¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 2.]

Avenger_K

avatar


Nombre del juego: Solenia: El despertar de un nuevo poder
Autor: Avenger_K
Plataforma: RPG MAKER XP
Versión: 2
Genero: RPG, Aventuras, Fantasía
Fecha de Lanzamiento (2ª Demo): Por determinar
Duración (2ª Demo): 5-6 horas (Aproximadamente)


PROLOGO
Spoiler:
Era una noche sumamente oscura. Las nubes negras tapaban la figura de la luna. La lluvia resonaba con fuerza sobre el tejado. El viento golpeaba las ventanas con rabia. Podía sentir el frío de la oscuridad penetrando en mis huesos. Parecía como si todo fuese el prólogo de algo horrible.
No tardé en escuchar un sonido que venía de las escaleras. Era mi madre, quien muy sobresaltada se acercó a mi cama. "Saturia, cariño. ¡Tenemos que irnos!", me dijo. Entonces lo comprendí, todo lo que ellos, e incluso yo misma temíamos, se estaba haciendo realidad.
Preocupada por mi hermana, le pregunté a mi madre donde estaba ella, pero me respondió que estaba bien, que se encontraba con papá. Rápidamente, me puse la capucha y juntas salimos de casa con la intención de huir al bosque para ponernos a salvo. No obstante, las cosas no iban a ser tan fáciles.
Estábamos a medio camino cuando nos atacaron. Pero... había algo extraño, no eran humanos, ni siquiera parecían bestias, era algo que no había visto nunca...
Pero no importaba lo que fueran esas cosas, no iba a dejar que le hicieran nada a mi madre. Por desgracia, me hice una falsa promesa, pues en cuestión de segundos, mis ojos empezaron a nublarse y mis rodillas comenzaron a flaquear, hasta que tocaron el húmedo y fangoso barro provocado por la incesante lluvia.
¿Qué ha pasado? Ni siquiera me han tocado... ¿y ya he caído derrotada? ¿Qué son estas cosas? ¿Acaso son demasiado fuertes o quizá yo soy demasiado débil...? Todos estos pensamientos cruzaban mi mente mientras mi cuerpo se desvanecía... Ahora mi cuerpo no me responde y los ojos me pesan demasiado... ¿Es este el fin...?
Pasó un largo rato antes de que pudiera sentir la lluvia golpeando mi rostro. Poco a poco estaba volviendo en mí. Pero, ¿qué es esto? ¿No estoy herida? Me sentía algo exhausta, pero eso era todo. Aunque con cierto esfuerzo, logré ponerme en pie, solo para ver que ni mi madre ni aquellos extraños seres se encontraban allí. ¿Cuánto tiempo he estado desmayada? Solo deseo que mi madre y Shirley estén bien... Sin pensarlo dos veces, puse rumbo en su búsqueda. Fue entonces, después de caminar durante un rato, pues mi cuerpo aun no me respondía del todo, que encontré una figura muy conocida. Mi padre... El cual se encontraba tendido en el suelo. Se notaba que estaba cerca de dar su último suspiro. Sin embargo, aun le quedaban fuerzas para dedicarme unas ultimas palabras. "Tú... tú eres peor que todos ellos" ¿Yo? ¿Peor que esos demonios que han masacrado a todo el pueblo? Pero a decir verdad, ya no me sorprendía. Que incluso en su lecho de muerte, siguiera despreciándome de tal manera.
Sabia que su existencia en este mundo estaba por terminar. Pero mi rabia era tan fuerte que no podía esperar más. Agarré su espada y sin mediar palabra alguna, puse fin a su miserable vida. Extrañamente, justo antes de que su rostro se apagara por completo, mostraba una expresión de satisfacción. Como si realmente estuviera esperando que yo hiciese lo que hice... Pero ya nada de eso importa. Tu vida tiene tanto valor para mí como lo tenía la mía para ti. No me arrepiento de lo que he hecho.
Y así, tras unos segundos observando el cuerpo sin vida de mi padre, encontré mi camino hacia el bosque, con la espada de mi padre en la mano, aun manchada con su propia sangre.
Corrí desesperadamente con la esperanza de encontrar a mi madre y a mi hermana. Corrí, y corrí y mi temor cada vez se hacía más latente, pues la quietud que había no podía albergar nada bueno.
Finalmente, a lo lejos, pude ver a mi madre tumbada en el suelo. Rápidamente, me aproximé a ella con la esperanza de que no fuera demasiado tarde. Pero cuanto más me acercaba, más me daba cuenta de que la realidad... Tú no, mamá. Los demás merecían morir. Pero tú no... ¿Y por qué? ¿Por qué no puedo llorar a pesar de desearlo profundamente? ¿Por qué no puedo ni siquiera derramar una lágrima por ti, madre? ¿Acaso es que mi corazón ya no puede llorar más? Perdóname, mamá... Perdóname por no ser capaz de llorarte... Te prometo que encontraré a mi hermana.
Shirley... Puedo sentirte. Sé que estás viva, en algún lugar. Te encontraré, y entonces, juntas, solo juntas, pondremos fin a todo esto...


PERSONAJES JUGABLES
Spoiler:


Nombre: Cress Fleynn
Edad: 20
Descripción: Cress es un joven muy sensato y maduro pese a su corta edad. Esto se debe a que, por capricho del destino, sus padres les fueron arrebatados en extrañas circunstancias. Aunque de carácter serio, también tiene su lado simpático y divertido. Es muy capaz de tomar el liderazgo cuando la situación lo requiere, aunque sea una carga que no le guste llevar sobre sus hombros.
Si hay algo más importante que su pueblo Seles, en el cual ha vivido desde siempre, es Mía. A quien esta dispuesto a proteger pase lo que pase.


Nombre: Mía
Edad: Desconocida (aparentemente 15-16)
Descripción: Tranquila, humilde y extremadamente tímida. Mía es una chica misteriosa que ha vivido con Cress desde hace algún tiempo. Pese a no tener ningún parentesco, ellos se tratan como hermanos. Relación en la que ella toma el papel de hermana pequeña, debido a la sobre protección de este y a la a veces, dependencia de ella hacia él.
Pese a su personalidad algo retraída, siempre se preocupa muchísimo por los demás y trata de ayudar en lo que puede, aunque a menudo no sepa muy bien como hacerlo.
Pero entorno a ella rondan muchos enigmas. ¿Quién es realmente? ¿Porque tiene ese aspecto tan inusual? ¿O porque posee el don de la magia?


Nombre: Ivin Rhymei
Edad: 19
Descripción: Despreocupado y bastante impaciente. Ivin es una persona abierta aunque no demasiado sociable. Excepto eso sí, cuando se trata de chicas bonitas, a las cuales le encanta perseguir sin descanso. Es bastante susceptible, y la mayoría de las veces no es capaz de controlar sus sentimientos e impulsos. Llevándolo a hacer cosas de las que más tarde pueda arrepentirse. No tiene pelos en la lengua, así que no tiene miedo de decir lo que piensa. Considera a Cress alguien de su propia familia, pues ambos han sido vecinos y mejores amigos desde que eran muy pequeños.


Nombre: Reed Fironis
Edad: 25
Descripción: Serio, terco y algo prepotente. Reed es un tipo bastante reservado y debido eso ni siquiera Cress o Ivin saben mucho de él pese a llevar viviendo en Seles varios años. Es anticonformista e incluso insaciable respecto a lo que sí mismo se refiere, por eso siempre esta buscando la manera de hacerse más poderoso. Pero no solo busca ser poderoso, también ansia saber más sobre culturas y civilizaciones antiguas. Aunque posee el don de la magia siempre se ha mostrado reticente a revelar el porque o como consiguió su poder. Destaca también su condición agresiva frente a sus enemigos.


Nombre: Nadia Farwell
Edad: 17
Descripción: Una joven muy entusiasta, bromista y algo torpe a veces. Aunque debido a su personalidad no lo aparente, en el fondo es una chica bastante madura y sensata. Es además muy amable y simpática con todo el mundo. No le gusta la gente demasiado formal y seria. Siempre esta dispuesta a ayudar a cualquiera que lo necesite y, por muy mal que estén las cosas, ella siempre le encuentra su lado positivo. Su pasión es viajar y conocer nuevos lugares.


Nombre: Sheil Saber
Edad: 29
Descripción: Dueño de si mismo. Le gusta la soledad y la tranquilidad. Detesta pedir ayuda, pues siempre prefiere hacer las cosas por él mismo. Tampoco se deja intimidar por nada ni por nadie. Es una persona libre, y por lo tanto, odia que le den órdenes. De actitud fría a veces, parece pensar solo en si mismo, pero en realidad también se preocupa de la gente que le importa. Viaja constantemente trabajando como mercenario, a consecuencia de esto, a conocido muchos lugares del mundo. Parece ser una persona que ha nacido para el combate.


Nombre: Milene Saber
Edad: 21
Descripción: Optimista, simpática y muy dulce. Al igual que su hermano, Milene es una chica que jamás se deja llevar por sus impulsos y tampoco tiene problema en conservar la calma ante una situación peligrosa. Es muy aficionada a la lectura, de hecho, gran parte de su vida se la ha pasado en casa leyendo libros de todo tipo. Aunque en ocasiones este deprimida, jamás lo aparenta, pues si hay algo que no soporta, es que la vean llorar. A pesar de su agradable personalidad, por algún motivo, siempre tiende a estar alejada de la gente...


Nombre: Aelia Crusade (No se revela mas información puesto que solo aparecerá en la versión final)


Nombre: Hlynn Emeria (No se revela mas información puesto que solo aparecerá en la versión final)


Nombre: Shuyin Shinoda (No se revela mas información puesto que solo aparecerá en la versión final)

PERSONAJES ANTAGONISTAS/NO JUGABLES
Spoiler:


Nombre: Riorth Fhirias
Edad: 24
Descripción: Rey de Lohengrim. Hace poco que tiene esta responsabilidad, pues tan solo 1 año han pasado desde que falleció su padre. Su escaso tiempo de reinado, provoca que su labor como rey sea bastante insuficiente, debido a eso, tiene que confiar con la ayuda de su consejero para todas las decisiones con respecto al reino.


Nombre: Arvel Romeria
Edad: Desconocida
Descripción: Consejero y mano derecha del Rey Riorth. Arvel es quien realmente lleva el Reino de Lohengrim, pues lleva sirviéndolo durante más de 7 años. Es un tipo muy astuto y sabe cumplir muy bien con su trabajo.
Parece querer manipular al rey para sus propios intereses…


Nombre: Farven Arodes
Edad: 48
Descripción: Hermano del rey de Rosetta. Es además el Alto Mando de la armada del reino. Así mismo, tiene a su cargo a gran parte de soldados de Rosetta. Destaca su arrogancia y su ausencia total de remordimientos.
Posee una gran capacidad de destrucción, unido al factor de que es un excelente estratega, hacen de él un máximo mando militar muy poderoso.


Nombre: Gavin Shelock
Edad: 25
Descripción: Capitán de la armada de Farven. Su determinación y su gran habilidad con la lanza, le han hecho ganarse el respeto de todos lo que le conocen. No siempre esta de acuerdo con las decisiones de Farven, pero ha prometido servirlo hasta la muerte.


Nombre: “El Fantasma”
Edad: Desconocida
Descripción: Ni siquiera se sabe si es humano o no. Lleva tiempo aterrorizando a las gentes de Lohengrim. Muchos afirman que es un fantasma, pero en realidad nadie le ha visto nunca el rostro. Se dice que se traga el alma de las personas que mata…

Nombre: Eleazar
Edad: Desconocida
Descripción: Misterioso personaje que ayuda a Farven en su investigación. Parece ser un tipo serio y despreocupado. Sin embargo, sus conocimientos sobre las Gravas Arcanas dejan patente su gran sabiduría y control sobre la magia.

SISTEMA DE JUEGO Y CURIOSIDADES
Spoiler:
Selección de dificultad

El iniciar el juego, se brinda la posibilidad de ajustar la dificultad. De este modo, cada jugador puede elegir entre si quiere disfrutar de un buen reto o si por el contrario, simplemente quiere jugar para disfrutar de la historia.
Esto únicamente afecta los combates:
-Novato: Modo sencillo en el que casi no tendrás problemas en ninguna batalla.
-Normal: Dificultad estándar, ni muy fácil ni muy difícil. Recomendable si estas familiarizado con el sistema de combate por turnos.
-Experto: Nivel de dificultad por encima de la media. Para los que se crecen ante las adversidades.
-Solmania: Desafío insufrible. Solo para aquellos que no temen a la muerte.

Sistema de relaciones

Cuando entramos a una ciudad/pueblo podremos hablar con los personajes de nuestro grupo, los cuales, estarán repartidos por la zona. Entablar conversación con ellos, además de ayudarnos a conocerlos mejor, también, en ocasiones, se nos permitirá dar nuestra opinión sobre algo en concreto, y de esta manera, mejorar la relación o por el contrario, empeorarla con ese personaje.
Dar una respuesta adecuada nos permitirá acceder a más escenas con ese personaje y lo más importante, llegar a cambiar el final.
Sin embargo en alguna ocasión puede haber disputas entre dos personajes diferentes y tendremos que decantarnos por uno o por el otro. Por la tanto, no siempre se va a poder quedar bien con todos.

Sistema de batalla

El juego usa un sistema de batalla SBS (Batalla Lateral) con ATB (Batalla en tiempo activo) en el cual los personajes tendrán que esperar a que su medidor de turno se llene, una vez esta al máximo, estamos listos para ejecutar cualquier acción que tengamos disponible. A excepción de las acciones físicas (Atacar, Defensa, Habilidad Física) todas las demás acciones (Habilidad Mágica y Uso de Objetos) requerirán de un segundo medidor que debe ser llenado para poder ejecutarse.
Paso lo mismo al intentar escapar de un combate, al mantener presionadas las teclas A + X aparecerá un medidor en la esquina superior-derecha que debe ser completado para poder huir del combate.

Sistema de encuentros en el mapa

Los encuentros con enemigos no son aleatorios, si no que en su lugar, podremos ver a los enemigos en el escenario, brindándonos la posibilidad de evitarlos si queremos evitar el combate. Cada enemigo tiene su propio rango de visión, y si entramos en el, aparecerá un signo de exclamación sobre el enemigo y empezara a perseguirnos hasta entrar en contacto con nosotros. No obstante, aunque nos alcance, la opción de huir de la batalla sigue estando presente. Si logramos escapar, en este caso, sobre la cabeza del enemigo se mostrara un signo de interrogación y tendremos algunos segundos para alejarnos de él antes de que pueda volver a detectarnos.

Sistema de aprendizaje de habilidades

Los personajes no aprenderán las habilidades subiendo de nivel, en su lugar, las conseguirán descifrando runas de habilidad que encontraremos escondidas en cofres. No obstante, al objetivo de tener que buscarlas se le añade la tarea de tener que subir de nivel, ya que para poder aprender la habilidad que se encuentra en estas runas, necesitaremos tener el nivel requerido.

Sistema de cofres sellados

En algunas mazmorras nos encontraremos con unos cofres de color azul los cuales se necesita resolver un pequeño acertijo para poder abrirlos. Se trata de un puzzle en el que hay que formar la imagen en un determinado número de movimientos.
El contenido de estos cofres es único, y por lo tanto, los objetos obtenidos de estos no se pueden conseguir de otra manera.

MUSICA
Spoiler:
En lugar de nombrar los juegos, voy a nombrar los compositores ya que si no la lista seria demasiado larga, pues uso música bastante variada.
-Nobuo Uematsu
-Motoi Sakuraba
-Michiko Naruke
-Miki Higashino
-Kimitaka Matsumae
-Chikayo Fukuda
-Seizo Nakata
-Norikatsu Fukuda


SCRIPTS
Spoiler:

-Window_Location (Sustituye la ventana de pasos, por el mapa en el que te encuentras) Autor: Desconocido
-Equip Screen (Cambia la pantalla de equipo por una mas atractiva) Autor: Harts Horn's
-Anti Event Lag Script (Para evitar el lag en mapas con muchos eventos) Autor: Near Fantastica
-Advanced Atribute (Hace que por ejemplo al tener equipado el escudo de fuego, el personaje recupera vida si le atacan con ese elemento) Autor: XMS
-Sideview Battle System (Sistema de batalle lateral) Autor: Enu
-Faces (Para poner faces en el menú) Autor: Desconocido
-Party Changer (Cambio de grupo mediante un menu) Autor: Dargor
-HP/MP/Exp Meters (Muestra el PV/PM/Exp en barritas) Autor: Atoa
-KGC_ResultAlter (Muestra una pantalla de victoria más completa) Autor: KGC
-UMS (Sistema de Mensajes) Autor: Ccoa
-Icon_Command (Para poner iconos en el titulo, menú y batalla) Autor: KokeRPG
-BattleDifficulty (Opciones de Dificultad) Autor: KGC
-Multi-Slot(Posibilidad de equipar mas de un accesorio y demás) Autor: GUILLAUME777's
-Footprints (Permite dejar huellas en terrenos nevados y arenosos) Autor: Wachunga
-Weather Effects (Añade mas efectos de clima como, lluvia de pétalos, tormenta, etc…) Autor: Ccoa
-Cursor (Sustituye la pantalla parpadeante al estar sobre una opción por un guante blanco) (Estilo FF) Autor: Desconocido
-Menú de guardado (Cambia el estilo de guardado por defecto por uno mas agradable visualmente) Autor: Samarium
-ComposeItem (Orfebrería para crear objetos en las tiendas a partir de otros) (Estilo Final Fantasy 9) Autor: KGC
-Imagen antes del titulo (Su cometido es obvio) Autor: Slipknot
-Categorized Item (Divide los objetos del menú en categorias) Autor: albertfish
-View Range (Permite que los enemigos te detecten y te sigan por el mapa) Autor: Naruto_fox

Tengo más Scripts de batalla, pero son demasiados, por lo que considero mejor no ponerlos aquí. De todos modos todos los script que uso y no he puesto pertenecen a KGC, XMS, Atoa, Enu, Moghunter, Mr. Bubble, Kylock y Takentai.

SCREENS
Spoiler:

Imagenes de la demo antigua.









Imagenes de zonas que se verán en la próxima demo.














Cosas que se esperan para próximas versiones
Spoiler:

-Personalizar el menú completamente.
-Mejora grafica general.
-Solucionar algunos Bugs, que pese a que no son importantes, si que restan puntos al aspecto visual del juego.
-Mejorar la calidad de los dialogos.


Userbar de fan



Blog del juego
Tales of Solenia

Análisis del juego por Arenas88
Análisis de Solenia

DESCARGAS
Spoiler:

Descargar desde 4shared: Solenia Demo 1.5
Descargar desde MediaFire: Solenia Demo 1.5
Necesitan el RTP para poder jugar, pueden descargarlo aquí. RTP XP

Licencia Creative Commons


Bye Bye!



Última edición por Avenger_K el Lun Ago 14, 2017 1:44 pm, editado 22 veces

Joakolink12

avatar
Tengo una sola palabra para esto Wow Ópalo Sonriente
Medajaste sin palabras silent

~Newa

avatar
Me gusta mucho el mapeo
Buen trabajo
Si requieres ayuda, avisame (aunque no use XP XD)
Salu2

Aarl

avatar
Bueno eso de que uses el RTP no me pareció nada mal por mi parte.
Además en mi opinión tiene mucho mérito editarlos y además saber usar el RTP, por mucho mejor visto que esté usar gráficos propios.
Leí el post entero y cierto es que me gustó bastante.
Espero la salida de la demo, para echar alguna partidita.

PD: he visto la cantidad de scripts... Espero uses algún anti-lag xD
Un saludo~

Cuervoso

avatar
Conozco este proyecto desde que comenzó a trabajarse, eso fue hace un par de años, y todavía no tenía la calidad que ahora presenta, ¡y de verdad has mejorado muchísimo cada detalle!

La historia me encanta, la encuentro muy interesante, además, la raza de los "elfos" siempre da un buen "toque" a la historia (de verdad esa raza mitológica es por decirlo de alguna forma; mi favorita xD).

El mapeado (dando mi opinión por lo que he visto en las capturas) un que en algunos de los mapas se ven algo "vacíos" en algunos rincones, pero son detalles menores, el resto esta muy bien trabajado.

El sistema de batalla lateral es mi favorito, además se ve bien en las capturas, pero quería comentarte un detalle en la tercera captura (donde los personajes luchan contra unas malvadas avejas), que es menor para mucha gente, que quizás ni se hayan percatado:
El arquero del grupo; Ivin. Al disparar con su arco, este se ve sobre él, por lo que puedo suponer que Ivin está usando como "Brazo del Arco" (término de Arquería) su brazo izquierdo, lo que es poco común, ya que nosotros sostenemos el arco con la mano opuesta a la del ojo dominante, aunque otros dicen lo contrario, es decir,sostenerlo con la mano del ojo dominante. Por lo que en los dos casos los arqueros usan el brazo derecho. Los que hacen lo contrario son un número casi nulo.

Por lo que diría que busques la forma de cambiar algo en el script para que la animación del arco se vea atrás del arquero, y además, que se vea un poco más adelante. Bueno, quizás le estoy dando mucha importancia a esto, no creo que muchos practiquen este deporte xD.

Por cierto, que yo utilizo la misma Face de Mía para una de los personajes (Me gusta mucho esa Face xD). Esa Face Rlz (?) xD.

En fin, espero ver más novedades de este proyecto, me a gustado desde que lo vi por primera vez. buena suerte Avenger_K ^^.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Avenger_K

avatar
Gracias a todos por sus comentarios Ópalo Contento
Piltrafa97: Opino que el RTP es bastante bueno, y que se le puede sacar mucho jugo si sabes manejarlo, así que me alegro de que para ti no sea ningún problema.
Y si, descuida, uso anti-lag xD
DarkRaven: La verdad es que estaba esperando un comentario tuyo.
Es verdad, hace dos años que postee los primeros avances de Solenia, desde luego tiempo para mejorar he tenido xD
Me alegro que te guste la historia, siendo aun el prologo muy mejorable.
Tome las screen un poco a lo loco, igual no supe captar las mejores imágenes, aun que se a lo que te refieres, lo que pasa que no me gusta sobrecargar mucho los mapas, y es posible que algunos pueden tener algunos huecos vacíos, aun así, intentare evitar eso en la medida de lo posible.
Respecto a lo del arco... xD
La gracia esta en que se vea bien la animación del arco cuando dispara, estoy de acuerdo en lo que dices, pero no creo que sea algo que merezca la pena cambiar, sobretodo porque seria muy tedioso para mi xD
La face de Mía es bien linda^^ aun que como ya viste, le cambie el color de los ojos, e incluso la piel y el cabello los tiene un pelin mas oscuros que la face original Ópalo Guiño
Gracias por un comentario tan extenso, creo que para principios del mes que viene tendré disponible la demo, quizá antes, todo depende de como avance la cosa.
Bye Bye!

Joakolink12

avatar
Hey Avenger me podrias abisar sobre la descarga Ópalo Contento

XDEFULL

avatar
No me suele pasar esto con los juegos que usan RTP pero...me e enamorado
La historia muy buena,entrante y te dan ganas de jugarlo con solo leer dos o tres lineas.
El mapeo esta muy bien,ya digo que no me suele pasar con el RTP,pero esta muy bien,algun detallito minimo se añadiria pero fabuloso.

Variedad de personajes,y algunos faces me han gutsado bastante.

Y como no...lo que mejor le puede quedar a un rpg...un pedazo sistema de batalla lateral,ademas de la personalizacion del menu que dices que vas a añadir.
Sin duda un gran juego,esperando la descarga...

Avenger_K

avatar
XDEFULL: Vaya, gracias por el comentario, me alegra que te haya gustado tanto como para enamorarte xD
Y por cierto, ya que comentas lo del sistema de batalla, he añadido info sobre el mismo, al apartado "SISTEMA DE JUEGO Y CURIOSIDADES" son solo algunas cosas significativas, pero quizá te interese echarle un vistazo Ópalo Sonriente

A propósito, quería comunicar que la demo ya esta prácticamente terminada, solo falta testear el proyecto y estará listo. Aun así, la fecha de la demo no va a variar, por diversas razones, no podré subirla hasta finales de febrero, perdón por las molestias xD
Bye Bye!

Fharlanghn

avatar
Solo puedo decir,q me recuerda muxo a los juegos buenos q jugaba cuando era un enano y me llama un fleje la atencion ^^,has echo un gran trabajo.

Un salu2

Jon_Maker

avatar
Me he leido el post completo! si!

Esta muy buena la historia y me gustan los personajes =D

Cuando haya una demo, te hare una buena critica ^^.

PD: Me gusta el sistema de batalla, mas simple, pero es mas comodo. =)

Saludos Suerte!

Avenger_K

avatar
Gracias a Fharlanghn y Jon_Maker por sus comentarios Ópalo Guiño

Bueno, lo prometido es deuda, procedo a dejar el link con la demo del juego en el post principal.
Su duración es de aproximadamente una hora. Espero que les guste y comenten.
Bye Bye!

Hemfelt

avatar
Vale, vamos con la segunda ronda, después de tanto tiempo. He vuelto a jugar la demo anterior también para poder comparar de manera más correcta, veremos qué sale de todo esto.
Como lo prometido es deuda (Valga la redundancia con tu post anterior Ópalo Sonrisa Grande), vamos con ello:

Algunas cosillas antes de comenzar a jugar. Solenia desde fuera
Veo muchos cambios en el post, al igual que varios personajes cambian algunos detalles, como ya estuvimos hablando.
Pero no puedo comentar mucho, quizás lo que suelo comentar en otros posts. No me gusta tener a los principales antagonistas desvelados desde el principio, a no ser que sea estrictamente necesario para comprender la trama y porque ésta cobra sentido gracias a ello. O si acaso ocultarlos como haces con algunos de los jugables. Pero como están en un spoiler, te lo perdono porque me caes bien Ópalo Sonrisa Grande
Por lo demás, las screens nuevas tienen buena pinta y, sobretodo tengo muchas ganas de echarle un ojo a ese nuevo sistema lateral que nos has preparado.

Trama argumental, la historia dentro de Solenia
Una vez comenzamos a jugar, me encuentro con que el juego entra directamente a la acción, y a la vez no localizo el prólogo al comienzo. A pesar de todo, poniéndonos en los ojos de los protagonistas, conocemos lo que ellos conocen y sabemos lo que ellos saben. El ritmo argumental no es muy rápido ni muy lento, aunque quizás hay algunos diálogos que pueden desarrollarse más. He visto algún mensaje conteniendo nada más que un simple “Hola”. En general no están mal, pero hay algunos muy vacíos y hacen demasiado contraste con respecto a otros, que se ven muchísimo más elaborados.

Además, he visto ciertas escenas simplemente desaparecer y dejar un vacío donde antes había algo que me gustaba. Por ejemplo, ¿qué ocurrió con la escena antes de entrar al templo? No es que me desagrade la escena que tenemos ahora, pero la verdad es que la encuentro mucho más vacía que antes. Supongo que es cosa de ir revelando actos poco a poco, pero las escenas de la otra vez de tipo “casual” te acercaban mucho más a los personajes. No quiero decir con esto que otras escenas no hayan mejorado, por supuesto.
Por regla general, las personalidades quedan marcadas en cada personaje, teniendo un Cress sobre protector, una Mía callada y a nuestro siempre curioso Ivin. Reed ha tenido algún cambio importante, ahora su personalidad es más directa y es mucho más agresivo y, como siempre, misterioso a más no poder.
¡Ah sí! Hay algunas faltas de ortografía que me he encontrado por ahí, sobretodo en Seles con los NPCs en general. Nada que lleve mucho tiempo reparar.
Lo único es que la historia queda exactamente en el mismo punto, lo cual es una pena tras haber visto screens de zonas posteriores. Toca esperar Ópalo Guiño

Apartado gráfico
Bueno, todo hay que decirlo, nos alejamos un poquito del RTP en esta versión. Veo mucho más edits, y, aunque los charas tienen cambios mínimos, es suficiente para poder decir que es el “toque personal” que los protagonistas necesitan.
Por lo demás, veo que se ha mejorado bastante el tema de la iluminación en general. Donde más se nota es en el templo, que ha cambiado de manera muy drástica, sobretodo con la variedad de colores y alguna que otra animación nueva.
Las faces tienen ligeras modificaciones en los ojos, por lo que veo, pero queda claro que el cambio más brusco que se lleva a cabo en esta nueva demo es nuestro nuevo sistema de batalla. Es mucho más bonito y llamativo, con un windowskin a juego para completar el pack.
Desde luego, se nota el gran esfuerzo en la gran cantidad de iconos que utilizas, algo que no comenté la última vez que hice un análisis de Solenia.
Como último detalle, mencionar de nuevo la escena en la entrada del templo. Al eliminar las flores que antes teníamos, el mapa queda un pelín más vacío. No es nada serio, pero me llamó la atención, porque me gustaba cómo se encontraba antes el mapa.

Apartado sonoro
Veo algunos cambios en general, aunque el que más llama la atención es la nueva melodía de batalla, adjunta al nuevo sistema. Más “suave” que la anterior, pero nada fuera de contexto, desde luego, tus elecciones son siempre llamativas y qué decir, excelentes. Ya se sabe que no soy un experto analizando música, de todos modos.
¡Para colmo las voces de los personajes! Simplemente me encantan, aunque no haya mucha variedad en general.
En cuanto a los efectos de sonido en general, bastante variados también.

Dificultad y jugabilidad
Otro gran cambio, y, en mi opinión, es el más notorio y predominante. En primer lugar, se debe nombrar de nuevo el sistema de batalla y, sobretodo, la dificultad ha aumentado ligeramente. Con esto digo, tener a Reed en el equipo ya no te asegura la victoria como ocurría antes, su velocidad se ha ajustado, y, aunque sigue estando terriblemente overpowered, ahora es mucho más individual y menos decisivo. Además, se cuenta con más variedad de objetos (Mas no demasiados) para elaborar una estrategia contra el boss. Sin embargo, tengo que decir que las batallas se hacen un poco más pesadas que antes, teniendo en cuenta que tardas mucho más en terminarlas. ¡Ah! Y antes de que se me olvide comentarlo, el sistema de huída de las batallas (X+A para quien no lo sepa, que olvidaste comentarlo por algún lado de la demo Ópalo Gato) hace demasiado fácil huir. Solo tienes que activarlo al comienzo del encuentro y escapar, sin posibilidad alguna de ser dañado. Le añadiría alguna posibilidad de fallo, en tal caso.
Por otro lado, tenemos un gran puzzle esta vez en el templo. Tengo que reconocer, que aunque simple, me he dado unas cuantas vueltas buscando puertas. Aunque también hubo una vez que el brillo al encender las antorchas no saltaba, y estuve dando vueltas buscando más de un cierto color, teniéndolas todas ya activadas. La gracia es que el brillo saltó cuando cambié de mapa (Si no recuerdo mal, era de color azul en ese momento). Pero en general, has logrado el objetivo de toda mazmorra, perder al jugador xD
¡Ah si! Queda decir que la dificultad, aunque es adecuada desde mi punto de vista, no se puede cambiar, pero ha quedado en el post de igual manera. Solo un pequeño comentario.
Por otro lado, bugs notorios excepto el problemilla con las luces de las antorchas previamente comentado, queda decir que algunos troncos en el bosque son atravesables. Sugiero que le eches un ojo al tileset en cuestión.

Conclusiones
¿Qué puedo decir? Ya nos conocemos, sé que Solenia tiene un gran futuro por delante. Eso sí, espero que mejorar de manera exponencial ciertos apartados, como gráficos y jugabilidad, no haga flojear la gran historia que tienes entre manos. Y sí, eliminar ciertas escenas me hace pensar de otra manera, como puede ser incluir el prólogo en el post mas no en el juego, o de nuevo mencionar la escena del jardín del templo. Son esos pequeños detalles en el argumento los que lo hacen único, y espero que no se pierdan.
Pero no dejan de ser una genialidad las mejoras propuestas, sobretodo tras ver esos grandes golpes de inspiración que has tenido últimamente. Solo queda animarte para continuar, esto va por buen camino y sabes que tengo a Solenia siempre en el punto de mira.

Faye Valentine

avatar
A ver...

El mapeado se ve normal, RTP normal, los ambientes lucen algo... hmm... vacios. Creo que deberias mejorar eso. Sin embargo, no voy a juzgar esa parte, pues juegos como Secret of Gaya no poseen buenos mapeados ni buenos ambientes, y son una maravilla. Antes hacia eso, pero despues de SoG... xD.

Hasta ahora me pintas un buen juego, tiene potencial, lo creo. El sistema de dificultades me parece muy bien, quiero tener uno en mi juego y no consigo el script adecuado xD.

Esto es un primer vistazo al juego. Descargando la Demo a ver que tal.

Saludos, McBlu

Eagle

avatar
Jugué al juego hace un año y pico... Volveré a jugarlo.


Ha cambiado bastante el juego desde que lo juegue... Necesito preguntaarte algo: ¿Como haces que salga el nombre de quien habla en un recuadro aparte?
Bueno toca analizar el juego:
Usas modificaciones del rtp que quedan excelente. El molino del poblado se sale.
La iluminacion de.puta madre. Has quitado el puzzle inicial del templo:D Muy buen efecto el de las antochas de colores. La historia pinta interesante
Sobre la dificultad no puedo hablar me perdi en el bosque y entre al templo a nivel 5.Cress no me gusta me recuerda a Alex. Ya se que a habido un cambio en su apariencia y todo eso...pero bueh para gustos los colores... Y pado de escribir mas que estoy con el movil. (por eso mismo disculpa mis errores ortograficos)


Nota final: 9/10



Última edición por Eagle el Dom Jun 03, 2012 4:57 pm, editado 1 vez

Razor

avatar
Este proyecto tiene buena pinta, ahora que tengo un tiempo libre en mis vacaciones me he podido leer el post completo y ver los diversos apartados de los cuales proporcionas información, respectivamente no creo llegar a hacer un mejor análisis que el de Rodrigo, pero sí brindar mí opinión:

La historia, no tiene ningún punto flaco, pero obviamente siempre se puede mejorar, y mi consejo para ello es que profundices más en las escenas de misterio ya que a veces no dejan tanta intriga como deberían y en vista de que no es un juego de este género seria bueno explotar estas partes mínimas del guión.

Los gráficos están bien utilizados, me gusto mucho todo lo que ví, el hecho de que sean los recursos por defecto del RTP no quita merito de crear tus propios mapas con un estilo personalizado y único, también sabes utilizar los demás recursos por defecto del maker.

Bueno creo que el juego a pesar de tener algunos puntos flacos (como todo proyecto) tiene muy buen futuro y espero que sigas desarrollando el proyecto hasta terminarlo.

Out.-





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

Avenger_K

avatar
¡Buenas!
Llevaba demasiado tiempo sin pasarme por aquí, pero supongo que mas vale tarde que nunca Embarassed
Hemfelt ya fue contestado en otra comunidad así que paso a los demás:

Knistch: Es probable que los mapas en la demo no sean muy espectaculares, aun que esta hecho con esa idea, ya que prefiero guardarme para mapas de lugares mas importantes. Me alegro que te guste el sistema de dificultad, es algo que creo debería tener todo juego de RPG para que el jugador pueda amoldarse mejor. Si te interesa para tu juego, tengo un script muy bueno que es bastante sencillo de usar y no da problemas, solo tienes que pedirlo Ópalo Guiño

Eagle: Da gusto ver antiguos veteranos de Solenia jaja.
Respecto a tu pregunta, para hacer todo lo que hago en los mensajes uso el script UMS de Ccoa para personalizarlos a mi gusto.
Gracias por la buena critica, y sobre Cress debo decir que ha cambiado de peinado y se ha echado el tinte, ademas de que también se ha comprado unas botas nuevas muy chulas xD por lo que su aspecto es diferente.

Jσѕє я.K: Si te refieres a la historia que presenta el prologo te doy la razón, es altamente mejorable. A los dialogos les pongo mas empeñe, pero siempre son mejorables, gracias por el consejo.
Me alegro que te hayas tomado tiempo para leer el post, y bueno por lo que dices no se lo has jugado o no, igualmente gracias por el comentario Ópalo Sonriente
Bye Bye!

Avenger_K

avatar
Buenas a todos Ópalo Contento
Tras varios eones sin dar información del proyecto por fin me decidí a actualizar con algo de material.
Se trata de 3 imágenes, la primera ya había sido posteada en algunos foros pero las dos ultimas son totalmente nuevas.



Lo único que decir es que el proyecto va viento en popa, aun que debido a asuntos de la vida diaria no puedo avanzar todo lo rápido que me gustaría, aun así intentare no volver a dejar caer el proyecto en las sombras como ya he hecho otras veces xD
Bye Bye!

SirBlooDy

avatar
No diré mucho pero si lo suficiente, EXCELENTE!!! ... buen manejo de diálogos, mapeo bien detallado y original, se siente natural, interesantes los personajes la historia, me gustaría jugar la versión completa ... te felicito !!!

#20 Beta liberada y fecha de lanzamiento!! el Vie Mar 08, 2013 5:04 pm

stiven202

avatar
muy bueno

mrpgmaker

avatar
Buen trabajo amigo esta muy realizada tu presentacion , me encanto lastima que no use el XP! Ópalo Triste

pero aun asi felisidades y esta muy bueno tu juego Ópalo Guiño

Saludos!

Avenger_K

avatar
Gracias a mrpgmaker por comentar Ópalo Sonriente 

Paso a informar sobre algunas cosillas nuevas:
El juego ahora dispone de blog oficial, si están interesados pueden ir a echar un vistazo. Además, recientemente he abierto una encuesta con lo que les agradecería aún más su visita y opinión si así gustan.
También he actualizado el post principal con algunos mínimos detalles, así como info de los personajes, nuevas screens, nueva userbar... Además también he añadido otro servidor de descarga para los que tengan problemas con 4shared. Así mismo, la descarga del RTP también se ha actualizado.
Bye Bye!

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Avenger_K

avatar
Después de algún tiempo quería actualizar un poco el tema ya que estos meses he estado haciendo bastantes cosas. Como ya he estado haciendo varias cosas, solo voy a exponer lo mas importante, aun que si quieres saber mas sobre las actualizaciones siempre estarán disponibles en el blog del juego.

El primero y quizá mas importante seria el cambio en el sistema de aprendizaje de habilidades.
Echemos la vista atrás un momento para recordar en que consistía el antiguo sistema.

Los personajes no aprenderán las habilidades subiendo de nivel, en su lugar, las conseguirán leyendo libros, que pueden estar desde en cofres, hasta en alguna recóndita estantería, por lo que habrá que buscar bien para conseguir todas las técnicas y hechizos.

He querido profundizar mas este sistema y ponerle la limitación de que ya no bastara con encontrar el cofre que contenga la habilidad y ya. Para empezar, ahora ya no son libros, si no Runas de Habilidad o de Hechizo. Como restricción, para poder aprender la habilidad tendremos que tener el nivel requerido o de lo contrario no pondremos aprenderla.

Otra actualización importante ha sido un sistema de puzzle que afecta globalmente al juego. Se trata de un rompecabezas a la hora de abrir ciertos cofres. El cual sustituye al antiguo sistema de abrir cofres con simples llaves especiales. Muestro una imagen primero:



La idea es sencilla, hay que encajar las piezas donde corresponda en una cantidad limitada de movimientos. En caso de gastar todos los intentos, el puzzle se reiniciaría y habría que volver a empezar. Es algo simple pero que creo que sera divertido, así también sirve para desconectar un poco de tanta pelea. Sobra decir que el contenido de estos cofres nos va a resultar muy útil, pues estos tienen objetos realmente inusuales.

Como ya dije arriba ha habido mas cambios pero estos son los mas notorios.
Lo demás pueden encontrarlo en el blog aquí : Tales Of Solenia
También les dejo un par de imagenes del Monte Yujan, el ultimo mapa en el que he estado trabajando.




Bye Bye!

Tomate

avatar
¡Hermoso, hermoso, muy bello trabajo! ¡Te felicito Avenger_K!
¿Te digo algo? tenía planeado bajarme tu Demo hace unos días para luego comentar...pero como el post tenía su tiempo no quería que me acusen de "necro-posting" o ese tipo de cosas foreras Ópalo Sonrisa Grande. Pero ahora que agregaste información me animo a dar mi palabra.

Sinceramente, todo se ve espléndido, me gustó mucho la idea de las Runas de Habilidad y Hechizo, como así también los puzzles (espero que no sean muy difíciles jaja). Tampoco tenía idea del blog, así que me contenta saber que puedo ver más avances de tu juego.

¡Sigue adeltante! Ya quiero ver más  affraid

reyerta

avatar
Me desaparecí durante un tiempo del mundo maker, y fue justo cuando este proyecto lanzaba sus primeras muestras y recuerdo claramente lo que me impacto. Ahora este juego ya no es un bebe y tiene un gran recorrido. Sin duda es un trabajo al cual te has dedicado en cuerpo y alma. Referente a las mejoras (solo en apariencia, lastimosamente aun no he probado la demo) los cambios son grandes y variados, descargaré gustosamente tú demo, deseo ver cuanto has avanzado y sin dudas no me defraudaré. Haces un trabajo de calidad como pocos y el esfuerzo se nota y debe ser recompensado...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.