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#1 introducir codigo para avanzar el Sáb Abr 07, 2012 8:41 am

altair_117

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hola a todos , soy nuevo en esto del rpg maker y pues me surgió una duda espero que me puedan brindar un poco de sus conocimientos por que la verdad no tengo mucho conocimiento sobre estos temas, bueno mi duda es:
en rpg maker xp es posible poner un obstáculo por ejemplos una puerta y que la puerta para "abrirse" en ves de usar interruptores o eventos de hacer o cumplir un objetivo, necesite introducir un código ?

en practica seria:

tengo un personaje que encuentra un papel que dice "123" el jugador memoriza ese código y al momento de llegar a una puerta que necesite tal código el jugador pueda introducir el código por medio del teclado?

#2 Re: introducir codigo para avanzar el Sáb Abr 07, 2012 2:53 pm

Ledai

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Espero ser clara en la explicación y servirte... ^_^
Primero:
--Creas un evento; la puerta...
En el que planteas una pregunta; "Mortrar mensaje" (¿Quiere poner una clave?)
Si quieres añades la opción de "eleción" sí o no...
Segundo:
--Despues le das a "Proceso de entrada mumerica" (Está en la misma ventana má abajo de "mostar mensaje")
Y te preguntará que en Qué variable guardas la cantidad... eliges una nueva y aceptas.
Tercero:
--Ahora das a "Condiciones y efectos" y pones que la variable antes selecionada sea igual a tu numero elegido; 123 dejando la excepcion al no cumplirse...
y arriba pones el reslultado (bien) y en excepcion (mal o el resultado que se te antoje ^^)
Y por último:
--Esa es la base, tú modificalo a gusto...XD

Te dejo esta imagen que he hecho de ejemplo!!

#3 Re: introducir codigo para avanzar el Sáb Abr 07, 2012 4:33 pm

Razor

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La-espada-de-Auron escribió:Espero ser clara en la explicación y servirte... ^_^
Primero:
--Creas un evento; la puerta...
En el que planteas una pregunta; "Mortrar mensaje" (¿Quiere poner una clave?)
Si quieres añades la opción de "eleción" sí o no...
Segundo:
--Despues le das a "Proceso de entrada mumerica" (Está en la misma ventana má abajo de "mostar mensaje")
Y te preguntará que en Qué variable guardas la cantidad... eliges una nueva y aceptas.
Tercero:
--Ahora das a "Condiciones y efectos" y pones que la variable antes selecionada sea igual a tu numero elegido; 123 dejando la excepcion al no cumplirse...
y arriba pones el reslultado (bien) y en excepcion (mal o el resultado que se te antoje ^^)
Y por último:
--Esa es la base, tú modificalo a gusto...XD

Te dejo esta imagen que he hecho de ejemplo!!

Esa explicación te ha quedado buena, aunque tengo que admitirlo, el gráfico es lo que me atrajo, soy como un tipo que esta allá donde anden buenos gráficos xD me encanto la forma de las divisiones, y todo eso, pero bueno, que me desvió del tema.

+10 Makedas a La-espada-de-Auron por la ayuda prestada.

Un Saludo
Out~





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#4 Re: introducir codigo para avanzar el Sáb Abr 07, 2012 6:25 pm

Ledai

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Gracias ^_^ Aunque no lo hice por las "Makedas"... ò~Ó....XDDD!!!!
Me gusta que te guste el grafico ñ_ñ
Segiré esforzandome!!!!!




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#5 Re: introducir codigo para avanzar el Dom Abr 08, 2012 4:04 am

altair_117

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muchas gracias por su respuesta, lo intentare a la brevedad n.n , perdon por las molestias y espero que si me surge otra duda pueda contar con ustedes muchas gracias n.n


disculpa ya lo intente y al momento de hacer lo que tu haces todo sale bien excepto que el numero introducido no se como relacionarlo con el código que seria "123" y cualquier numero introducido lo marca"bien"

#6 Re: introducir codigo para avanzar el Dom Abr 08, 2012 6:11 am

Rodrigo


Hay un comando de evento llamado "Input Number" en inglés, éste te pide que la cantidad de dígitos y una variable. Pon 3 dígitos y en la variable la que desees (ponle un nombre para encontrarla más fácilmente). Este comando úsalo con el evento de la puerta.
A continuación en "Conditional Branch..." en inglés (condiciones y efectos en español, creo). Ahí dentro haz click donde dice "Variable", pon la mencionada anteriormente, y el parte de "Constant/e" pon 123.
Esto hará que el jugador inserte un nº de 3 dígitos (input number), si es correcto (condition branch) proseguirá.

Código:
@> Input Number: [0001: Variable], 3 digit(s)
@> Conditional Branch: Variable[0001: Variable] == 123
  @> Comment: Comandos de la puerta...
 : Branch End
@>

Juega y prueba un poco con el comando Conditional Branch que es el más útil del programa.



Espero que te sirva y que me haya explicado bien.
Saludos.

#7 Re: introducir codigo para avanzar el Dom Abr 08, 2012 7:31 am

altair_117

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aaaaaaaaa muchas gracias :S perdon por la duda se que fue un poco boba pero muchas gracias a ambos n.n enserio ya pude

PERDONEN LAS MOLESTIAS

#8 Re: introducir codigo para avanzar el Dom Abr 08, 2012 1:57 pm

Ledai

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No es nada y a seguir trabajando ^_^!!!!
cualquier otra cosa, pregunta más!!!




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