¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 5 de 15.]

#101 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Sáb Jul 28, 2012 9:45 am

Reethok

La magia desde atrás (siempre elijo magos, hechiceros, brujos XD).

¿Cuál crees que es el mejor juego de Metroid?

#102 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Dom Jul 29, 2012 2:55 am

~thekiller

Te confieso que no he jugado una gran cantidad de Metroids.... D: Pero para mi, mi favorito siempre ha sido Metroid Fusion. =D

¿Que harías si el juego que has esperado para jugar durante mucho tiempo resultó ser malísimo? xD

#103 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Dom Jul 29, 2012 6:08 pm

Killer690

Ufff...Nada po' mamarmela y unirme a la corriente de haters de turno, si pasó con Diablo III, Megaman X7\X8, Megaman ZX, Castlevania LoS(Que no íba a ser castlevania de todos modos) y una infinidad de juegos más.
¿Has jugado un juego de Rol alguna vez?¿Cuál?¿Cómo?¿Te gustó?

#104 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Jue Ago 09, 2012 8:49 pm

Razor

¿De Rol? Bueno RPG's muchos, pero de rol de mesa no, nunca.

¿Qué fue lo último de lo cual te sentiste orgulloso?

Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#105 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Jue Ago 09, 2012 9:14 pm

~thekiller

Lo ultimo de lo que me sentí orgulloso fue ayer, cuando me puse a ver mi diseños iniciales en Photoshop y pixel art, y a ver los de ahora y notar que he mejorado enormemente xDDD

¿Cual juego RPG Maker crees que te ha ofrecido la mejor experiencia de juego?

#106 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Jue Ago 09, 2012 9:37 pm

Razor

Es vergonzoso, pero no he jugado ningún juego hecho en el RPG Maker en su totalidad. Aunque si he probado varios como SoG, Las memorias de Molian y otros.

¿Hay alguien con quien estés verdaderamente agradecido por tus avances generales en cualquier área del maker?

Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net

#107 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Jue Ago 09, 2012 11:19 pm

Leaser

Si, a mi mismo. scratch

(No se si ya la hicieron esta pregunta, no leí las 11 páginas, leí algunas).

¿Cuál es el motivo por el cual comenzaste a makear?

#108 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Vie Ago 10, 2012 1:26 am

~thekiller

El motivo por el cual empecé a makear fue porque desde que era muy peque quería hacer mi propio juego, y siempre fantaseaba con eso, XD hasta que un día decidí buscar un programa para hacer jueguitos =D y me tope con RM 2K3, pero ahí no termino mi búsqueda xD empecé a buscar versiones mas actuales del programa a ver con cual me quedaba, hasta que me enamore del XP. =3 Y básicamente por eso es que makeo xD

¿Cuales son tus planes a futuro en el maker?

#109 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Vie Ago 10, 2012 2:23 am

Leaser

Seguir mejorando cada vez más y sacarle el máximo provecho posible al programa.

¿Qué juego RPG (asumo fué un RPG) te inspiró a querer crear tu propio juego?

#110 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Vie Ago 10, 2012 3:51 am

Razor

Fue Pokémon, de hecho mi primer proyecto con el cual exploré el programa se basaba en Pokémon.

Si accidentalmente tu mismo eliminaras tu proyecto a punto de terminar, ¿que harías? (teniendo en cuenta que no tienes ni un solo backup de tu proyecto)

#111 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Vie Ago 10, 2012 5:52 am

orochii

Lo vuelvo a empezar =D. Amo a mi Hikari, es como una hija para mí. Y quiero ver el inche juego terminado sea como sea. Lo único es que no prometo reiniciarlo en RPG Maker xDDD!.

Si pasas dos capas de pintura a una cerca de 50mts, ¿qué tan alto es el Monte Everest en época de OVNIs?

#112 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Vie Ago 10, 2012 6:11 am

Leaser

En mi humilde opinión, la respuesta es Verde, definitivamente Verde y cuadrado.

¿Cuál es el cliché que más veces viste ser utilizado en un RPG?

#113 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Vie Ago 10, 2012 6:13 am

Razor

El de la típica figura paternal desaparecida o malvada.

En tu opinión: ¿Los cliches son buenos o malos?

#114 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Vie Ago 10, 2012 6:27 am

Leaser

Utilizar algunos pocos con el objetivo de poner en marcha otros giros argumentales (o sea, utilizarlos como medio para conseguir un fin distinto) es positivo, usarlos por usarlos por falta de creatividad, negativo. A menos que sepas adornarlos demasiado como para que no se noten, pero es muy raro que se den estos casos.

Una vez finalizado tu proyecto actual... ¿Cuál es el siguiente paso?

#115 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Vie Ago 10, 2012 6:39 am

Razor

Ah la auto-satisfacción sin duda alguna, ese es el motivo principal por el cual me muevo en esta área el siguiente paso sería aprender más acerca de las distintas disciplinas que conllevan la creación del RPG, siempre sale algo nuevo.

¿Que tipo de conocimiento no manejas pero te gustaría hacerlo?

#116 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Vie Ago 10, 2012 6:18 pm

youkai

El pixel art y el diseño grafico...por mucho que lo intento...a parte de que me saca de quisio, no logro nada de nada.

¿Que harian si perdieramos UniversoMaker?

#117 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Vie Ago 10, 2012 6:35 pm

Leaser

Reconstruirlo asumo sería lo que mayoría trataría de hacer.

¿Qué efecto visual (o gráfico) creés que aporta muchísimo a la experiencia de juego? (Efectos en juegos hechos en maker, sea iluminación, sombras, tonalidades, particulas, etc)

#118 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Vie Ago 10, 2012 9:15 pm

Razor

Yo digo que la iluminación porque en un sentido estricto esta abarca las sombras y las tonalidades, depende de la iluminación un mapa tendrá un único tono y las sombras varían entorno a la iluminación.

¿Actualmente te sientes satisfecho con lo que has logrado en tu proyecto?

#119 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Sáb Ago 11, 2012 3:57 am

Leaser

Soy muy exigente conmigo mismo, y sé que siempre se puede mejorar un poco más, pero en algún punto hay que quedar satisfecho para seguir avanzando y no estar 50 años con cada cosa. Dicho eso, por supuesto que estoy satisfecho con lo ya hecho, no podría continuar de no estarlo.

¿Qué cosa te gustaría ver en un juego hecho en maker que no hayas visto hasta el momento?

#120 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Sáb Ago 11, 2012 8:06 am

Faye Valentine

Una titlescreen con fuego 3D animado y humo que salga del texto 3D tmbién y animado y con un fondo de una aldea a oscuras y quemandose y animada y que pasen pájaros 3D y personas corriendo 3D y soldados matando 3D y todos animados :A

¿Qué característica (en jugabilidad) desearías ver en un juego?.

#121 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Sáb Ago 11, 2012 4:50 pm

Leaser

En juegos comerciales, me gustaría ver más cantidad de juegos que corran riesgos y implementen muchos sistemas diferentes de jugabilidad para ambientar muchísimo más al jugador.
Un claro ejemplo de esto es Shenmue, tanto el 1 como el 2, juegos que tienen muchísimas cosas para hacer, diferentes sistemas, minijuegos, cambios de clima, gente caminando por todos lados y cambiando constantemente. Para la época, fue una joya e incluso hoy en dia el 80% o más de los juegos no consigue tanta ambientación.
En juegos del maker, mejores sistemas de conversación, o interfaces diferentes.

¿Por qué creés que mucha gente le resta importancia a los gráficos en los juegos del maker, creés que usan eso como excusa por la falta de habilidad para hacer sus propios gráficos o porque realmente lo creen?

#122 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Sáb Ago 11, 2012 5:11 pm

Razor

Como excusa, porque tal vez solo sepan hacer música u otra cosa en el maker, además no se quieren liar mucho con interfaces gráficamente bonitas porque cuesta montarlas en el proyecto y hacerlas también.

¿Cuál crees que es el aspecto más importante a cuidar en un proyecto de RPG Maker?

#123 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Sáb Ago 11, 2012 5:18 pm

Leaser

Absolutamente todo, no hay un punto único, todo es importante en la misma medida. Pero si tendría que decidirme por uno, sería el factor de diversión o entretenimiento que te puede proveer un juego, podés tener absolutamente los mejores gráficos, la mejor historia y una pésima jugabilidad que va a hacer que el juego sea aburrido.
Lo mismo si tenés una excelente jugabilidad pero no tenés una historia atrapante.
TODO aporta a que un juego sea entretenido, y atrape al jugador a querer seguir jugando, y como siempre digo, no hay ningún aspecto que sea menos importante.

¿Cuál es el campo más descuidado usualmente en los juegos de RPG Maker?

#124 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Sáb Ago 11, 2012 8:19 pm

orochii

La coherencia =D. Gráficos, músicas, sistemas de juego xD, de todo hay que no es 100% coherente. Incluso mapeados. Pero es la parte más difícil, e importante, que se aprende.

¿Crees que puedas terminar de perfeccionar un juego (tuyo... cough cough) algún día?
OZ

#125 Re: [JPF] Pregunta al que sigue... el Sáb Ago 11, 2012 8:59 pm

Reethok

Sí, creo que sí, eso trato xD (?)...

¿A qué piensas dedicarte profesionalmente? Ópalo Contento

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente