento es muy bonito de ver en acción el sol resplandeciendo y las sombras bajando en opacidad. Algo muy realista, bien sin más dilatación comencemos:


Resultado



Trataremos de terminar en 11 pasos:
  1. Creamos nuestro mapa en el RPG Maker XP con las dimensiones básicas de 20x15, elegimos el tileset de puente que trae por defecto, y comenzamos a mapear de esta manera:
    Primero delimitamos la hierba, segundo ponemos el autotile de agua que prefiramos (yo combine el de la playa que trae por defecto el RMXP) luego agregamos las paredes de montaña y dejamos un espacio para el lugar donde estará el puente y marcamos con el suelo del puente la parte por la cual va a estar. Todo esto en la primera capa de mapeo.
  2. Pasamos a la segunda capa de mapeo, en la cual pondremos algunos arboles, el andamio del puente y las hierbas para darle mas llenura al mapa. Asegúrate de distribuir bien los elementos para que no te queden partes vacías y otras llenas.
  3. En la tercera capa solo pondremos mas arboles superpuestos para dar apariencia de bosque y los detalles superpuestos al puente:
  4. Ya tenemos nuestro mapa, enhorabuena, ahora le sacáis una screen:
  5. Posteriormente abres esta screen en el photoshop y marcas con la herramienta de selección circular la parte del arco del puente, luego cambias a la herramienta de selección cuadrangular y presionas shift y marcas el resto del arco:
  6. Ahora aumentas la visibilidad a un 300% y elijes la herramienta varita mágica, mantienes presionado alt y dale clic a las partes de la bandera que no deberían tener sombra:
  7. Ahora que tienes marcada la selección, creas nueva capa y elijes la herramienta de degradado, pones un color negro que vaya hacia transparente a unos 60% de opacidad y aplicas el degradado verticalmente en forma descendiente; luego duplicas la capa y la pones en cada uno de los 3 arcos, luego fusionas las 3 capas seleccionándolas y dándole clic derecho y combinar capas, deberías ir así:
  8. Ahora creas nueva capa y vuelves a la herramienta de degradado pones uno en radial que vaya de color amarillo a transparente, aplicas desde una esquina hacia el centro del mapa:
  9. Ya tenemos listo nuestro primer efecto, elimina la capa de la screen y baja la opacidad del resplandor a un 80 y luego guarda la imagen en la carpeta pictures de tu proyecto con el nombre de "Efecto"
  10. Ahora vuelve a cambiar las opacidades, esta vez, duplica la capa del resplandor amarillo y le pones en opacidad 50, y la de las sombras la bajas a 50%, listo tenemos nuestro segundo efecto, lo guardas con el nombre de "Efecto2"
  11. Pasemos a los eventos, créalos tal y como ves en la screen:
  12. Crea otro evento en proceso paralelo, como ves en la screen:

Y eso es todo, ya tenemos listo nuestro mapa, corre el juego y veras que bonito queda.

Por si acaso no te salio la parte de los efectos en Photoshop aqui los dejo:
Efectos:

Efecto:

Efecto2:


Eso es todo, espero les haya servido el tutorial.

Un Saludo
Out~





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#2 Re: Mapeo y Ambientación: Puente el Dom Abr 29, 2012 9:45 pm

Faye Valentine

avatar
Hmm nada mal. Digo, es RTP, es basico xD.

El efecto final queda bien, pero yo elegiria otro efecto de luz, digo, ese degradado amarillo-transparente es muy soso xD. A su vez, bajaria la opacidad de las sombras del puente. Eso haria.

El efecto del sol lo cambiaria por este



Quedaria genial. Pruebalo y veras d1.

Mas tarde subo yo el resultado que me dio Ópalo Guiño

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