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orochii

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Escape de la Mansión del Terror de Navidad
Programa: RPG Maker XP
Estilo de juego: Puzzles con mucha acción (?)
Estado actual: Terminado (y abierto a público -?-)
Autor: Orochii Zouveleki
Contacto: dragonshishi(at)gmail(dot)com

Notas de autor: En un principio... bueno, no recuerdo qué fue primero. Soy ávido hacedor de pruebas de scripts xD. En éste caso, supongo fue igual. Hacía pruebas, modificaciones en los scripts default y otras cosas por ahí. Luego hace como un año se presentó un concurso de screens navideñas en MundoMaker, y lo usé para ello, para hacer la screen.
A principios de éste año, se presentó otro concurso, ésta vez de hacer un juego corto, en PlanetaRPG. Lo hice, y pues quedó en ésto. Al principio pensaba hacer un RPG común y corriente, pero las reglas decían estrictamente "no peleas, o no las comunes que salen del mapa". De hecho, se especificaba que toda la "acción" del juego se realizase en los mapas, sin menúes ni nada, sólo la pantalla de título. Y supongo que menú de guardar por si acaso... en fin.

Y entonces ésto es lo que resultó de ambos concursos.

"Sinopsis":
Nuestra "heroína" es Natsuki. Un robot entró a su casa y se robó justo frente a sus narices el regalo que le tenía preparado a su tío Sid. Y entonces decide perseguirle, hasta llegar a una extraña mansión donde se dice vive un tipo loco.

¿Qué irá a suceder con Natsuki? ¿Podrá "salvar" el regalo de su tío a tiempo para las fiestas? Supongo que seh...

"Personajes":
Natsuki, la protagonista que debe recuperar el regalo de su tío Sid.

Los robots, los únicos enemigos que te irás encontrando. Tienen distintas coloraciones, y es eso lo que define su "rango de visión".

"Sistema de juego (Gameplay)":
El sistema de juego es sencillo. Quizá radique más en lo tedioso... les explico...

Controlas a Natsuki por el mapa. Sin arma, a menos que la encuentres xD. Pero no es necesaria.
Debes esquivar los robots. Pero no sólo eso, también debes esquivar sus rangos de visión, intentar pasar desapercibido. Si algo te detecta, la puerta hacia el siguiente piso de la mansión se cerrará.

Los robots tienen "patrones" de detección, de hecho son bastante sencillos.

Lo complicado es, tener la noción de cuánto es un tile... se puede sino ir contando los pasos, ir con cuidado. Es cuestión de agarrarle la maña :P.

La dificultad del juego creo es media. No es un juego difícil, pero requiere paciencia y observación... Pero sobre todo paciencia xD.

"Vídeowalktru":

Acá una videoguía, en caso que quieran ver de qué trata el juego. O que quieran ver si se perdieron algo, o si están pegados en el juego, o si o si o si... ETCÉTERA. Jugado por el master BD (?).


Créditos
SCRIPTS:
TicTacToe - sadho, TN-69
Tetris - anónimo2?
OldMovie - newold
8dir script - anónimo3?
PbScripts - Peter "Pocil" O. (usé sus scripts para escalar el tamaño de las cosas en la ventana... en fin cosas difíciles de explicar xD)
SuperSensor - NeoKingJaas/SuperShooter

GRÁFICOS:
Ape / HAL Laboratory / Nintendo - Por Earthbound... aj...
Enterbrain - RPG Maker XP
Ranger from Starmen Forums - Tileset Interior EB
Colaboradores en SpritersResource

Releases
Descarga: Link

Notas finales: El juego está terminado. Aunque... a veces me entran ganas de extenderlo... en fin, es una idea que si se da será dentro de 15000 años.

Saludos y suerte,
Orochii Zouveleki

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