¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Pregunta. De quien son las cosas? el Dom Mar 04, 2012 1:25 am

exellomas

avatar
Tengo una pregunta para la mayoria de los users del foro.

Si yo estoy todo el dia creando muchos sprites (o engines, sprites, tutoriales, recursos etc...)... Luego subo los recursos a internet... Los publico y luego dicen que los recursos no son mios y cierran esa tal web y no me dejan cogerlos...

¿Los recursos son mios o de esta tal web?

#2 Re: Pregunta. De quien son las cosas? el Dom Mar 04, 2012 7:04 am

Cuervoso

avatar
No estoy muy enterado respecto a asuntos legales como este, pero no hay que ser inteligente para saber la respuesta, al ser tú el creador de los materiales, y tienes como comprobarlo, no importa cual fue el medio por el que lo publicaste, los recursos son tuyos.

Para ahorrarte estos problemas, te aconsejo sacar una licencia CC a tus trabajos. Y también es recomendable tener una relación de confianza y saber bien quien es la persona con la que trabajas.

Espero que soluciones tus problemas, creo saber a que quien te refieres, pero eso es otro tema.

PD: ¿Dónde está Drack669 cuando se habla de "Legalidad"? xD

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#3 Re: Pregunta. De quien son las cosas? el Dom Mar 04, 2012 9:30 pm

orochii

avatar
Son tuyos. Si los hiciste tú, ellos pueden pegar patente y ganar derechos legales, pero sólo si tienen pruebas de que son los autores. Digamos, puedo decir que yo hice una obra, pero si no hay nada que lo pruebe, aunque lo haya hecho no tendré derechos de autoría sobre ello. Lo mismo va para quien se lo "roba" legalmente :P. Sin pruebas, nada.

Ahora que un ejemplo distinto es por ejemplo, las discográficas, al firmar un contrato con ellas se acuerda el ceder los derechos que se tengan a ellos. En ese caso, es bueno revisar dónde posteas tus gráficos o lo que hagas, porque puede que entre las cláusulas de uso indique que lo que subas ahí será tratado libremente por ellos, y no podrás entonces quejarte de no haber visto dicha cláusula.

Un ejemplo también para eso es Facebook. No recuerdo detalles, pero hubo un incidente donde una imagen en Facebook fue usada por "un tercero" en un comercial o algo por el estilo. Demandaron a Facebook por permitirlo, y por eso ahora lo que subas a Facebook puede ser usado por Facebook a como les dé la gana. Ahora no pueden quejarse xD.

Y bueno, en fin, ten cuidado al poner cosas, pon lo que no te duela perder (como algo con que te lucres supongo, que hay que pagar el pan xD). E intenta invertir en experiencias y no en fama o fortuna.

Salut,
Orochii Zouveleki

#4 Re: Pregunta. De quien son las cosas? el Dom Mar 04, 2012 10:16 pm

Mukadelheid

avatar
A ver , primero ;

- Si posteas eso cerca de mi territorio las cosas pasan a ser de mi propiedad.

- Si no lo sabes cuidar podria plagiarte y decir que son míos , como comprobaras que son tuyos?.

- Si posteas en mi blog con alguna cosa tuya automáticamente pasa a ser mía.


ya sabes las reglas, :B

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.