¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 ayuda con scriping el Sáb Feb 11, 2012 5:59 pm

rpgmanumaker

hola bueno estoy intentando aprender RGSS2 y tengo esta duda.
que tengo que poner en el script para que por ejemplo:
en la base de datos de habilidades en comentarios pongo "lo que sea"
y luego en el script cómo hago para que si esta escrito cierta cosa en los comentarios pase algo. Si no me entiende me lo dice y lo intento poner mejor

#2 Re: ayuda con scriping el Sáb Feb 11, 2012 8:24 pm

FIGO

No se mucho, pero igual te falta expresarte mejor...no se entiende
En primer lugar, por supuesto que el comentario no va a hacer nada por si solo...para esto necesitas un script. Por lo cual deberias postear el script que usas para ver que es lo que estas buscando y como funciona dicho script.
por ejemplo estos son comentarios de un ABS de Falcao.

Spoiler:
ANGED - Le dice al script que el arma a ser lanzada como flechas etc.
GRAPHIC = none - Grafico del arma, poner nombre del chara. debe estar en la carpeta characters
SPEED = 4 - Velocodad del arma, puede ser del 1 al 6, por defecto es 4
RANGE = 6 - Distancia en tiles que el arma recorrera, por defecto es 6
DELAY = 60 - Demora en poder usar el arma, por defecto es 60
HIT RETRO = 1 - Dar x paso atras al ser golpeado por el arma, 1 por defecto
SHOT RETRO = 0 - Dar x paso atras al momento de usar el arma, por defecto 0
VOICE = se - Voz al usar un arma, por defecto es nada.
SHAKE - La pantalla tiembla al golpear enemigo/ personaje
TOOL SIZE = 1 - Tamaño en tiles del arma, por defecto es 1
HIT DELAY = 10 - Tiempo en que el enemigo/personaje se queda parado al recibir daño
FREEZE - Le dice al scrip que el arma puede congelar
ULTRA POINTS = 1 - Ganar puntos ultra al HUD, por defecto es 1
PATH = Line - Trayectoria fija del arma, puede ser: Boom para boomerang, Circle, Jump y Line, por defecto es Line
ANIMATION = 0 - ID de animacion al momento de usar el arma, por defecto 0
MULTIHIT - El arma dara multigolpes
MULTIHIT X 2 - El arma dara multigolpes dobles
ICON CHAR = none - Grafico del enemigo/personaje al usar el arma, por defecto nada.

Todo depende el sistema de juego que tengas, plataforma, ABs, ATB, o lo que quieras hacer...quizas se puede realizar algun engine.
Pero igual, estas pidiendo algo bastante dificil pero con muy poca informacion de aporte.

SALUDOS

#3 Re: ayuda con scriping el Sáb Feb 11, 2012 9:47 pm

rpgmanumaker

No quiero hacer nada en particular es solo que estoy intentando aprender scriping y lo de los comentarios es algo que puede servirme para más adelante. Como me has dicho que no me entienden intentare explicarme mejor:

Haber supongamos que hago una script para del menu de habilidades en el que se ordena las habilidades por tipos ejemplos: físicas, mágicas, químicas y especiales. entonces para ordenarlas se hace de la siguiente manera: en la ventana de habilidades de la base de datos, en un comentario se pone por ejemplo si quiero que esa habilidad se encuentre en la parte de habilidades físicas pongo F. Pero después como hago para que el script entienda que si en el comentario hay una F. esa script aparezca en la sección de habilidades físicas. espero que ahora sí me hayan entendido y que me ayuden XD

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]