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#1 [RPG MAKER XP] Combate ficticio el Dom Mar 04, 2012 10:38 pm

Rodrigo


Introducción:
Éste tutorial (de engine) explica como restablecer los HP y SP para un modo entrenamiento o un combate ficticio (por ejemplo un explicación para derrotar cierto tipo de enemigo).

Requisitos:

  1. Dos variables por cada actor.
  2. 2 eventos comunes.
  3. Iniciar un combate mediante evento.

Eventos comunes:

  • El primero se llamará "Guardar HP y SP" (o vida y magia), dentro se le agregará lo siguiente:
    Spoiler:

    (Se le asigna a cada actor una variable por sus HP y sus SP actuales).

  • El segundo se llamará "Cargar HP y SP" (o vida y magia), dentro se le agregará lo siguiente:
    Spoiler:

    (Se recupera la vida y la magia restando todos los HP y SP, luego sumando las variables y finalmente restando uno a los HP)

En uso:
Para llamar el engine se hace lo siguiente:
Spoiler:


FAQ:
Q: ¿Por qué no hay preguntas frecuentes?
A: Porque nadie preguntó.



Creo que una demo no es necesaria ya que lo expliqué todo con las imágenes y también que lo hice bastante entendible, espero que les sirva.

Saludos.

#2 Re: [RPG MAKER XP] Combate ficticio el Mar Mar 06, 2012 1:57 am

Cuervoso

avatar
Un Engine bastante simple, pero a la ver útil, (yo hago lo mismo, pero cuando acababa de comenzar con el RPG Maker solo hacía que al terminar de ocurrir un combate "ficticio" los valores volvieran a su máximo xD... Supongo que así no me complicaba la vida.

FAQ:
Q: ¿Por qué no hay preguntas frecuentes?
A: Porque nadie preguntó

¿¿¿??? xD

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