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Lord_Szekelys

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Hola, amigos. Me he decidido en hacer un pequeño tutorial del Sistema de batalla Tankentai SBS 3.4e + ATB 1.2c Kaduki Y también explico como hacer que nuestros enemigos puedan usar una pistola, un arco o el arma que quieran.
Primero que nada, hay que bajar el demo del sistema de batalla, aquí

mediafire.com ?4a9bar02m36wktq

Después deberán copiar todos los scripts y acomodarlos de esta manera:




Cuando ya los tengan copiados, tienen que copiar las imágenes que vienen en el demo que bajaron, son las de estas carpetas (las copian a las carpetas de su juego, obviamente):



Ya que han copiado las imágenes, hechemos un vistaso a la carpeta de Characters:
Como ven, los characters ahora tienen cada uno 4 imágenes distintas, la de $actor26, por ejemplo, tiene otras tres imágenes con nombres: $actor26_1 , $actor26_2 y $actor26_3 . Estas imágenes son del sistema Kaduki, que hacen que nuestros personajes ahora sean animados al pelear. La primera imagen ($actor26) tiene que estar también en la carpeta "battlers". Si van a usar este sistema, tienen que tener esas 4 imágenes en la carpeta characters.




Después de hacer y comprender esto. Vamos a ver como crear un personaje que dispare con una pistola.
En la imagen se ve que en gráfico tienen que poner la imagen normal, la de $nombredechara (ninguna de las que llevan el prefijo $nombredechara_1, 2 o 3). En comentarios, hay que poner el comando: animated (cerrado por <>), esto es para que se tomen las imágenes que llevan el prefijo _1,2 o 3 y no la plantilla de la imagen normal. Después verán que hay que poner: mirror (cerrado por <>), para que el chara no salga volteado. Para que el enemy tenga el arma, ponemos: weapon: número de arma (cerrado por <>)
Hay más efectos para poner, los pueden ver en el script "notetags for tankentai add-on"



Ahora para configurar el arma. Podemos poner un ícono que sea de un arma. Creamos un atributo, le podemos poner el nombre que queramos, yo le puse balazo, después creamos una animación, que suene como un disparo, y en comentarios ponemos el comando: action: GUN_ATACK (cerrado por <>)
Con esto, nuestro chara ya podrá usar un arma de fuego.



Ahora, si queremos que sujete un arco, es con el mismo método, le ponemos al enemy los comandos del arma que quiera agarrar, animated, mirror. Así:



Pero para la animacion del arco, tenemos que hacer otra cosa más Ópalo Guiño Tienenque crear una animación en el número 83 (pueden cambiar el número en el script) y ponerle de nombre Bow Attack. Aquí hay que usar la imágen que pusimos en la carpeta "Animations" (las del arco) Y que quedé así:



Este es el número que pueden modificar de animación:



Ahora por último configuramos el arma. En animación le ponemos la que queramos. En atributo flechazo, y en comentarios ponemos: action: BOW_ATTACK (cerrado por <>) . Ahora, ponemos este otro comando: flygraphic: woodarrow (cerrado por <>) . Esto de "woodarrow" es el nombre del gráfico que está en nuestra carpeta "characters". Es para que la flecha se vea volando.




Tutorial hecho por: Lord_Szekelys.
Créditos:
English Localization:
Kylock, Mr. Bubble, Shu
Contributors & Special Thanks:
Shu, Moonlight, NightWalker, Enelvon, Atoa, AlphaWhelp,
blackmorning, Mithran, Kaduki, Enu

Bueno, amigos de la comunidad, eso es todo. Espero que les haya gustado mi tutorial.

Saludos!!



Última edición por Lord_Szekelys el Mar Mar 13, 2012 10:18 pm, editado 1 vez

FIGO

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Buenisimo el tuto!!

Por el esfuerzo salen..... +20 makedas!!

SALUDOS

FIGO

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Lord_Szekelys

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@FIGO escribió:Buenisimo el tuto!!

Por el esfuerzo salen..... +20 makedas!!

SALUDOS

FIGO
Gracias!! Me da gusto que te haya gustado.
Un saludo.

Cuervoso

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Buen tutorial, desde que leí tu presentación, tenía la impresión de que serías un buen Usuario, y al parecer, asi es.

EL tutorial esta explicado muy detalladamente, de verdad se nota que te diste tu tiempo para hacer un buen trabajo ^^.

+25 Makedas.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Lord_Szekelys

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DarkRaven escribió:Buen tutorial, desde que leí tu presentación, tenía la impresión de que serías un buen Usuario, y al parecer, asi es.

EL tutorial esta explicado muy detalladamente, de verdad se nota que te diste tu tiempo para hacer un buen trabajo ^^.

+25 Makedas.

Saludos!

Se agradece tu excelente actitud, amigo. Gracias por los "makedas" y por motivar a los usuarios a seguir haciendo buenos aportes.
Un saludo!

misterx360

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Perdona pero como copias los scrips? Que hay que hacer? podrias enviarme capturas de pantalla del todo el proceso soy nuevo es este programa. Gracias

misterx_ibz@hotmail.com

Cuervoso

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@misterx360 escribió:Perdona pero como copias los scrips? Que hay que hacer? podrias enviarme capturas de pantalla del todo el proceso soy nuevo es este programa. Gracias

misterx_ibz@hotmail.com

Hola Misterx360, bienvenido al foro. Para copiar los Scripts debes:

- Bajar la Demo que hay en el Post Principal.

- Abrir el RPG Maker Vx y clickear el Icono de "Editor de Scripts", de esta forma, se abrirá una ventana.

- En la ventana que ha aparecido debes dar Click Secundario sobre el listado de la izquierda :
Imagen:

Si, es la misma del Tutorial xD
y dar a "Copiar".

- Abrir tu proyecto y realizar el mismo procedimiento, solo que esta vez debes "Pegar" en el listado de la izquierda.

Creo que no es necesario explicar nada más, si te percatas, todo esta bien explicado en el tutorial, he incluso, hay capturas de cómo hacer todo el proceso.

Suerte con tu aprendizaje, recuerda que con esfuerzo se logran todas las metas =).

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

uchishaman

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Oye como puedo hacer para crear charas? pues me pide que tenga los otros archivos "$nombre_1" como los hago?

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