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Kululu

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Una característica reiterativa en los RPG's es recuperar vida y magia cuando se hace un level up, esa es la función de este script.

Características:

♦ Recupera PV y PM al subir de nivel.
♦ Toca un sonido personalizado al subir de nivel.
♦ Muestra una ventana emergente con texto.

Compatibilidad:

Es compatible con cualquier otro script de batallas por turnos ya sean batallas laterales o las batallas por defecto del maker, compatibilidad debido a los alias.

Instrucciones:

Basta con solo copiar y pegar el script en un nuevo bloque encima de main.

Créditos

By Falcao

Script

Código:
#========================================================================#
# Autor: Falcao
# RPG Maker XP
# Recupera PV y PM al subir de nivel.
# makerpalace.onlinegoo.com   
#========================================================================#

module Falevel
#------------------------------------------------------------------------
# Sonido al subir de nivel (debe estar en la carpeta SE)
# Puedes cambiarlo por cualquier otro mientras modifiques el nombre del sonido que aparece más abajo.
Level_se = "059-Applause01"
#------------------------------------------------------------------------
# Descripciones que aparecerán en una ventana emergente:
Pop_text1 = "¡Nivel +!"
Pop_text2 = "PV y PM recuperados por completo"
#------------------------------------------------------------------------
end

class Window_BattleStatus < Window_Base
  alias falcao_result_refresh refresh
  def refresh
    for i in 0...$game_party.actors.size
      actor = $game_party.actors[i]
      if @level_up_flags[i]
        actor.recover_all
        $level_result = true
        Audio.se_play("Audio/Se/" + Falevel::Level_se)
      end
    end
    falcao_result_refresh   
  end
end

class Result_text < Window_Base
  include Falevel
  def initialize
    super(145, -75, 350, 77)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    self.opacity = 160
    $level_result = false
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    self.contents.font.size = 21
    self.contents.font.name = "Georgia"
    self.contents.draw_text(0, -17, 608, 50,Pop_text1)
    self.contents.draw_text(0, 10, 608, 50,Pop_text2)
  end
end

class Scene_Battle
  alias falcao_resultpop_main main
  def main
    @text_result = Result_text.new
    @text_result.visible = false
    falcao_resultpop_main
    @text_result.dispose
  end
  alias falcao_resultpop_update update
  def update
    if $level_result == true
      @text_result.y += 8 if @text_result.y < 0
      @text_result.visible = true
    end
    falcao_resultpop_update
  end
end

Salut!

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