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#1 Ayuda con un evento de rpg maker vx ace!! el Sáb Mar 10, 2012 12:41 am

frikigamerx

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Esque cuando pongo el evento de cambiar nombre al heroe me salen puros cuadritos y no se que hacer si alguien me pudiera ayudar -.- gracias Ópalo Triste

#2 Re: Ayuda con un evento de rpg maker vx ace!! el Sáb Mar 10, 2012 6:21 pm

Cuervoso

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Deberías explicarte mejor, por que de verdad no entendí mucho.

Aun asi, ¿revisaste la base de datos? Puede que ahí este el problema, recuerda que todavía no hay una versión del Ace 100% en español, por lo que te aseguro que esos "cuadrítos" son caracteres en japones que tu PC no puede leerlos.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#3 Re: Ayuda con un evento de rpg maker vx ace!! el Dom Mar 11, 2012 5:13 pm

orochii

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Es un problema de scripts, de los default específicamente. En fin, acá te pongo un pequeño fix para la cosa del NameInput. Es bastante sencillo...
Código:
class Window_NameEdit < Window_Base
  def char_width
    text_size($game_system.japanese? ? "A" : "あ").width
  end
end

class Window_NameInput < Window_Selectable
  def table
    return [LATIN1, LATIN2] if $game_system.japanese?
    return [JAPAN1, JAPAN2, JAPAN3]
  end
end
Nada más le dí vuelta a algunas cosas.
Verás, el RPG Maker, como es una traducción... no oficial, tiene eso puesto así. Supuestamente revisa si el "sistema" está en japonés (y con sistema se refiere al DLL del RGSS). Por ello, si alguna vez piensas usar dll en inglés, quita ese script (rl RPG Maker VXAce en inglés sale el 15 de marzo, como en 4 días xD).

Salut,
Orochii Zouveleki

#4 Re: Ayuda con un evento de rpg maker vx ace!! el Dom Abr 22, 2012 2:24 am

frayj

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Orochii, tengo el mismo problema que frikigamerx, y despúes de ver el código que citas tengo 2 dudas.

1.- los 2 bloques de código que has dado son para distintos scripts, no? El primero para name_Edit y el segundo para Name_Input. es así?

2.- Dónde pego el código? Es justo al principio del script no? En mi caso
class Window_NameEdit < Window_Base esta en la linea 7, asi que el resto del script que has escrito irá a partir de la linea 8? (def char_width)

Puede parecer una pregunta algo estúpida pero no me manejo demasiado bien con los scripts y me ayudaria muchisimo tu respuesta. Gracias.

#5 Re: Ayuda con un evento de rpg maker vx ace!! el Dom Abr 22, 2012 4:06 pm

orochii

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No es necesario pegar el código en cada script por separado, tan sólo busca el script "Main" (el último), dale Click derecho -> Insertar, y así tienes un campo de script nuevo.
Ahí entonces pegas el código (eso es a lo que se le dice "pegarlo sobre Main").

Salut,
Orochii Zouveleki

#6 Re: Ayuda con un evento de rpg maker vx ace!! el Dom Abr 22, 2012 9:49 pm

frayj

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Pues eso he hecho, y esta solucionado! Muchas gracias por tu tiempo y ayuda
Orochii ! Ópalo Contento

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