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~Newa

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Hola, bueno, dado que no me gustó el mapeo de VX, me pasé al ACE, y está muy bueno, sobretodo que Yanfly es un maestro en ésto de los scripts.
En fin, me gustaría que en batalla, el personaje activo, si requiere las condiciones necesarias, pueda usar un skill determinado, me explico

BATALLA:._
Es el turno de Natsu
Natsu tiene 50 HP
Entonces como tiene el HP necesario o menos, puede usar el skill : "recuperación masiva"

En fin, no se si podrá hacer con comentarios en el mismo skill:
Spoiler:



O si tal vez es con script externo
En fin, en verdad necesito saber, no creo que sea tan dificil, solo que no se nada de scripting
Gracias de antemano

Mukadelheid

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Es posible mediante comandos de eventos/Engines.

De esta forma solo servirá para un personaje especifico,comprobara su vida y casteara ese mismo personaje.
Sera útil si solo ese personaje tiene esa habilidad, si mas personajes la tienen se complicara un poco.


Es un tanto largo de explicar pero no es difícil aprenderlo :

1.Creas la skill , en este caso sera "Cura 1" .


2.Vas al evento común 1 y lo llenas con lo siguiente :


Primero se crea una variable que sera igual que el PV máximo del personaje, le pondremos "Variable PVM".

Luego esa variable se divide por 2 .

Luego se crea Otra variable que sea igual que el PV actual del personaje, le pondremos "Variable PVA".

Al final se comprueba si la "Variable PVA" es igual o menor a la "Variable PVM"
Si la "Variable PVA" es igual o menor :
Forzar Acción de batalla -> Personaje ,Habilidad "Cura 1_2" , al ultimo objetivo.
Si no :
lo que quieras.

3.Por ultimo creas la skill que se usara ,en este caso "Cura 1_2

~Newa

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WOOOOOOO!!!
Muchas gracias Mukadelheid, en serio que me enseñaste bastante, solo tengo algunas dudillas que aun no entiendo del todo:
1.-¿Porque creaste 2 curas?
2.-¿Solo se puede forzar accion, o tambien puede "habilitarse", es decir, que aparesca como opción?
Espero que me respondas, asi y no te molesto mas XD
GRacias por tu ayuda
Salu2

Mukadelheid

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Utilice 2 porque ;

La primera "cura 1" es la que aprendes ,no debe tener efecto ya que se castea completamente , es la que llama al evento común .Luego si tu HP es el indicado fuerza la acción y castea la segunda "cura 1_2", esta no deberá estar entre la lista de habilidades ya que de estarlo no verificaría la el HP.

Si la habilitas la Habilidad "cura 1_2" no se usara en ese turno y no servirá para este propósito .
No verificara la HP cuando la castees.


~Newa

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Ok voy a intentar y te aviso, por que aun no me sale XD
GRaciasm, ya regreso
Edit:
No se que pasa, pero no me funciona:
Spoiler:


El pj se muere y la habilidad cura+ nunca se utiliza

PSD: ya instale tu parche de español y esta...!!! REBUENO, gracias ^^

Aarl

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Bueno, con todo el respeto Muka (que tambien es util en tu caso), yo podria aplicar otras cosas mas simples, ademas usando la cantidad de PV en si y no un porcentaje...

>Operaciones de Variable: Variable 1 [PV Natsu] = PV Natsu
>Condiciones y efectos. Si: Variable 1 es <= a 50, aprender habilidad Cura Máxima
···Excepción:
Variable 1 es => 51
-Quitar habilidad Cura Máxima.

No sé si así se podría según pienso creo que debería funcionar.
Sin embargo creo que es mas precisa la de Muka, pero esta a mi parecer es mas simple.

Solo era intentar ayudar.
Si quieres prueba y me avisas de si te va o no.
Un saludo~

~Newa

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Oka piltrafa, gracias, voy a ver si se me da mejor, porque la de "muka" acabo de lograr que funcione, y la voy entendiendo de a pocos XD
Vuelvo y edito
Salu2
Edit: Bueno, ya me salió lo que quería, solo una ultima duda...
Como verás en la imagen, antes de que el skill sea efectuado aparece el texto "failed"
Spoiler:


No es que no cumpla los requisitos, aun asi los cumpla, siempre sale antes de efectuar el skill
En fin eso sería todo
Gracias



Última edición por Newarmagedon el Miér Feb 22, 2012 4:13 pm, editado 1 vez

Mukadelheid

avatar
Piltrafa97 escribió:Bueno, con todo el respeto Muka (que tambien es util en tu caso), yo podria aplicar otras cosas mas simples, ademas usando la cantidad de PV en si y no un porcentaje...

>Operaciones de Variable: Variable 1 [PV Natsu] = PV Natsu
>Condiciones y efectos. Si: Variable 1 es <= a 50, aprender habilidad Cura Máxima
···Excepción:
Variable 1 es => 51
-Quitar habilidad Cura Máxima.

No sé si así se podría según pienso creo que debería funcionar.
Sin embargo creo que es mas precisa la de Muka, pero esta a mi parecer es mas simple.

Solo era intentar ayudar.
Si quieres prueba y me avisas de si te va o no.
Un saludo~

No serviría , ya que no verificara un porcentaje de HP que es lo que pide Newarmagedon .
Una cantidad de HP exacto es mucho mas ineficiente ya que el héroe no tendrá la misma HP todo el juego .

Ademas no serviría porque me daría la habilidad pero no la usaría el mismo turno ,
tampoco me la quitaría si mi HP es mayor porque no se ejecutara el evento nuevamente.


Newarmagedon , ya lograste que funcione? , sino dime que ocurre.

Aarl

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Puf, fallo gordo. Pero pensaba que Newa no buscaba porcentaje, mis disculpas.
La verdad es que se nota que no la testeé, aunque lo hice con la mejor intención.
Mis disculpas nuevamente, ignora mi idea Newa xD

Un saludo~

~Newa

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Ya edite el post, logré que funcione, pero una ultima duda, fijate en el post que edité (arriba del ultimo tuyo)
Despues borro éste para evitar multipost
Salu2

Aarl

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En cuanto al EDIT:
¿Pusiste % de Acierto en 100%?
Pero si te viene siempre failed, no entiendo.
Quizá Muka sepa qué le pasa al asunto.

~Newa

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Si, esta en 100%

Mukadelheid

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Te recomiendo el siguiente script ;

Anti-Fail Message de Yanfly .
http://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/utility-scripts/anti-fail-message/

Evita que se muestre el mensaje de "Falló" al llamar a un evento comun desde una habilidad .

~Newa

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OoO
Muchas gracias Mulka, en serio que si sabes de ACE XD
Ya pueden cerrar el tema
un saludo a ti y a piltrafa
Adiós!

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