¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Tutorial coloreado Nv.Medio Completo el Jue Mar 08, 2012 4:23 am

KireSerdna

avatar
Hola a todos de nuevo!
Este es un nuevo tutorial el cual consta de 3 partes

1.- Lineart y Piel
2.- Ojos y Cabello
3.- Ropa y efectos

Es necesario que si eres nuevo en esto, te leas mi anterior tutorial:

Coloreado basico

Muy bien, entonces dicho esto.

¡Comenzamos!

LineArt
Tal vez no muchos saben que es un LineArt, así que se los explicare, a mi manera claro.

Un LineArt como su nombre lo dice es Arte de lineas, es decir el Lineart consiste es "dibujar" otra vez una imagen u objeto, componiéndolo de distintas lineas, rectas y curvas, sobre el fondo (La imagen).
El LineArt no consiste en sombras o efectos, como bien su nombre lo dice son solo lineas que definen la calidad de la imagen.

Uso del LineArt
Me eh encargado de hacerles una breve demostración del funcionamiento básico del LineArt.

En el LineArt la idea es juntar los extremos de el comienzo y el final. (punto blanco y negro en este ejemplo)



Como verán, cuando se juntan los extremos, puedes hacer una curva, esta curva también se puede hacer en todo momento, para facilitarte esas áreas complicadas que con una linea recta quedarían muy mal.

Cuando los extremos se unen el Lineart esta realizado, deberas dar Clic derecho sobre el Lineart y seleccionar "Rellenar trazo". El color que tengas escogido sera el color que usara el Lineart.


El color que tengas escogido sera el color que usara el Lineart.


También como dije anteriormente, puedes hacer curvas, las curvas se crean manteniendo el Clic izquierdo y ajustando la linea.



Dato: Recuerda que al menos que sean lineas totalmente negras las que realizaras, debes juntar los extremos como la 1º imagen, si quieres hacer una linea mas larga pero que el objeto no se convierta en algo absolutamente negro debes hacerlo como el 2º ejemplo.

¡Ahora a utilizar lo aprendido!

Como es de costumbre, yo usare a Kire el personaje principal de mi proyecto para hacer este tutorial y guiarlos. :Soy Gay:

Deben abrir la imagen que van a utilizar y a esta la dejaran como imagen fondo, no haremos ningún cambio sobre esta imagen. Luego crearas una nueva capa, llamada Blanco, la cual pintaras de blanco pero debes ocultar la capa Fondo (imagen).





Ahora ajustaras la opacidad de la capa "Blanco" hasta ver que la imagen "Fondo" se logra ver.
sugiero entre 25 a 35% de opacidad.



Lo siguiente que harás es crear otra capa nueva llamada "Lineart" y le pondrás candado a las de "blanco" y "fondo"
Ahora utilizaremos la herramienta "Pluma" la cual es para crear el Lineart y comenzaremos a marcar las lineas de la imagen.



Recuerda si el objeto que estas marcando quieres que sea de un solo color como por ejemplo las cejas negras debes usar el ejemplo que di anteriormente al igual que el 2º ejemplo que di.
en esta imagen use el 1º ejemplo para las cejas y el 2º ejemplo para todo lo demás.




Una vez terminado todo el Lineart revisa como te ha quedado, oculta la capa "Fondo" y así solo veras el Lineart.



Ahora bien luego de haber creado tu Lineart, debes crear un nuevo grupo el cual llamaras "Piel"

Dato:Usaremos los grupos para cada selección, es decir 1 grupo para la piel tendrá todo referente a a la piel, sombras y brillos. así lo haremos con todo lo demás.
Esto servirá para tener un mayor orden y saber donde esta cada cosa.
Debes tener en cuenta que al crear un grupo este debe ser especifico, es decir, si creas un grupo de piel y luego el de cabello, debe estar arriba el de cabello y abajo el de la piel, para tener una jerarquía.



Luego de crear el grupo, crearas una nueva capa para hacer el color base de la piel, con la opción multiplicar y usaras el lazo poligonal o la barrita mágica para seleccionar las zonas de la piel a colorear.

Lazo poligonal: La gran diferencia entre el lazo poligonal es que este es mas recto pero mas preciso a la hora de seleccionar la zona, aunque te demoras mas por que debes marcar tu mismo la zona.


Barrita mágica:Lo bueno de la barrita mágica es que puede seleccionar la zona inmediatamente sin el arduo trabajo que da el lazo poligonal, pero lo malo es que no es tan precisa y aveces deja espacios de-seleccionados.


Otra opción seria usar la herramienta "Pluma". :FLS:

Una vez seleccionado todas las partes de la piel, coloreas.
Puedes usar el bote de pintura para pintar de una sola vez o la herramienta Pincel.

Dato: El bote de pintura solo usa un solo color base, el cual es uniforme por toda la selección y da el mismo acabado que un pincel estándar.
El pincel al contrario puede trabajar con dureza y flujo, lo cual te hace poder jugar mas con el color y el acabado.



Es recomendable ver el color como ha quedado en el Lineart, ya que el Lineart es trasparente y no tiene imperfecciones o manchas, por ende el color puede resultar verse afectado haciéndolo mas claro o oscuro.
Al igual que es recomendable duplicar la capa donde estamos trabajando y ocultar el duplicado, por si nos falla algo tenemos un respaldo.

Dato:Si se fijan en la imagen de arriba tiene una selección marcada que esta justo debajo de la selección multiplicar. Esta selección sirve para hacer las cosas mucho mas fáciles, su labor es hacer que podamos trabajar en el color sin salirnos de los bordes.



También podemos usar la herramienta "Degradado" seleccionamos una zona y degradamos.

Degradado:El degradado es una herramienta útil a la hora de hacer sombras, solo basta con arrastra la linea.



Es importante saber los colores a usar en el degradado, ya que consta de un color primario y un color secundario. yo siempre escojo de negro a trasparente o del color base a trasparente.
También puedes hacer múltiples degradados.



Muy bien! ahora una vez ya hayas finalizado todos los efectos que quieras darle a la piel, guardaras el trabajo como. PSD



Esto sirve para guardar todo el trabajo echo, es como guardar un documento de Word no terminado para volverlo abrir y que este tal como lo dejaste guardado, así podrás hacer mas ajustes y continuar el trabajo.



Bueno eso es toda la 1º parte de este Tutorial
espero que sea de ayuda y cualquier duda, me preguntan
me despido
Cya :P


Tutorial coloreado Nv.Medio 2/3

Buenas F. Maker!
aquí esta el siguiente tutorial de coloreado nivel medio.
Aquí veremos como mejorar el cabello y los ojos.

¡Empezamos!

Como es de costumbre, yo seguiré con Kire, ustedes con su imagen que están trabajando.
Crearemos un nuevo grupo el cual sera para los ojos, este grupo llevara consigo todos los efectos y colores para el ojo, yo tengo como color base un gris claro.
Eh seleccionado todo el ojo con la herramienta pluma y lo eh coloreado.



Luego eh seleccionado el color negro y le eh creado el siguiente efecto, muy básico pero ustedes pueden hacerlo mejor.



Ahora bien, lo siguiente que hacemos es darle un brillo al ojo, como siempre yo lo hago bien básico, ustedes lo mejoran.



Ahora alejamos la imagen para ver como se ve el ojo, Ctrl + - para alejar y Ctrl + + para acercar.



El cabello aveces resulta ser lo mas complicado pero entretenido, todo depende de los efectos que quieras darle, yo use de color base un color rojo oscuro, en las sombras un rojo mas oscuro que el color base y en las luces un rojo mas claro, ademas que también use la herramienta degradado, en las partes bajas del cabello para darle un efecto mas.



Recuerden siempre ver la imagen de lejos para saber como esta quedando y saber que cosas añadirle.



Bueno eso es todo por esta parte de ojos y cabellos, es algo muy simple, dependiendo de los efectos que hagas. :P


Tutorial coloreado Nv.Medio 3/3

Buenas amigos de F. maker
Aquí les enseñare como mejorar el color de la ropa y hacer un efecto metálico, el nivel y la apariencia metálica depende de los ajustes que le hagas.

¡Empezamos!

Como ya saben, seguiré usando a Kire y ustedes Obviamente la imagen que están trabajando.
Tomare como que ya han aprendido sobre la herramienta pluma, el lazo poligonal y el degradado.

Dicho esto, verán que la polera de mi personaje ya esta coloreada y con efectos.

Dato: Nunca escojan como color base un color "Negro total" deben escoger un negro mas claro, ya que el negro total no admite degradado, brillos o sombras.



Ahora bien, ahí una herramienta que es de suma importancia y de gran utilidad la Herramienta Sobreexponer.
Lo que haremos con esta herramienta serán 2 cosas:

1º Le daremos a la ropa un poco de brillo
2º le aplicaremos brillos al metal.



Esta herramienta puede agrandarse y achicarse, haciendo las cosas mas fáciles para áreas grandes o pequeñas. Como ejemplo, si se fijan en la polera de kire, le eh puesto un poco de brillo con esta herramienta.



Dato: Tengan en mente 2 cosas, el degradado es de negro a blanco o viceversa, también puede ser a trasparente. por el contrario la herramienta Sobreexponer es por encima, esto aclara el color base o los colores de la zona en la cual se utilice.

Ahora bien, pasaremos al efecto metálico.



Deben escoger un color base como siempre, recuerden siempre duplicar las capas y la copia ocultarla, por si algo sale mal.

Muy bien ahora apliquemos el color base. escogeré un negro claro o gris oscuro como quieran llamarlo.



Ahora deben seleccionar el cuadrado que hace que los colores no se salgan del borde, esto lo haremos para asegurarnos que no se salgan los colores y no nos quede todo feo.
luego de eso, debes ir a Filtro/Ruido/Añadir Ruido.



Una vez echo esto, les aparecerá una ventana como la siguiente. deben escoger las opciones que sale en esa imagen, la cantidad puede ser cualquiera ¡pero! eso depende del objeto, yo les recomiendo que nunca se pasen de 50, a mayor cantidad mas puntos se verán.
en esta imagen tengo cantidad 20, guassiano y monocromatico.



Ahora el objeto que están creándole el efecto metálico se vera así:

Talvez no es mucha la diferencia pero aun faltan otros pasos.
Ahora bien, luego de eso iras a Filtro/ Desenfocar/ Desenfoque de movimiento.



les abrirá la siguiente ventana:



Esta ventana muestra el resultado en pantalla, ademas del angulo y la distancia.
El angulo es para saber el efecto metálico, si sera diagonal, horizontal, vertical,etc.
La distancia es para saber, lo delgado del efecto o lo ancho del efecto, A mas distancia mas delgado a menor distancia mas ancho.

Recuerden siempre ver la imagen completa o almenos a una distancia prudente para saber como esta quedando.



Ahora bien! a ponerle efectos.

Antes, duplica la capa y ocultarla, ahora bien, selecciona una parte del metal, debes saber de donde proviene la luz, es por eso que algunas partes del metal deben ser mas oscuras y otras mas claras o incluso brillantes.



Tienes 2 opciones, la forma manual o la forma rápida.

La forma manual: Consiste en usar la herramienta degradado y la herramienta Sobreexponer, esto es muy útil ya que tu sabrás donde poner las sombras y luces, puedes tardar un poco mas pero si lo dominas el efecto puede ser muy bueno.



La forma automática: hace lo mismo que la forma manual, pero dependiendo de las opciones que les des, ademas aun así, tal vez tengas que usar degradado y sobreexponer. (Filtro/Interpretar/Efectos de iluminación)
ademas que también abre una ventana, la cual tiene los valores por defecto y uno debe jugar con ellos.



Efecto logrado con la Forma Automática:

Efecto logrado con la Forma Manual y Automática:

Lo demás, como la ropa es solamente repetir los mismos pasos que has echo con el color de piel, cabello y ojos. todos los efectos y ropa deben ir por grupos, dentro de estos grupos debe ir el color base y sus efectos.
Siempre debes duplicar las capas con las cuales crees que si la pierdes seria algo desastroso.

y bueno este es el fin del Tutrial espero que les sirva y le haya sido de su agrado.
Veamos el resultado final :FLS:



Nos vemos.
Cya :P

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.