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#1 [XP / VX] El "Limit Breaker" el Mar Mar 13, 2012 12:16 pm

Hemfelt

avatar
Hoy traigo un pequeño script para aquellos con grandes visiones de futuro y que notan que la base de datos se les queda pequeña. ¡Ya no es un problema!
El sistema "Limit breaker" de Woratana permite ampliar el máximo número de slots para un montón de utilidades (Armas, enemigos, animaciones... Incluso nuestros amados interruptores y nuestras siempre queridas variables).

En un principio, funciona tanto en RPG Maker XP como en RPG Maker VX.

¡Ojo! Por una vez no sirve únicamente copiar sobre main para hacerlo funcionar, pero no es un problema porque el autor nos incluye unas sencillas instrucciones para su uso.
Código:
[English] -> Por el propio autor
# 0. Open your project (Recommend to backup your database files first~)
# 1. Paste this script in above 'Main'.
# 2. Set DLB_USE_IT = true
# 3. Setup database files you want to change, in DLB_DATA
# 4. Run your game...
# 5. When it finished, game will close itself
# 6. Close your project *without save*
# 7. Open your project again. Done!
# 8. Set DLB_USE_IT = false. Leave this script in your Script Editor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[Cutre-Spanish] -> Con alguna aclaración mía, por si las moscas.
# 0. Abrir tu proyecto. Se recomienda antes de nada realizar una copia de seguridad de los archivos de dicho proyecto.
# 1. Pegar el script encima del principal "Main".
# 2. Editar la línea "DLB_USE_IT=true" (Por defecto en "false")
# 3. Modificar manualmente los elementos a cambiar (Las palabras clave a utilizar son las siguientes: "switch" (Interruptores), "variable" (Variables), "actor" (Personajes), "class" (Clases o profesiones), "skill" (Habilidades), "item" (Objetos), "weapon" (Armas), "armor" (Armaduras), "enemy" (Enemigos), "troop" (Grupos de enemigos), "state" (Estados alterados), "tileset" (Tilesets. Solo XP), "animation" (Animaciones), "commonev" (Eventos comunes) ).
# 4. Ejecutar el juego (Siempre desde el editor y no desde el ejecutable.
# 5. Si todo funciona correctamente, el juego se cerrará automáticamente tras una breve espera.
# 6. Cerrar el proyecto, pero IMPORTANTE: "Sin guardar los cambios".
# 7. Abrir de nuevo el proyecto. ¡Objetivo conseguido! Nuestra base de datos es ahora más amplia que antes.
# 8. IMPORTANTE: "Volver a situar de nuevo en "false" el interruptor de activación del script (Paso contrario al #2)

*** Nota como usuario: Todo ello es ampliable hasta cierto límite, habrá un momento en que el editor se verá enormemente ralentizado, por lo que no recomiendo poner cifras muy elevadas. Tampoco puedo decir si en VXA funciona, pues no lo he llegado a probar.

Y ya con ello, el script.

Spoiler:
Código:
#===============================================================
# ● [XP/VX] ◦ Database Limit Breaker II ◦ □
# * Break limit of data number in database files *
#--------------------------------------------------------------
# ◦ by Woratana [woratana@hotmail.com]
# ◦ Thaiware RPG Maker Community
# ◦ Released on: 22/02/2008
# ◦ Version: 2.0
# ◦ Instruction language(s): English, Thai (ภาษาไทย)
#--------------------------------------------------------------

#==========================================
# ** HOW TO USE - วิธีการใช้สคริปต์
#------------------------------------------
# [English]
# 0. Open your project (Recommend to backup your database files first~)
# 1. Paste this script in above 'Main'.
# 2. Set DLB_USE_IT = true
# 3. Setup database files you want to change, in DLB_DATA
# 4. Run your game...
# 5. When it finished, game will close itself
# 6. Close your project *without save*
# 7. Open your project again. Done!
# 8. Set DLB_USE_IT = false. Leave this script in your Script Editor.
#------------------------------------------
# [Thai ภาษาไทย]
# 0. เปิดโปรเจคเกมขึ้นมา (แนะนำให้แบ็กอัพไฟล์ฐานข้อมูลก่อนนะครับ~)
# 1. วางสคริปต์นี้ไว้ในช่องไหนก็ได้ แต่ให้อยู่เหนือ 'Main'
# 2. ตั้ง DLB_USE_IT = true
# 3. ตั้งค่าฐานข้อมูลในส่วน DLB_DATA
# 4. รันเกม...
# 5. เมื่อสคริปต์ทำงานเสร็จ เกมจะปิดตัวโดยอัตโนมัติ
# 6. ปิดโปรเจคเกม *โดยไม่ต้องกดเซฟใด ๆ ทั้งสิ้น*
# 7. เปิดโปรเจคเกมขึ้นมาใหม่ เช็คไฟล์ฐานข้อมูลจะเห็นว่ามันเปลี่ยนไปแล้ว!
# 8. ตั้ง DLB_USE_IT = false แล้วปล่อยสคริปต์นี้ทิ้งไว้ใน Script Editor ของคุณ
#==========================================

  #===========================================================================
  # [ENG] Use limit breaker? (set this to false after you run this script,
  # and haven't change anything in DLB_DATA after that)
  # or REMOVE this script when finished~
  #---------------------------------------------------------------------------
  # [THA] ต้องการรันสคริปต์ลิมิตเบรกเกอร์๋มั้ย? (ตั้งค่านี้เป็น false หลังจากที่รันสคริปต์นี้ไปแล้ว และยังไม่ได้
  # แก้ไขส่วน DLB_DATA หลังจากนั้น) หรือจะลบสคริปต์นี้ออกไปจากเกมหลังจากใช้เสร็จแล้วก็ได้~
  #+==========================================================================
  DLB_USE_IT = false # (true / false)

  if DLB_USE_IT # Do NOT edit this line
    DLB_DATA = {
    #======================================================
    # [ENG] Database file you want to change their number~
    # * Limit of normal database files are 999
    # * Limit of variables and switches are 5000
    # This script will allow you to change their number over their limit~
    #===============================
    # ** How to setup **
    #-------------------------------
    # Add 1 line below per 1 database file you want to change.
    # Structure: 'Database_File' => (number),
    # e.g. 'switch' => 5500,
    # (* Don't forget to put , behind the line!)

    #-----------------------------------------------------
    # [THA] ไฟล์ฐานข้อมูลที่คุณต้องการแก้ไขจำนวน~
    # * ลิมิตของไฟล์ฐานข้อมูลปกติ คือ 999
    # * ลิมิตของตัวแปร กับสวิตช์ คือ 5000
    # สคริปต์นี้จะทำให้คุณสามารถแก้ไขจำนวนของข้อมูลเหล่านี้ให้เกินลิมิตได้
    #===============================
    # ** วิธีการตั้งค่า **
    #-------------------------------
    # เลือกเพิ่มบรรทัดด้านล่าง สำหรับแก้ไขจำนวนข้อมูลในฐานข้อมูลที่ต้องการ
    # รูปแบบ: 'ชื่อฐานข้อมูล' => (จำนวน),
    # ตัวอย่างเช่น... 'switch' => 5500,
    # (* อย่าลืมใส่สัญลักษณ์๋ , ท้ายบรรทัดนั้น)

    #==============================================
    # ** [List / ลิสต์] Database_File / ชื่อฐานข้อมูล**
    #----------------------------------------------
    # 'switch' for Game Switches สำหรับสวิตช์
    # 'variable' for Game Variables สำหรับตัวแปร
    # 'actor' for Actors สำหรับตัวละคร (ฮีโร่)
    # 'class' for Classes สำหรับคลาส
    # 'skill' for Skills สำหรับสกิล
    # 'item' for Items สำหรับไอเทม
    # 'weapon' for Weapons สำหรับอาวุธ
    # 'armor' for Armors สำหรับเครื่องป้องกัน
    # 'enemy' for Enemies สำหรับศัตรู
    # 'troop' for Troops สำหรับกลุ่มศัตรู
    # 'state' for States สำหรับอาการผิดปกติ
    # 'tileset' for Tilesets (RMXP only) สำหรับไทล์เซ็ต (สำหรับ RMXP เท่านั้น)
    # 'animation' for Animations สำหรับอนิเมชั่น
    # 'commonev' for Common Events สำหรับเหตุการณ์ทั่วไป
    #======================================================
    # * START to setup from here! เริ่มการตั้งค่าตรงนี้
    #======================================================

    'skill' => 999,
    'item' => 999,
    'weapon' => 999,
    'armor' => 999,
    'enemy' => 999,
    'troop' => 999,
    'animation' => 999,
    'tileset' => 999,
   

    #========================================================
    # * [END] Database Limit Breaker Setup Part
    # * จบส่วนตั้งค่าสคริปต์~
    #========================================================
    'end' => nil # Close hash
    }

    dformat = defined?(Graphics.wait) ? '.rvdata' : '.rxdata'
    start_time = Time.now
    DLB_DATA.each do |k,v|
      dvar = nil
      case k
      when 'switch'; dname = 'System'; dvar = 'switches'; dnewdata = ''
      when 'variable'; dname = 'System'; dvar = 'variables'; dnewdata = ''
      when 'actor'; dname = 'Actors'; dnewdata = 'RPG::Actor.new'
      when 'class'; dname = 'Classes'; dnewdata = 'RPG::Class.new'
      when 'skill'; dname = 'Skills'; dnewdata = 'RPG::Skill.new'
      when 'item'; dname = 'Items'; dnewdata = 'RPG::Item.new'
      when 'weapon'; dname = 'Weapons'; dnewdata = 'RPG::Weapon.new'
      when 'armor'; dname = 'Armors'; dnewdata = 'RPG::Armor.new'
      when 'enemy'; dname = 'Enemies'; dnewdata = 'RPG::Enemy.new'
      when 'troop'; dname = 'Troops'; dnewdata = 'RPG::Troop.new'
      when 'state'; dname = 'States'; dnewdata = 'RPG::State.new'
      when 'animation'; dname = 'Animations'; dnewdata = 'RPG::Animation.new'
      when 'tileset'; dname = 'Tilesets'; dnewdata = 'RPG::Tileset.new'
      when 'commonev'; dname = 'CommonEvents'; dnewdata = 'RPG::CommonEvent.new'
      when 'end'; next
      else; p 'unknown DLB_DATA!', 'Check carefully what you typed in DLB_DATA'
      end
      base_data = load_data('Data/' + dname + dformat)
      data = dvar.nil? ? base_data : eval('base_data.' + dvar.to_s)
      unless data.size > v and v - (data.size - 1) <= 0
        add_data = Array.new(v - (data.size - 1)) { eval(dnewdata) }
        data.push *add_data
        save_data(base_data, 'Data/' + dname + dformat)
      end
    end
    p 'Finished in ' + (Time.now - start_time).to_s + ' sec'
    exit
  end

class Game_Switches
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Set Switch
  #    Make the system be able to set switch ID more than 5000
  #--------------------------------------------------------------------------
  def []=(switch_id, value)
    @data[switch_id] = value
  end
end

class Game_Variables
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Set Variable
  #    Make the system be able to set switch ID more than 5000
  #--------------------------------------------------------------------------
  def []=(variable_id, value)
    @data[variable_id] = value
  end
end

¡Un saludo!

#2 Re: [XP / VX] El "Limit Breaker" el Mar Mar 13, 2012 2:17 pm

Joakolink12

avatar
Amigo ese aporte es genial me seria de mucha utilidad Ópalo Contento
Realmente Bueno cheers

#3 Re: [XP / VX] El "Limit Breaker" el Mar Mar 13, 2012 6:25 pm

Cuervoso

avatar
Grandioso Aporte Hemfelt ! No conocía este Script y de verdad en mis tiempos de usuario de Vx me hubiese servido mucho, ya que siempre odié esa base de datos.

Estoy seguro que a muchos usuarios, que busquen hacer de su juego algo especial, usarán este Script.

¡+25 Makedas!

Por cierto, estoy seguro que la traducción "Español Cutre" igual será de ayuda para los usuarios xD.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#4 Re: [XP / VX] El "Limit Breaker" el Mar Mar 13, 2012 6:32 pm

Aarl

avatar
Buen script, si es cierto que servira a personas con grandes vistas de futuro.

PD: que fucks nacionalidad tiene Woratana?!?!?!?!
Es tailandesa!!?? xD

#5 Re: [XP / VX] El "Limit Breaker" el Mar Mar 13, 2012 8:49 pm

Avenger_K

avatar
Dios, esto es para juegos realmente bastos xD
Aun que creo que lo usare, igual me viene bien para los interruptores en un futuro Ópalo Sonriente
Bye Bye!

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