¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Crear un action rpg y no morir en el intento. el Miér Abr 04, 2012 3:10 pm

tenshi98

avatar
Buenas, desde hoy comenzare un tutorial didáctico que les permitirá hacer un juego desde 0 con gran cantidad de personalizacion, ustedes se preguntaran el porque de un action rpg y no otro tipo de juego?, simple, me permite enseñar tanto engines como script.


======================================================================
Les recomiendo leer atentamente los siguientes tutoriales:
======================================================================
Tutoriales para Engines
Tutorial de interruptores.
Tutorial de variables.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tutoriales para Script
Introduccion a RGSS.
RGSS y Ruby - Capitulo 1.
RGSS y Ruby - Capitulo 2.
RGSS y Ruby - Capitulo 3.
Uso del Alias.
Basic Windows.
Advanced Windows.

Nota : A medida que vaya traduciendo los tutoriales los seguire subiendo.
======================================================================
Engines y script de terceros, en su estado original usados en este tutorial:
======================================================================
Daños en eventos - By Hound, Idea de Itoaragon.
Listra Smooth Scroller Module (RMXP) - By Bunga Tepi Jalan.
Antilag en los eventos - By Near Fantastica.
View Range Script v3 Eta - By Near Fantastica.
Tactical Espionage Engine - By Maximusmaxy.
======================================================================
Unidad 1 : Engines
======================================================================
1.1.-Engine de espada, para ataque cuerpo a cuerpo tipo zelda:
1.1.1.-Creación del sistema.
1.1.2.-Reacondicionar engine para mas de un arma.
1.1.3.-Cantidad de daño de acuerdo al tipo de arma.
1.1.4.-Poniendo animaciones para cada tipo de arma usada.
1.1.5.-Asignando una IA avanzada al enemigo.
Intermedio 1
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.2.-Sistema de armas a distancia:
1.2.1.-Creacion del sistema.
1.2.2.-Cambio de la IA para que el enemigo dispare.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.3.-Sistema de Armas de Fuego:
1.3.1.-Sistema completo de armas de fuego.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.4.-Otros engines
1.4.1.-Engine de Ascensor.
1.4.2.-Engine de minas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.5.-Optimizaciones mediante script
1.5.1.-Tutorial de optimizaciones 1.
1.5.2.-Tutorial de optimizaciones 2.
1.5.3.-Tutorial de optimizaciones 3.
1.5.4.-Regalo - Engine de iluminacion dinamica.
======================================================================
Descarga de los Ejemplos:
* Notas : siempre el ultimo ejemplo contendra a los ejemplos anteriores, les recomiendo
siempre descargar el ultimo ejemplo.
======================================================================
1.1.1.-Creación del sistema.
1.1.2.-Reacondicionar engine para mas de un arma.
1.1.3.-Cantidad de daño de acuerdo al tipo de arma.
1.1.4.-Poniendo animaciones para cada tipo de arma usada.
1.1.5.-Asignando una IA avanzada al enemigo.
Intermedio 1 (algunas cosas que me quedaron fuera y otras que vuelvo a explicar con mas detalle)
1.2.1.-Creacion del sistema.
1.2.2.-Cambio de la IA para que el enemigo dispare.
1.3.1.-Sistema completo de armas de fuego.
1.4.1.-Engine de Ascensor.
1.4.2.-Engine de minas.
1.5.-Optimizaciones mediante script + Regalo.
======================================================================
Imagenes
======================================================================
Sistema de batalla cuerpo a cuerpo
Spoiler:


Sistema de minas
Spoiler:


Sistema de iluminacion dinamica
Spoiler:


======================================================================
Notas :
======================================================================
-Comenzare con la seccion de Script, lo primero que veremos sera la creacion de un Hud:
1.-Crear una ventana en el mapa.
2.-Poner los datos que uno quiera en esta ventana.
3.-Personalizar la ventana.

Saludos



Última edición por tenshi98 el Dom Abr 15, 2012 5:39 am, editado 4 veces

Cuervoso

avatar
Vaya, es una buena idea esta de hacer un tutorial completo sobre como hacer un ARPG.

Leí los varios de los "pasos" que has subido, y debo decir que están muy bien explicados, ya que por lo menos a mi parecer cualquiera puede entender lo que has explicado.

En fin, te felicito, además, espero ver el tutorial completo y más aportes como este.

+30 Makedas!

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

tenshi98

avatar
DarkRaven escribió:
En fin, te felicito, además, espero ver el tutorial completo y más aportes como este.

Sistema actualizado, ahora ire agregando otros engines y arreglando algunos bugs que vaya encontrando.

Saludos.

orochii

avatar
DIOS MÍO, y no hablo de mí BD (?). Has hecho un montón más de los que había visto antes. En serio, congratulaciones y muy buen trabajo =DDD.

Ojala hayan más tutoriales así =DD,
OZ

jehyknaria

avatar
Tengo que felicitarte porque no hay por ahí un post tan completo.

Sin duda lo usaré como referencia.

FedericoUzumaki

avatar
Me encanto, tanto como para Action RPGs como para RPGs comunes le voy a dar utilidad. Mil gracias por esto n.n

juloskar

avatar
esta muy bueno este post, me sirvió mucho.
sigue así.

caleb465

avatar
Para que Maker son los scripts y engines?

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.