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#1 Custom menu el Miér Mar 21, 2012 12:06 am

KireSerdna

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Aclaro que este tutorial esta basado en el Menu de Mog-hunter, así que serán necesarios sus Scripts y las imágenes a editar.
En este tutorial veremos como cree el Menú de equipo de mi Proyecto, eh de decir que este tutorial esta dirigido para todos los usuarios, especialmente para aquellos que no tienen demasiados conocimiento en Photoshop,

Pediré que si este tema ya lo eh posteado antes o si esta en el lugar indebido, que hagan lo correspondiente con el post.



¡Comenzamos!

1º Como ya dije anteriormente, nos basaremos en el Menu Mog, necesitaremos la imagen, y unas cuantas imágenes para el fondo.

2º Paciencia y mucha perseverancia

Bueno entonces abriremos la imagen a editar Equip_Lay



¡Importante!: Recuerden siempre al crear un proyecto en Ps guardarlo en formato PSD (Photoshop Document) ya que servirá para hacer reparaciones y no volver a hacer el trabajo desde 0

Como podrán ver solo tengo la imagen de defecto del Menu-Mog llamada Equip_Lay, revisen en la parte de herramientas superior del Photoshop, la opción imagen y escojan RGB (Ahí algunas que ya están en este formato así que no es necesario hacer ese proceso, pero recuerda siempre trabajar con este formato)
Una vez abierta la imagen crearas grupos, estos nos servirán para una mayor organización y para separar mejor las cosas a editar.



Aquí como podrán ver que eh creado un circulo, esto es fácil de hacer, también eh bajado la opacidad, escogido un color y un tipo de dato (Normal,multiplicar, luz intensa, etc)

Dato: Recuerda que los grupos son por jerarquía, es decir, si hago 2 grupos, el de abajo se llama circulo y el 2º que esta arriba se llama rectángulo, el rectángulo estará por encima del circulo y así con todas las demás.



Ahora una vez echo el circulo, hago visualizar la imagen Equip_Lay, recuerda que esta imagen debe estar abajo de todas las categorías y capas que hagas, ya que la usamos como guía. Una vez puesta esta imagen, creo un nuevo grupo para el rectángulo que colocare arriba donde dice equipo, le bajo la opacidad, escojo un color y con el clic derecho uso las opciones de fusión.

Consejo: Marcar la opción de pintar o hacer ajustes sin salir del borde.



Luego sigo customizando el Menú, haciendo uno nuevo grupo, para hacer los rectángulos donde están los objetos, otra vez escojo el color, los datos de la capa, la opacidad y la opciones de fusión.
Como ven ya esta tomando forma, para ahorrarse la molestia de hacer una y otra vez el rectángulo, solo copia la capa y arrástrala asta el lugar deseado.



Ahora sigo con el la palabra equipo, repito los pasos, crear un nuevo grupo, nueva capa y escribir el texto, usar la opción de fusión y demás.



Esta es la ventana de Opciones de fusión, tiene muchas opciones, cada una de ellas con distintas funcionalidades, pero en este tutorial no hablare de eso.



Luego eh creado otro nuevo grupo, recordad siempre hacerlo para un trabajo mejor, eh creado un rectángulo grande donde irán los objetos y equipamientos, como siempre escojo un color, una opacidad y todo lo demás.



Muy bien ahora veamos, quitaras la Visualización de la imagen Equip_Lay (Capa fondo) para así ver como esta quedando el Menu.
Muy bien ahora abrirán una imagen, la que quieran, pero recuerden que esta la utilizaremos como fondo, una vez abierta, revisen si esta en RGB (Rojo,verde y azul) y también si la capa fondo tiene un candado, si lo tiene denle doble clic y aceptar. Una vez echo esto, vayan a la capa fondo del menu Equip_Lay y creen una nueva capa, asegúrense de que esta nueva capa esta arriba de la capa fondo.



Si la imagen no encaja preciona Ctrl+T esto hará que puedas agrandar o achicar la imagen, girarla a 90º o 180º, también a girar la imagen de izquierda o derecha. Si apretaste Ctrl+T y no vez nada como las lineas que se forman al lado de la imagen, presiona Ctrl + o - , esto sirve para alejar o acercar la imagen.

Ahora mostrare otras 2 imágenes de fondo como prueba, si tienen duda con un par de imágenes, hagan el siguiente paso:

1º Nueva capa encima de la capa Fondo (si la capa fondo es la nueva imagen que estabas probando, pues crea la nueva capa arriba de esta.)

2º Quitar la visualización de las imágenes anteriores de fondo.

3º Usar Ctrl+T y Ctrl + o - para hacer ajustes.

4º repetir los pasos asta encontrar la imagen que te guste.





Como final, agrego la ultima cosa al menú, creando un nuevo grupo y guardando el archivo en Psd y en Png



Ahora a disfrutar.

Info: Al menú tuve que hacerle unos ajustes en los Scripts para obtener algo deseado.

Bueno eso es todo, espero que les haya gustado, hayan aprendido y puedan hacer sus propios Custom Menús.
Me despido, suerte y cuídense
Cya cheers

#2 Re: Custom menu el Miér Mar 21, 2012 1:56 am

Mukadelheid

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Hola,

bien explicado , es muy simple editando el de mog , todos deberian hacer sus propios menus.

mira , asi me quedo el mio ;

#3 Re: Custom menu el Miér Mar 21, 2012 2:39 am

KireSerdna

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Woo! pues te a quedado de lujo Ópalo Sorprendido
me gusta como se ve Ópalo Tuerto
Felicidades es un gran trabajo cheers

#4 Re: Custom menu el Jue Mar 22, 2012 6:13 am

Lord_Szekelys

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Excelente tutorial. Te ha quedado delujo. También te recomiendo que hagas un tutorial de como modificar los scripts para reacomodar los menus en el juego y poder añadir más opciones en el menú.

Un saludo!!

#5 Re: Custom menu el Jue Mar 22, 2012 2:54 pm

Razor

avatar
Buen tutorial.

+20 Makedas

Ahora, hay algunas técnicas poco sistemáticas en el diseño y la terminología usada en ciertos puntos no es la adecuada, para hacer referencia:
"...y un tipo de dato (Normal,multiplicar, luz intensa, etc..."
Esos no son tipos de datos, se les denominan tipos de fusión, como su nombre lo indica, fusiona la capa con capas anteriores según la opción que elijas.

Claro que esto lo podrán ver como no muy importante, pero es solo porque algunos quedaran desconcertados con este tipo de términos equivocados.

En algunas partes del diseño aplicas bisel y relieve demasiado resaltado así como la sombra paralela muy definida, eso hace que la capa pierda estilo, y pase a verse demasiado extraña. Recuerda no exagerar con las opciones de fusión de capa [Ojo, opciones de fusión y tipo de fusión nunca es lo mismo].

Pero bueno seguro y te entienden por las screenshots, la manera de explicar es la adecuada y me gusta mucho la forma en como desenvolviste el tutorial.

Seguro y sigues mejorando.

Un Saludo
Out~





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