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#1 [XP]Heretic Fix Flat Sprites el Jue Abr 19, 2012 6:56 pm

Faye Valentine

avatar
Nombre: Heretic Fix Flat Sprites
Autor: Heretic86
Version: XP


Introduccion:

Un tipico problema del Rpg Maker XP, arreglado en el VX/VX Ace e implementado en el 2K/2K3... ¿no lo adivinas?. Pues te lo dire, el tipico problema de los charas planos que tu quieres que el jugador les pase por encima, este tiene una parte que posee prioridad, asi que el jugador pasa debajo de ella. En el VX/VX Ace podeis notar que en la ventana de creacion de eventos esta el comando de "Under Character", "Same as Character" y "Above Character", pues estos comandos no existen en el XP, mas que "Encima del jugador". Veamos una imagen para ilustrarlos mejor:



¡Que lio!. ¿Que es lo que queremos nosotros?, ¡esto!:



Y con este fabuloso script hecho por Heretic86, podremos arreglar ese error de una forma facil.


Script:

Código:
#======================================================#
#============================#                        #
#"Heretic Fix Flat Sprites"  #                        #
#============================#                        #                         
#======================================================#
#
#==============================================================================#
#                                                                              #
# ¿No te ha pasado el tipico problema que quieres que un chara este debajo del #
# jugador, pero este en el borde superior pasa por encima del jugador?        #
#                                                                              #
# ¡Con este script podras lograrlo!                                            #
#                                                                              #
#===================================================================#          #
# Atencion: El comando "Siempre encima" tiene que estar desactivado #          #
#===================================================================#          #
# Instrucciones de uso:#                                                      #
#======================#                                                      #
#==============================================================================#
# Para usar este script tan solo usa el comando "\z_flat" (sin comillas"      #
# Despues del nombre de el evento. Ejemplo: "Evento01\z_flat"                  #
#==============================================================================#
#                Instrucciones por: Blues/Knitsch                          #                         
#                                                                          #
#==========================================================================#
#                                          Universomaker.net              #
#==========================================================================#




class Game_Event < Game_Character
 
  unless self.method_defined?('flat_sprite_initialize')
    alias flat_sprite_initialize initialize
  end
 
  def initialize(map_id, event, *args)
    flat_sprite_check(event)
    flat_sprite_initialize(map_id, event, *args)
  end

  unless self.method_defined?('flat_sprite_screen_z')
    alias flat_sprite_screen_z screen_z
  end
 
  def screen_z (height = 0)
    if not @z_flat.nil? and !@always_on_top
      return z = (@real_y - $game_map.display_y + 3) / 4 + @z_flat
    end
 
    if not @z_add.nil? and !@always_on_top
      return z = (@real_y - $game_map.display_y + 3) / 4 + 32 + @z_add
    end

    #Run Original screen_z
    flat_sprite_screen_z(height)
 
  end
 
  def flat_sprite_check(event)
    # Options
    #
    # "Name\z_flat"
    # "Name\z_flat[32]" for characters manual adjustments, for whatever reason
    # "Name\z_add[32]" for characters higher than 32 pixels high

    event.name.gsub(/\\z_flat\[([-]?[0-9]+)\]|\\z_flat/i) {@z_flat = $1.to_i }
    return if @z_flat   
 
    event.name.gsub(/\\z_add\[([-]?[0-9]+)\]/i) {@z_add = $1.to_i }
    return if @z_add
  end
end

Que lo disfruten

#2 Re: [XP]Heretic Fix Flat Sprites el Sáb Abr 21, 2012 1:08 am

orochii

avatar
¿Sabes? Excelente script. Es un detallazo muy molesto, y con ésto pues... se soluciona.
Creo que a muchos les podrá gustar usar esta cosa xDD.

Congratulaciones a Heretic por el ingenioso fix, y gracias Knitsch por la información,
Orochii Zouveleki

#3 Re: [XP]Heretic Fix Flat Sprites el Sáb Abr 21, 2012 2:18 am

Razor

avatar
Tengo que confesarlo, en Avalon hay una caverna donde exactamente uso el charset de tu ejemplo Knitsch, lo probé alrededor de 15 veces, pensé que era un pésimo enginer, hasta el día de hoy se que no fue mi culpa.

Muchas gracias
+20 Makedas

Un Saludo
Out~





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