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#1 Cómo dar un uso "simple" a las ID de Terreno el Dom Abr 01, 2012 8:33 pm

Ledai

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Aquí les dejo un pequeño mecanismo que he ideado por mi cuenta y que me gustaría compartir con UM, pueden comentar cualquier mejora disponible para este enginer.
Enginer de utilización de ID de Terreno
Este Enginer sirve para todo lo que uno pueda imaginar en base a un sistema que trabaja con las ID de terrenos… RPGXP

El principio es simple; que pase cierta cosa si pisas un terreno especifico.

Para este ejemplo usaré el sistema de “Fango venenoso.... Ò__Ó..... >.<.... XD......” pero cada uno puede darle el uso que le convenga, para nadar en terreno de agua, para volar sobre barrancos o fosos… eso ya es cuestión de saber usarlo… ^_^

***Bien, para empezar, creamos un evento en proceso paralelo que tenga algo así:
<>Operaciones de variable : [0001: terreno] = Personaje –ID de terreno
(Nota: la variable puede ser la que quieras y con el nombre que prefieras ^_^)

Ahora debes ir a la base de datos, y abrir la ventana de Tiles set, bajar a la pestaña “elegir terreno” y numerar el terreno (tiles) en cuestión, con la cifra que prefieras (también puede ser un autotiles) en este caso será un tres (3)

***Una vez hecho esto, regresa al evento en proceso paralelo y plantea un “condiciones y efectos” con la variable [0001: terreno] == 3 ( En este caso las cifras son las del ejemplo, repito que pueden ser las que sean^_^)
Después de eso muestra una “animación en el mapa” de veneno (o la que sea) y que al esperar 5 o 10 Frames recibas daño con “Recibir daño”, tú o todos los miembros del grupo, con -10 puntos de vitalidad por ejemplo será suficiente.

***Y para finalizar; en la excepción no pongas nada…

Ya tienes el resultado conseguido, lo único es que cuando tu vitalidad llegue a cero seguirás correteando por hay… (para corregirlo, añade dentro de las primera condición otra más que se base en otra variable distinta, la cual sea “la vitalidad del héroe” y pon que al llegar a ser igual(importante) que 0 el juego se termine…)


En fin, eso es todo, puede servir para cualquier cosa, para nadar (cambiando el grafico del personaje y ralentizando la velocidad (eso poniendo en la Excepción, el grafico original de ir andando y corrigiendo la velocidad a su normalidad cuando no esté en el agua)) Para volar (cambiándolo al “Modo fantasma” en el “Mover evento” y corrigiéndolo de nuevo en la Excepcion) Para que aparezcan eventos ocultos con la activación de un interruptor… ETC
Para cualquier cosa…

Por cierto, si no se entiende bien el tuto, avísenme y pongo unos “Pantallazos”

Gracias a todos y por favor no duden en decirme si tiene algún fallo o algo que mejorar
Leda.

orochii

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Me gusta el tutorial, y me gusta el tema. Sin duda, para mí la identificación de las IDs de terreno es una de las cosas que hecho más en falta en cualquiera de los otros RPG Makers (porque sólo en el XP existe... :C).
Está bien que hay formas por 'escritpt' (script), pero no hay nada como el tener las cosas ordenadas/incluídas en la comodidad del editor... nunca me cansaré de decirlo...

En fin, y el ejemplo es uno muy sencillo, pero muy útil, y demuestra creo que una utilización efectiva de dicha opción.

Bonito tutorial,
Orochii Zouveleki

Edit:
La-espada-de-Auron escribió:Ay!! calla!! >_< si este tuto no tenía imagenes XDD
XDDDDD.



Última edición por orochii el Lun Abr 02, 2012 8:22 pm, editado 1 vez

Ledai

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Gracias ^_^!!!
Por cierto ¿Se ven la imagenes?

Edito:
Ay!! calla!! >_< si este tuto no tenía imagenes XDD

Dejo el Link del Demo del Enginer: >>>>---<<<<

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