¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Análisis de Seyinkoru -El clan Haggan- el Vie Feb 17, 2012 6:52 pm

Zombie Girl

avatar
Análisis de
Seyinkoru -El clan Haggan-





El clan Haggan una vez fue un grupo de gente con habilidades especiales, el cual se dedicaba a ayudar y no aprovechaba estas habilidades para beneficio propio. Llega un momento en el que varios de sus miembros deciden abusar de sus poderes. Seyinkoru, entonces, decide dejar el clan. Tiempo después se entera, a través de su antiguo compañero, Walter, que el clan ya no es el mismo y está fuera de control. Ambos, y con la ayuda de dos amigas más, parten en su aventura para detener al clan Haggan de una vez por todas.
Datos


Autor/es:Alberto y Dani de MeanMob.com (antes D&A Producciones)
Programa: RPG Maker 2003
Género:Action-RPG
Versión:Juego corto
Estado:Terminado
Blog o sitio web:MeanMob.com
Enlace de descarga:Seyinkoru -El clan Haggan- desde Hellsoft

Argumento


La historia cuenta las aventuras de Seyinkoru, ex miembro del clan Haggan, que junto a Walter, ex miembro, también, Thais y Silvana, parten en busca de los miembros del ahora cambiado clan Haggan para detener sus atrocidades. Hasta aquí vemos una historia más bien cliché del típico héroe que va a salvar el mundo de un grupo de malos. La diferencia está en que aquí los malos no siempre fueron malos, y en algún momento de sus vidas tomaron un camino poco honorable y ético, el cual fue utilizar sus habilidades para aterrorizar a la gente y tener el poder. Las personalidades de los protagonistas y la de los malos de la historia están bien desarrolladas, sobre todo la de Walter, no obstante, si el juego hubiera sido más largo, éstas hubieran podido ser desarrolladas con mayor profundidad.


La intro con el atardecer en el fondo...

Para dar paso a los miembros del clan Haggan.

La aventura se divide en dos partes: en la primera tendremos que que jugar a distintos minijuegos y batir enemigos en batallas aleatorias para, luego, en la segunda parte, enfrentarnos a los miembros del clan Haggan que tantos disturbios han causado. Los minijuegos en sí no añaden casi nada a la trama principal del juego, pero gozan de diálogos bien escritos (salvo uno que otro error ortográfico), varios de los cuales están en clave de humor. En la pelea contra los jefes (los miembros de clan) nos iremos enterando, por boca de cada uno, el porqué de su accionar y qué pasó mientras Seyinkoru estaba ausente, aportando a la historia principal del juego. El desenlace es, cuanto menos, muy interesante y deja varias cosas a la imaginación del jugador.

El juego mismo no está plagado de textos interminables y cansinos, por el contrario, los textos no son demasiados y van al grano, contándote la historia de una manera ágil, lo cual se agradece; sin embargo, los que gustan de historias largas y ricas en texto podrían encontrar este juego muy corto y que pudo haberse desarrollado más. Claro, puede que no haya sido la intención de los autores ya que el juego, en realidad, es una versión reducida de lo que iba a ser el juego originalmente.

Gráficos


La mayoría de charas, si no todos, son los del RTP pero editados al máximo. Les han cambiado el color, e incluso les han agregado cosillas o cambiado la indumentaria. Pero una cosa por la cual destaca el juego es por la cantidad de poses que tienen los charas. Y me refiero a casi todos los charas, desde los enemigos más básicos, pasando por los protagonistas, hasta los jefes. Las animaciones y efectos especiales están muy cuidados y son suaves a la vista, sin cambios bruscos o forzados. El mapeado es bastante aceptable y usa chipsets de los que abundan por internet; lo malo es que, al ser un juego corto, no podremos gozar de demasiados escenarios, aunque hay varios como el bosque o la playa. Los facesets también son ediciones decentes de los del RTP y cuentan con gestos para enfatizar los textos.


Walter antes del minijuego de las cabras.

Seyinkoru en el mapa mundi.


Antes de la pelea con un jefe.

El sistema action-RPG.

Jugabilidad


Como ya se dijo líneas arriba, el juego se divide en dos partes. En la primera hay que jugar a varios minjuegos en el orden que queramos, muchos de los cuales son bastante originales, como el minijuego de buceo o el de romper rocas con precisión. Muchos de estos minijuegos tienen una dificultad media y es probable que la mayoría no pueda terminar algunos de ellos a la primera, pero no son frustrantes y son divertidos.


El minijuego de buceo.

El minijuego de romper rocas.


El minijuego de buceo.

Hay que llevar a las cabras al corral.


Dirige al conejo a por las zanahorias.

Utilicemos el color de flecha correcto.


Rumbo a la segunda parte del juego.
Como agregado a la primera parte tenemos las batallas aleatorias, action-RPG, que sólo ocurren en el mapa mundi. La frecuencia con la que pasan estas batallas es muy poca lo cual puede ser un inconveniente ya que la única manera de obtener pociones y demás es matando a lo bichos o cortando arbustos que hay en el campo de batalla ya que no hay tiendas ni nada parecido en todo el juego. En la segunda parte es donde tenemos que enfrentar a los jefes, los miembros del clan Haggan. En esta parte no hay batallas aleatorias y, por ende, no hay manera de obtener más pociones, así que es necesario abastecerse de muchas de ellas antes durante la primera parte ya que los jefes no son del todo fáciles y cuentan con una inteligencia artificial muy bien programada, además de que cuentan con muchas poses, poderes, y efectos de sonidos que encajan a la perfección.


Oto, uno de los jefes.

Batalla aleatoria en el bosque.

Innovación


Las principales novedades aquí son los minijuegos que son bastante entretenidos y originales muchos de ellos; además de las batallas aleatorias, que no son las tradicionales por turnos, donde hay mucha acción y son rápidas y divertidas ya que se pueden matar a los enemigos utilizando distintas técnicas y habilidades que los protagonistas van aprendiendo a medida que suben de nivel. La manera en la que te enfrentas a los jefes me recuerda mucho a los Megaman, además de contar con muchos efectos especiales. Sólo hay que ver la batalla contra Cirano, el primer jefe, y ver su ataque de los clones.

Cabe mencionar que una de las batallas con los jefes tiene una mecánica distinta a las demás: para derrotarlo hay que quitarle vida siguiendo una serie de comandos que aparecerán en la parte superior de la pantalla antes de que él te elimine primero.


Sigamos los comandos para derrotar a Oto.
Sonido


El apartado sonoro y musical está muy bien implementado, sobre todo el sonoro. En las batallas aleatorias y contra jefes, por ejemplo, podremos gozar de infinidad de sonidos para las explosiones, los poderes, incluso los gritos de batalla de los jefes y los gritos de los protagonistas cuando utilizan alguna habilidad especial o pegan al enemigo. Los sonidos y la música son ripeados o sacados de internet, sí, pero el buen uso que se les da hace que no olvidemos por completo de eso, haciendo que complementen la atmósfera del juego muy bien.

Conclusión


Seyinkoru -El clan Haggan- es un juego corto pero completo que goza de muchos minijuegos y batallas action-RPG llenas de acción que harán las delicias de los amantes de juegos arcade y de los que gustan de RPGs ágiles y con una historia, si bien no del todo original, bien contada y sin rellenos innecesarios. Lástima que a algunos nos haya quedado tan corto.

Puntaje


Argumento:
6,5
Gráficos:
7
Jugabilidad:
9
Innovación:
8
Sonido:
7
Promedio:7,5

Agradecimientos


- A Festimaker.com por las imágenes.
- A Hellsoft.net por las imágenes y el enlace de descarga.

#2 Re: Análisis de Seyinkoru -El clan Haggan- el Sáb Feb 18, 2012 11:40 pm

Joakolink12

avatar
Esta mas que genial es un juego al maximo Ópalo Contento

#3 Re: Análisis de Seyinkoru -El clan Haggan- el Vie Feb 24, 2012 12:46 pm

Kululu

avatar
¡Qué análisis más bien construido! Muchas gracias por compartirlo aquí, Zombie Girl. El juego pinta de maravilla, y nunca había oído de él. Ahora mismo lo pruebo. Gracias por el enlace de descarga.

Espero seguir leyendo análisis tan extensos e informativos como este de otros juegos.

¡Un saludo!



     

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

#4 Re: Análisis de Seyinkoru -El clan Haggan- el Sáb Feb 25, 2012 7:06 pm

Zombie Girl

avatar
Hola, buenas, chicos, gracias por comentar.

Joakolink12, ¿ya has probado el juego? La verdad es que sí, es bastante entretenido, aunque sea corto. Por cierto, ¿ese mapa que tienes en tu avatar es de algún juego tuyo? Se ve interesante.

kululu~labo♪, este mismo análisis lo he publicado en otros foros, también, puesto que es de mi propiedad (salvo las imágenes, jeje). Yo no creo en eso de la exclusividad de los foros, que son tonterías. Mientras más se comparta en este mundillo, mejor para todos. Además, el análisis lo escribí con el fin de difundir este juego en lugar de seguir analizando demos y demos más viejos que el sol. Yo también espero poder compartir otro análisis pronto con ustedes.

¡Un saludo y gracias, nuevamente!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.