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#1 [XP] RGSS3 compatible con RGSS el Dom Abr 01, 2012 7:26 pm

Razor

avatar
Script: RGSS3 en RGSS
Autor: Poccyl, Selwyn
Versión: 0.51
Descripción: Maravilloso script que permite utilizar el RGSS3 en el RPG Maker XP. Yo hasta donde lo he probado me va bien, no puedo asegurar su funcionamiento a 100% puesto que todavía tiene algunos bugs menores.


Código:

Script en demostración.


Características
  • Permite utilizar los scripts del Ace en el XP.
  • Tiene pocos bugs, y esta en constante actualización.



Instrucciones de uso:
  1. Baje la demostración.
  2. Copie los 'GameZ.exe' y 'GameZ.ini' para su proyecto, edite el título de su juego en 'GameZ.ini' en su proyecto.
  3. Copie los siguientes scripts a su proyecto: 'RTP', 'RGSS103J Data', 'RTPAudio', 'Poccil Tilemap', 'Window' e 'Transition'.
  4. Sustituya su script main por el de la demostración.
  5. Elimine el "Game.exe" de su proyecto.
  6. Elimine el "Game.ini" de su proyecto. [Opcional]
  7. Ejecute el 'GameZ.exe'.



Screenshots:

No necesarias.


Demostración
Descarga directa



Un Saludo.
Out~





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#2 Re: [XP] RGSS3 compatible con RGSS el Dom Abr 01, 2012 8:50 pm

orochii

avatar
...Mjejejejejejejejeje... se ve muy sepsi <3. Creo que ya me dieron ganas de hacer tonterías con ésto...

Un gusto por cierto ver de nuevo algo de parte de Poccil. Y de Selwyn. A ambos les tengo bastante respeto, puesto que son esos grandes scripters que hablan el idioma de la oscuridad como el mismísimo demonio del scripting (sus scripts... son complicados... pero jugosos).

Los entusiastas del Ace dirán seguro que es una idea estúpida. Acá no, porque acá no hay fanáticos tan hostiles de "lo nuevo/la última moda" (porque así les llamo).
Para mí, ésto es lo que hace realmente mis días xD. Esto, y hacer mi juego por satisfacción propia.

COMO SEA, ya estoy tirando mis desconformismos con cosas que no van al tema xD,
Orochii Zouveleki

#3 Re: [XP] RGSS3 compatible con RGSS el Lun Abr 02, 2012 11:47 am

Aarl

avatar
Vaya, vaya muy buen aporte, solo que a mi me es un poco igual ya que no tengo ni idea de scripting xD, pero al menos se pueden usar scripts del Ace en XP.
Igualmente, no es que use ahora mismo el XP con mucha frecuencia... (que narices, ni el VX, el Minecraft me envicia D: )
Bueno, al igual que Orochii estoy tirando ya mis tonterías y yéndome del tema, así que EN RESUMEN, muy buen script, yo creo que más de uno le dará provecho.

Saludos~

#4 Re: [XP] RGSS3 compatible con RGSS el Lun Abr 02, 2012 8:38 pm

orochii

avatar
Aaaah por cierto, ahora sí lo probé, y me dio un error. Pero es porque tengo una instalación distinta supongo del RTP. Me mandaba un mensaje diciendo que no encontraba
"C:\Archivos de Programa\Enterbrain\RGSS-RTP\Graphics\Title".

Eso porque mi RTP se encuentra en
"C:\Archivos de Programa\Archivos comunes\Enterbrain\RGSS\Standard".

Por lo tanto cambié la siguiente línea en el "script" RTP:
@rtp_paths[4] = pf + "/Enterbrain/RGSS-RTP"
por:
@rtp_paths[4] = pf + "/Archivos comunes/Enterbrain/RGSS/Standard"

Si les sucede lo mismo, verifiquen la ubicación de su RTP, e intenten cambiar dicha línea. No sé si en el futuro habrá una solución distinta a eso (en Windows en inglés, la carpeta "Archivos comunes" se llamaría "Common Files").

Por lo demás, se ve perfecto. Lástima que el demo NO incluya el vídeo de muestra, pero ya lo probaré con otro vídeo yo...

Salut,
Orochii Zouveleki

Edit: Listo, ya lo probé. Si quieren probarlo, pueden descargarse éste OGV de Wikipedia xDD (si hasta parece una magia de Final Fantasy...). Funciona perfecto.

Edit2: También me puse a probar scripts de XP. Probé por ejemplo el CTB de CharlieFleed. Funciona, pero hay que hacer algunos arreglos en algunas partes (las clases Window_Skill y Window_BattleStatus heredan de Window_Selectable y Window_Base por default. El CharlieFleed las hace heredar de Window_SelectablePlus, por lo que da un error al no concordar clase pariente -en el RGSS1 no había problema, simplemente cambiaba el pariente y listo, en el RGSS3, por protección al buen funcionamiento del código no lo deja pasar-).

El otro problema que me da con el CharlieFleed es algo referente al $data_skills, en ésta línea:
Código:
@filling_summons_database_skill_id = skill.id
Se debe cambiar a ésto:
Código:
@filling_summons_database_skill_id = skill.id unless skill==nil
Por alguna razón, dentro del array de $data_skills se incluye un "nil", probablemente al final.

Luego, hay un pequeño glitch gráfico con algunas ventanas. El fondo de dichas ventanas desaparece después de un rato. Quiza se arregle con incluír un update, pero como no era un "breaking error" no me di a la tarea de probar. Ajajajaj.

El último problema, o debería decir molestia, xD, es que al guardar siempre se modifica el archivo "Game.ini". El proyecto de pruebas incluído en la descarga ahí arriba por ello tiene por separado el ejecutable y el .ini real (GameZ.exe / GameZ.ini). Los renombré para probar desde el maker. Pero igual como los cambia al guardar, hay que asegurarse de cambiarlo manualmente o da un error de "No se encontró el proceso especificado".
Spoiler:
La solución más cómoda a eso, es tener el archivo abierto en bloc de notas antes de dar a guardar. Entonces es cuestión de guardar en el maker, volver a guardar en el bloc de notas, y darle play xD.

Ahora actualizo éste post con otra prueba, ya que quiero probar ahora el Mode7 xDDD. Por ahora, me encanta.

Edit3 creo =D: Listo, he probado el NeoMode7. Funciona, y muy bien. Las cosas que pasan sobre los peronajes no pasan sobre ellos a menos que tengan puesto ID de terreno < 0, pero eso algo me dice que pasaba igual con el NeoMode7 en condiciones normales (como las prioridades creo funcionan distinto... no sé).
El NeoMode7+ no funciona por cierto. Da un error que se refiere a una dirección de memoria inválida. Supongo que en el funcionamiento de dicha mejora necesitaba acceder a algo específico dentro del programa (algo así como lo que haría un parche), por lo que no funcionará a menos que MGCaladtogel lo arregle.
YAA... último edit xD: Comprobado, sí funciona así en el original. Osea, el NeoMode7 funciona perfectamente. Excepto por el añadimento del NeoMode7+, pero no debería ser problema si el intérprete del RGSS3 es mas rápido... uno por otro digamos...

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