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#1 Tutorial de Lagos animados VX el Mar Mar 06, 2012 10:05 pm

FIGO

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Este tutorial es para hacer tus propios lagos personalizados con animación del agua.
Requiere: Photoshop, paint, Tiles figo lagos parallax, y tile de agua RPT.
Dificultad: me atrevo a decir fácil, es solo cortar y pegar. Es más complicado explicarlo que hacerlo.

Paso 1: cargar el tile figo parallax y hacer el lago a tu gusto sobre el fondo de autotile que quieras. Luego marcar alrededor del lago con algún tile de piso como en la imagen siguiente:
Spoiler:


Luego sacar una screen de la pantalla con impr pant del teclado y pegar la imagen en paint. Guardar como imagen png y abrir con photoshop.

Paso 2: con la herramienta marco rectangular seleccionamos por el interior del tile que usamos como guía. La selección tiene que ser exacta. Usar zoom si es necesario para dar con el pixel exacto.
Spoiler:


Una vez seleccionado apretamos Control+C, después Archivo/archivo nuevo y apretamos Control+V
Spoiler:


Nota: ver que al crear archivo nuevo en la opción predefinir diga "portapapeles".
En la imagen muestra como con la herramienta lazo seleccioné todo el interior del lago, lo hice rápido pero se puede ser más prolijo. Ya seleccionado apretamos del o supr en el teclado y borramos el interior.

Paso 3: con Herramienta de marco rectangular borramos (en el caso que tengas) las esquinas con el autotile de guía, de manera que nos quede solo el borde con el interior del lago vacío.
Procedemos a apretar click derecho en la imagen, y elegimos la opción "seleccionar todas". Apretamos Control+C y listo este paso.
Spoiler:



Paso 4: Abrimos en photoshop un tile de nuestro juego. En algún lugar vacío pegamos (Control+V) nuestra imagen. y ponemos archivo guardar como TileE.png (por ejemplo)
Spoiler:


Paso 5 final: Cargamos el tileE (o el que editaste) en el juego, Mapeamos el lago(imagen1) y pintamos luego con agua todo su interior (imagen2). Por último mapeamos nuevamente sobre este el lago(imagen3).
Spoiler:


Listo!!!! Lago animado en VX, sobre el piso que quieres y con la forma que deseabas. Puedes poner con eventos algo sobre él).

SALUDOS
FIGO
PD: ES MAS DIFICIL EXPLICARLO QUE HACERLO!!













Última edición por FIGO el Mar Mar 06, 2012 11:01 pm, editado 1 vez

#2 Re: Tutorial de Lagos animados VX el Mar Mar 06, 2012 10:43 pm

Jon_Maker

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Esta bien, pero simplemente podria usar la imagen sin agua de el el lago, ponerla en un Tile de el B en adelante y ponerla encima... Pero igual buen tuto ^^

#3 Re: Tutorial de Lagos animados VX el Mar Mar 06, 2012 10:50 pm

FIGO

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No Jon, porque no podrias ocultar el borde cuadrado del agua. Necesitas si o si los bordes del césped o piso que estés usando para taparlo. Y como eso depende de cada juego, necesitas editarlo.

#4 Re: Tutorial de Lagos animados VX el Mar Mar 06, 2012 10:51 pm

Jon_Maker

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Joda me vas a hacer demostrarlo? xD Lo haré y colocare una imagen, quizás mañana.

Saludos

#5 Re: Tutorial de Lagos animados VX el Mar Mar 06, 2012 10:53 pm

FIGO

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Espero con gusto el desafió, jaja

saludos fein, jaja

#6 Re: Tutorial de Lagos animados VX el Mar Mar 06, 2012 11:06 pm

Jon_Maker

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No aguante hasta mañana! Es sencillo pero creo que queda clara mi idea



#7 Re: Tutorial de Lagos animados VX el Mar Mar 06, 2012 11:34 pm

FIGO

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YOU ARE THE BEST! PoR ALGO SOS JON_MAKER! jaja

pd: me hubieras dado la idea antes...me ahorrabas 5 subidas de imágenes, jaja

SALUDOS
figo

#8 Re: Tutorial de Lagos animados VX el Miér Mar 07, 2012 2:30 am

orochii

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Bueno, pues creo que aquí hay una bifurcación de ideas xD.

La idea de Jon es más simple. Sirve para formar lagos animados llanos y simples pero sin cuadradez, tal y como se hacía con los tiles de figo para parallax. Pero mapeando.
La idea de FIGO, sin embargo, tiene más potencial. Considérese que se está haciendo un tile, y que posee transparencias. No sólo se puede poner un área circundante, sino también, por ejemplo,

1.aplicarse brillos en una capa nueva sobre el agua antes de borrarla (asegurarse que los detalles no dependieran del modo "Multiplicar" o algo así).
2.Luego cuando se va a pasar al tileset, se borra el agua, se juntan las capas, y se pasa al tileset preferido. Asegurarse que dicho tileset posee canal alfa, para que no se estropee xD.

Y listo. Bueno, la idea es nada más para poder emmm meterle detalles por ahí por ejemplo. No sólo brillos, sino algo de plantas o asi.

En fin, esa era la idea que tenía al principio, pero prácticamente era lo que ya decía FIGO xD, salut,
Orochii Zouveleki

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