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Reputación del mensaje :100% (1 voto)

demyx09

avatar
Este script hace que cualquier equipamiento (escudos, anillos, etc.) o arma den un bonus de PV o PM (o los dos) al momento de ser equipado.

Modo de uso:
Queremos que nuestra armadura de cuero otorgue un bonus de 15 PV al ser equipada, entonces en los comentarios de esa armadura agregamos:
Código:
 \maxhp[15]
Si queremos que el bonus sea de PM escribimos:
Código:
 \maxmp[50]
Ahora si tenemos alguna arma maldita y queremos que reste PV o PM simplemente ponemos:
Código:
 \maxhp[-15]
 \maxmp[-50]
(Pudiendo cambiar el valor numérico por cualquier otro).

Script:
Código:
#==============================================================================
#  Max HP/MP Equipment
#  Version 1.0
#  Author: modern algebra
#  Date: July 7, 2008
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
#  Instructions:
#    Place Above Main and below other Custom scripts
#
#    Simply use this code in the note box of any Equipment:
#   
#      \maxhp[<integer>] positive or negative
#      \maxmp[<integer>] positive or negative
#==============================================================================

#==============================================================================
# ** RPG::BaseItem
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
#  Summary of Changes:
#    new methods - maxhp, maxmp
#==============================================================================

class RPG::BaseItem
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * MaxHP Bonus
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  def maxhp
    return $1.to_i if self.note[/\\maxhp\[(-*\d+)\]/i] != nil
    return 0
  end
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * MaxMP Bonus
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  def maxmp
    return $1.to_i if self.note[/\\maxmp\[(-*\d+)\]/i] != nil
    return 0
  end
end

#==============================================================================
# ** Game_Actor
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
#  Summary of Changes:
#    aliased method - setup, change_equip
#    new method - add_hpmp_bonuses
#==============================================================================

class Game_Actor
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * Setup
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  alias modalg_levent_hpmpmax_upd_equipment_stup setup
  def setup (actor_id)
    # Run Original method
    modalg_levent_hpmpmax_upd_equipment_stup (actor_id)
    equips.each_index { |i| calc_hpmp_bonuses (equips[i]) }
    self.hp = self.maxhp
    self.mp = self.maxmp
  end
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * Change Equip
  #--------------------------------------------------------------------------
  #  Adds and subtracts maxhp upon equip
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  alias modalg_levnthn_maxhpmp_equip_change_9nej change_equip
  def change_equip (equip_type, item, test = false)
    calc_hpmp_bonuses (equips[equip_type], false)
    # Run Original Method
    modalg_levnthn_maxhpmp_equip_change_9nej (equip_type, item, test)
    calc_hpmp_bonuses (item)
    self.hp = [self.hp, self.maxhp].min
    self.mp = [self.mp, self.maxmp].min
  end
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * Add HPMP Bonuses
  #    item : the item in question
  #    sign : true => add, false => subtract
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  def calc_hpmp_bonuses (item = nil, sign = true)
    return if item == nil
    hp = sign ? item.maxhp : -item.maxhp
    @maxhp_plus += hp
    mp = sign ? item.maxmp : -item.maxmp
    @maxmp_plus += mp
  end
end
Créditos a Modern algebra

D.A.C.

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Este aporte es especialmente útil =O (Te he enviado un MP) +1




Si quieres verlo, haz click aquí.

Arsushunter

avatar
Hola.
me parece muy bueno y pienso usarlo, pero soy algo nuevo asi que no se donde colocar el script, si no es mucha molestia me podrias decir donde; se agradece mucho el paorte.

Razor

avatar
Hola Arsus, te doy la bienvenida al foro y espero que te sientas a gusto, para implementar un script en tu proyecto de RPG Maker VX tienes que abrir el editor de scripts (F11) luego buscar en la barra lateral izquierda una pestaña llamada "main" das clic derecho a esta y luego a insertar (o aprietas la tecla insertar en tu teclado) a continuación copias y pegas el script deseado en la parte de la derecha de la barra lateral, das aceptar y listo. Espero que te sea de ayuda.

Por cierto, déjame decirte que has revivido un tema te sugiero fijarte siempre que el tema en el que vayas a responder tenga actividad de por lo menos un mes, es decir, si el ultimo comentario fue hace un mes y un día ya no puedes comentar en el, entonces tendrás que comentar tus dudas en la respectiva seccion del foro dedicado a ello.

Te recomiendo que leas las reglas del foro, nada mas, un saludo y mucha suerte.
Out.-





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