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#1 Puzzle de bloques al estilo Pokémon el Dom Feb 19, 2012 12:45 pm

Hemfelt

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¡Buenas!
Hoy me he propuesto subir un pequeño engine que hice hace tiempo. La causa de que lo suba es que generalmente hay usuarios que no conocen mucho las variables o les cuesta trabajar con ellas. Hace poco me volvieron a hacer la misma pregunta, y ya como aporte me gustaría hacer esta mini-demo pública.

El funcionamiento es sencillo, interaccionar con la pieza de ajedrez hará aparecer una esfera, que habrá que empujar hasta el hueco en la tierra. Es realmente bastante sencillo y apenas lleva unos minutos elaborar un engine como este. Pero aún así, me parece un aporte interesante para los usuarios nuevos.
Engine sencillo de bloques para la introducción a las variables
* Nota: Aunque esté elaborado para XP, el método de elaboración para otros makers es idéntico

Sin más, me despido. Un saludo

#2 Re: Puzzle de bloques al estilo Pokémon el Mar Feb 21, 2012 3:51 am

Avenger_K

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Cuando vi el titulo supuse que era el que me pasaste hace algun tiempo xD
Buen engine, es bastante simple y muy facil de usar, viene perfecto para esos puzzles sencillos del inicio del juego Ópalo Guiño
Buen aporte Hem Ópalo Contento
Bye Bye!

#3 Re: Puzzle de bloques al estilo Pokémon el Sáb Feb 25, 2012 12:31 pm

Hemfelt

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¡Ah! Olvidé añadir una cosa, y es que como el engine está solucionado a base de variables y comandos "Mover evento", el comando "Teletransportar" puede destrozar el engine.
Cambiar de mapa hará retornar el objeto a su posición original (O al menos no en RPG Maker XP), por lo que habrá que restaurar manualmente las coordenadas, ya que las variables se mantendrán como estaban una vez realizados los movimientos.

En el caso de la pequeña demo, si se cambia de mapa habrá que interactuar otra vez con la pieza de ajedrez para resetear las variables y que cambiar de mapa no sea un inconveniente.

Por lo demás, gracias Avenger por la visita al hilo =P

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