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Jon_Maker

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Tutorial SwapXT


Hola pues aquí le traigo el tutorial de esta maravillosa aplicación que nos permite utilizar más de un tileset en nuestros proyectos.

Primero que todo la descarga:

SwapXT

Este rar contiene la instalación de la aplicación, y en un archivo de texto el script que ahora explicare como debemos usarlo.



1. Instalando el SwapXT.

Abrimos el archivo de instalación, elegimos el idioma y nos saldrá esta ventana.









Le damos a siguiente, aceptamos condiciones, elegimos donde se va a instalar. Se instala por defecto en C:/Archivos de programas/SwapXT.

Y listo.





2. Combinando el SwapXT al Rpg Maker VX.



Al abrir por primera vez el SwapXT nos pedirá que busquemos el EXE de el Rpg maker VX.







Bien ahora el SwapXT puede trabajar con el Rpg Maker VX. Pero aun faltan unos pasos para que trabaje en nuestros proyectos.



3. Ahora debemos copiar el Script en nuestro proyecto, como todo script encima de Main.



Y quedara así. (ignoren los otros xD)











4. Agregar nuestro proyecto al SwapXT.





Esto lo conseguiremos abriendo el SwapXT, nos saldra esta ventana







Le damos a OK, y debemos buscar el archivo Game.ini de nuestro proyecto.


Ya con esto podemos utilizar el SwapXT en nuestro proyecto.







5. Agregando Tilesets



Para agregar Tilesets a nuestro proyecto, debemos ir a la carpeta System de nuestro proyecto, y dentro de esta carpeta encontraremos otra llamada extra_tile.

En esta carpeta tambien se guardan los Passages que ahora explicare como se crean.









6. Utilizando el SwapXT



Esta es la ventana del Swap XT en acción.





Primero explicare el menú de arriba. Encerrado en el rectángulo rojo.







File- Esto solo nos mostrara el botón de salir de la aplicación.



View - Aquí podremos elegir lo que queremos que sea visible en la ventana de la aplicación.



Profiles - aquí nos encontraremos con 4 botones más;

Save: Aquí podremos guardar la combinación de Tileset y passage que elijamos.



Load a Profiles: Aquí podremos cargar las combinaciones guardadas.



Unload Current Profile: volvemos a cargar la combinación que estemos utilizando.



Delete current Profile: Borramos la combinación que estemos usando. D=









Tools – Aquí encontraremos dos botones mas;

Restore all tilesets to default: Con este botón restauraremos los tileset por defecto de nuestro proyecto.

Delete passage Setting file: Borramos el archivo de passages que estemos utilizando.



Help- en esta pestaña podremos descargar la última versión del script, hacer una donación y ver la versión de la aplicación.





Aquí las pestañas principales de el programa por que son las que mas usaremos, supongo.



Tilesets: Aquí elegiremos los tilesets que queremos usar en un mapa, de nuestro proyecto.



Passage: Aquí elegiremos el passage que queremos utilizar para un mapa, de nuestro proyecto.



Manage VX map ID: Aquí le aplicaremos las combinacions a los mapas de nuestro proyecto.



Y ya explicada el uso de cada pestaña, ahora vamos a lo que queríamos llegar, el SwapXT en acción-





7. Usando el SwapXT.



Bueno para este punto, utilizare imágenes de mi proyecto a vapor. Aquí vamos.









Aquí una imagen de un mapa de mi proyecto, ¿se ve algo raro no? Es por que para este mapa no he utilizando los Tileset por defecto que uso para mi proyecto.



Ahora voy a buscar los tilesets que he usado para este mapa, para eso usamos estos botones;



En este botón elegiremos el tileset que queremos cambiar





Cambiare el TileE por el Tileset que quiero utilizar, para esto utilizamos este botón





Al presionarlo nos saldrán los tileset que tenemos en la carpeta extra_tiles. Ya explicado anteriormente.





Elegimos el tilesets que vamos a utilizar

Y ya esta.



Hacemos lo mismo si queremos agregar mas tileset.



A que ahora se ve bien =D.



Luego vamos a la pestaña; Passage settings

Y clikeamos Swap Passage Settings podemos crear una, o usar una ya creada =D



Para crear una le damos a crear, le ponemos un nombre y la aplicación te advertira que reiniciara el Rpg maker VX. Asi que guarta tu proyecto antes!



Ahora cuando el rpg maker VX se abra de nuevo, podremos empezar a editar los passages.

Despues de editar el passage en nuestro proyecto le damos a guardar. Y ya tendremos ese passage creado y editado a nuestro gusto para utilizarlo en el mapa que queramos =).



Ahora si quieres que un mapa use los tilesets que seleccionaste y el passage debemos ir ala ultima pestaña de el SwapXT, Manage VX map ID.

Presionamos este botón, Apply current Tilesets/passages to VX Map ID..



Ponemos el ID que queremos que tenga la combinacion de Tileset y passages que elegimos y listo =D. al abrir el proyecto en vez de tener esto!



D=

Tendremos esto!! =D





Algo también bastante llamativo de esta aplicación es que con un comando de scripts nos permite cambiar los tilesets mientras jugamos =O

Cliqueamos Create a Real-Time swap:



Y nos dara el codigo de script para cambiar a la combinacion que creamos en juego =D.

Para utilizar este código, creamos un evento en nuestro proyecto, y usamos el comando llamar script y listo =D!.





Bueno aqui termina el tutorial, si tienen alguna duda por favor postearla en el post



Saludos a todos!!

Cuervoso

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¡Buen tutorial! Se servirá mucho a todos aquellos que se mantienen con el Vx.
Este post no merece menos de +40 Makedas.

En fin, recuerdo que lo habías prometido este tutorial, eres un hombre de palabra xD.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

chema10

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a mi no me sale, he seguido todos los pasos, he puesto el scripts en el main y no me sale, la cosa es que cuando cambio de tiles se me borra el tiles del anterior y me sale el nuevo, y es horrible el mapa no se si me entiedes, que cambia el defecto

Jon_Maker

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Pues de eso se trata xD, cambias los tilesets y se los asignas al mapa que quieres usarlo. Te recomiendo de que te leas bien el tutorial.

Saludos!

MaximiliaNMetaL

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Hola, pues he bajado esta aplicacion en otro lado, vi un tuto en youtube, segui los pasos y logre poner los tiles, pero cuando cierro el swap xt los tiles vuelven a los que vienen por defecto, he leido tu tuorial y sigo sin entender en que paso estoy fallando. Que te parece?

MaximiliaNMetaL

avatar
"Solucionado" resulta que cuando combine el swap con mi proyecto desaparecieron todos los interruptores, las variables y algunos scripts que tenia en mi proyecto (incluyendo el script del swap xt) por eso no9 me funcionaba bien. Eso ya lo he resuelto, no se como, pero volvieron a aprecer, ahora, creo que tengo el mismo problema que chema10, si es etendi bien lo que dijo. A mi lo que me pasa ahora es que puedo configurar tiles para usar en un mapa, (y ahora funcionan aun con el swap cerrado), pero cuando trato de asignarle otros tiles a otro mapa me reemplaza los tiles en ambos mapas. Ej: tengo el mapa del bosque y en el hay una casa (otro mapa), Cambie algunos tieles del mapa bosque para poner arboles, y otras cosas, cuando trato de cambiar tiles para usar en el mapa de la casa, me cambia tambien los tiles del mapa del bosque. Es frustrante...

Jon_Maker

avatar
@MaximiliaNMetaL escribió:"Solucionado" resulta que cuando combine el swap con mi proyecto desaparecieron todos los interruptores, las variables y algunos scripts que tenia en mi proyecto (incluyendo el script del swap xt) por eso no9 me funcionaba bien. Eso ya lo he resuelto, no se como, pero volvieron a aprecer, ahora, creo que tengo el mismo problema que chema10, si es etendi bien lo que dijo. A mi lo que me pasa ahora es que puedo configurar tiles para usar en un mapa, (y ahora funcionan aun con el swap cerrado), pero cuando trato de asignarle otros tiles a otro mapa me reemplaza los tiles en ambos mapas. Ej: tengo el mapa del bosque y en el hay una casa (otro mapa), Cambie algunos tieles del mapa bosque para poner arboles, y otras cosas, cuando trato de cambiar tiles para usar en el mapa de la casa, me cambia tambien los tiles del mapa del bosque. Es frustrante...

Mira ese problema de perder los script y interruptores es debido, a que cerramos el rpg maker mientras se guarda asi que tienes hay que tener cuidado.

Un poco tarde la respuesta, pero la vi necesaria :P

Ovejin

avatar
el programa no funciona con RPGmaker VX ACE ¿?

Ledai

avatar
No lo sé, pero probablemente no al ser solo para VX como dice el titulo.
De todos modos a ver si alguien puede probarlo y sacarnos de duda, ya que yo solo uso el Xp ^_^




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Cuervoso

avatar
Podría funcionar, pero realmente no es necesario, ya que ese programa fue creado para poder tener más Tilesets en el Vx, ya que este sólo deja a los usuarios usar 5 durante todo el juego.

El Vx Ace, al no tener esta limitante, hace que el programa SwapXT sea innecesario.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

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