¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!] el Jue Feb 09, 2012 4:39 pm

Dracon

avatar


Plataforma: RPG Maker XP
Creador: Dracon (Yo)
Estado de la Demo: Demo 2.0 disponible



El Héroe que nos ocupa empieza como toda persona empezaría, naciendo sin complicaciones en Corlake, un pueblecito muy tranquilo y pacífico, como no podía ser menos. El héroe crece con sus padres y su abuelo, quién antaño sirvió al antiguo y difunto rey de Meridia.
El héroe vive una vida sin ajetreos, como cualquier niño la viviría, pero inevitablemente un cruel guerra de sucesión se cierne en su país, aunque no sea consciente de ello.
Un día como cualquier otro, el héroe y varios amigos suyos (Dark, Analesia, Sunia, Nelia y Noel) deciden ir al bosque en el que siempre suelen jugar como costumbre.
Pero ese día el bosque se percibe diferente, los animales están nerviosos y los pájaros pían estruendosamente, puede que la mejor idea hubiera sido quedarse en el pueblo, aunque eso no habría cambiado nada...


Básicamente todo esto es lo que pasa en los primeros 3 minutos de juego, a continuación intentaré dar una explicación mas a la larga sobre la historia, aunque quién prefiera verlo en el juego es libre de hacerlo:

Spoiler:
La base de la historia es que comienzas como se diría desde tu nacimineto hasta tu muerte, y con esto quiero decir que a lo largo del juego los personajes envejecerán con lo que de un capítulo a otro podrán pasar muchos años. Lo que quiero transmitir con la historia es simplemente la vida de una persona normal, sin nada especial que con un poco de suerte y "buenas decisiones" podrá convertirse en lo que cualquiera querría, ya sea liderando un bando de resistencia contra un gran imperio, haciéndote un simple pirata, o todo un noble, hasta quizás convertirse en Rey.
Todo esto será posible dependiendo de lo que decidamos hacer y las decisiones que tomemos (ayudar a uno u otro bando etc.)
La 1º Demo será basicamente el Prólogo, osea no veremos todavia todo esto solo lo básico (cuando somos niños en el pueblo), pero el guión ya lo tengo escrito por lo intentare trabajar lo más posible para cumplir esto.

Pongo esto en spoiler por que basicamente no es necesario leerlo para entender la historia, pero así intento dar una mejor idea de lo que es el juego, gracias a vuestras recomendaciones.



Sinceramente este es el punto que mas flojo llevo, ya que como a cualquiera me gustaría crear personajes con real carisma y personalidad sin caer en los tópicos de siempre, pero eso no es nada fácil. Por ahora incluyo los personajes del Prólogo:

Héroe(nombre a elegir): El como no, protagonista del juego en cuestión. Poca cosa puedo decir que no diga en el apartado "Jugabilidad". Al personaje por un método de diálogo personalizado se intenta que sea el jugador el que elija la carisma y el comportamiento del protagonista, así que poco mas se puede decir.

Analesia: Mejor amiga del héroe. Se ha criado prácticamente toda la vida con él en Corlake, aunque originariamente ella y son familia son fugitivos políticos de Voltaria.
Le gusta el héroe sin llegar a amarle como como a cualquier chiquilla, pero eso no quita que siempre quiera estar cerca del héroe para que sea él el que la proteja.

Dark: Amigo de la infancia del héroe. También es criado en Corlake. Viene de una familia adinerada asentada en el pueblo en busca de un poco de paz en el negro periodo que sufre Meridia.
Es bastante irresponsable y egoista, y también un tanto agresivo, debido a la posición social de su familia. Es muy impulsivo, sin pensar realmente en la consecuencia a la larga de sus actos. No se lleva ni mejor ni peor con el héroe, simplemente es un compañero más.

Noel, Nelia y Sunia: Resto de la pandilla de los amigos de Corlake. No les he dedicado demasiada atención, ya que no tengo grandes planes con ellos a largo plazo, pero puedo decir a grandes rasgos: Noel es el típico cobardica, Nelia es una chica bastante impulsiva y mandona, y Sunia es la típica chica responsable y trabajadora. Acompañan al héroe en los primero compases de la aventura (solo el prólogo realmente).




El nombre del planeta en el que se basa este proyecto: "Erilea"
Se trata de un mundo diríamos Mágico-Medieval, pero con cierto toque de Steampunk en ciertas regiones.
En el mundo se presenta una gran revolución industrial a gran escala, lo que a su vez marca una gran diferencia tecnológica entre países. El país natal del protagonista, Meridia, es uno de los países más atrasados del mundo por culpa de la guerra que allí se libra.
A lo largo del juego nos encontraremos con mas reinos (pueden sufrir cambios):

Arcadia:
Spoiler:
Reino prácticamente cubierto por un gran desierto cuya economía se basa fundamentalmente en el comercio en la capital. Aparte de la capital hay pequeños pueblos nómadas.
Joven emperador inexperto o príncipe reina actualmente.
Hay gran investigación en lo relacionado con la magia. [...]

Centra:
Spoiler:
El imperio más avanzado tecnológicamente y más grande (tópico). Esto se debe a un gran inventor que revoluciono la industria inventando armas y transportes.
Es un país pacífico al que solo le interesa la investigación, aunque cuenta con un gran ejercito.
La iglesia tiene poco poder, el país está aislado del resto por lo que poco se sabe aparte del comercio y exportaciones. […]

Meridia:
Spoiler:
El país del protagonista. Totalmente medieval. En el país siempre reino un viejo rey muy querido por todos, padre de dos hijos mellizos: Cadin y Laros. Era venerado y conocido como sabio, pero todo se interrumpió debido a que lo asesinaron, sin pista ninguna de quien fue el culpable. Se produjo inestabilidad política debido a que había quienes apoyaban a Laros y otros a Cadin como heredero al trono, ya que el mayor era conocido como un tirano totalmente diferente a su padre con ideas expansionistas y nacionalistas apoyado por la nobleza y el clero. La iglesia también quería tajada, pero el hijo menor pretendía disminuir el poder eclesiástico y acelerar el progreso por lo que la iglesia decide apoyar encubiertamente a Laros. Está muy poco industrializado debido a la inestabilidad del país y las guerras civiles para unificarlo, además del gran poder de la iglesia, por lo que dentro hay 3 bandos.

o Los Carmesís, defienden el progreso y la unificación bajo el hijo menor del antiguo rey, Cadin. Progresistas y socialistas. Se les suele tratar como rebeldes, pero en realidad ansían la paz y la unificación de Meridia.

o La Iglesia, defienden el poder de la iglesia ante todo, muy conservadores, no aceptan el progreso, la ciencia la toman por brujería y la relacionan con la magia (algo pagano y prohibido por ley). Quieren todo el país bajo el poder del “Gran Pontífice”, líder espiritual.
Fingen aliarse con los imperiales pero buscan realmente el poder absoluto.

o Los Imperiales, son conservadores. Defienden la unificación de Meridia bajo el hijo mayor del antiguo rey, Laros. Se suelen aliar con la iglesia por compartir ideas conservadoras y querer ambos eliminar a los Carmesís.

Reino del norte:
Spoiler:
Poco industrializado, cubierto de hilo y nieve. Se desarrolla la investigación, no existe un gobierno estable solo hay tribus nativas dispersas, hay grandes colonias y enclaves de los grandes reinos con fines de investigación. La actividad económica se basa en la minería y la extracción de minerales debido a la riqueza de la zona. Hay tribus dispersas (esquimales), sin ningún avance tecnológico, por lo que son primitivos pero siguen luchando por la independencia, sin éxito realmente, debido al armamento del resto de países, aun así conocen bien el terreno lo que les da cierta ventaja. […]

Voltaria:
Spoiler:
Compite industrialmente con Centra. A diferencia de Centra, Voltaria está gobernada por un gran tirano, que usa a un sequito de magos negros como ejercito personal. Esta totalmente aislado ya que no quieren la entrada de extranjeros ni el filtre de información.
Es una tiranía personal que se basa en el despotismo, explotando a la población, muy pobre y cansada. También impide la salida de la población del país, por lo que están atrapados allí, aunque eventualmente alguien consigue salir.
Centra ha intentado negociar esto sin éxito.




El juego presenta las siguientes características entre otras:

• Sistema de Batalla por turnos ATB (en proceso)
• Mapamundi con posibilidad de exploración.
• Misiones secundarias variadas a partir del capítulo 1 (no disponible en la 1º Demo)
• Gráficos retro, inspirados en el RPG Maker 2003, adaptados al RPG Maker XP.
• Se intentará impulsar la exploración.

Como carácteristica especial, o seña de identidad que le he querido dar a D.R.E.A.M.S ha sido a grandes rasgos el hecho de que puedas cambiar la historia y haya mas de un camino posible (se que es duro hacerlo pero es mi principal objetivo con el juego) quiero intentar transmitir la sensación de que eres tú quién toma las decisiones, pudiéndote llevar por uno u otro camino. Para hacerlo he incluido un sistema de diálogos algo especial, en el que tu decidas lo que vas a decir por medio de elecciones de manera que los NPCs te respondan de una u otra manera y así tomando las riendas de tu destino. Esto en la primera demo que tengo planeada no se ve mucho, pero muestro básicamente lo que quiero hacer a grandes rasgos.
Gracias a esto podremos elegir por ejemplo (planes para el futuro) si unirte a un ejercito o a otro, en si se da el caso de una oportunidad amorosa con alguien del grupo (se dará) poder elegir entre varias sin acabar con la que menos nos guste de nuestro grupo por obra del guión.
Esta es a grandes rasgos la "característica especial" podríase llamar, intentare que al llevarlo a la practica no se pierda la esencia de lo que quiero transmitir. (los que hayan jugado a Dragon Age me entenderan)





Mapa del mundo


Nacimiento del héroe


Corlake


Entrada al bosque


Viaje en barco


"Pequeña escena en el faro"


El "Faro"




Demo 2.0: mediafire.com ?hwqc3zgoj8ze6h3

SE NECESITA EL RTP


*En un combate NO EJECUTAR NINGÚN COMANDO MIENTRAS UN ENEMIGO ESTÉ ATACANDO, sino se perderá el turno. Pequeño bug de script, difícil veo corregirlo.

*Es necesario empezar una nueva partida, en posteriores 'demos' los saves serán compatibles.

*Duración: 45 minutos aprox.

*Se ha eliminado la selección de nombre del personaje debido a conflictos con el script de menu a la hora de mostrar las faces.

*Probablemente más de un error ortográfico. Todo el texto se revisará y corregirá más adelante.

*Se han añadido mensajes de tutorial personalizados.

*Añadido sistema de campamento que nos permitirá entrar en él desde el Mpamundi.

*Añadido sistema de reputación con personajes y fracciones mediante engines.

*Pantalla de título finalizada.

*Combates añadidos.


Cualquier duda o bug, por favor avísenme.



Actualizaciones:

* Historia del post actualizada.

* Demo 1.0 disponible.

* Nuevas imágenes añadidas

* Guión terminado hasta el Capítulo 2

* Demo 2.0 disponible


---------

Bueno y eso es todo amigos. Espero que les haya gustado el proyecto por ahora, aun sin haber probado la demo, y sobre todo espero que se entretengan un ratillo jugando cuando salga (por lo menos la 1º demo), con haber conseguido eso me doy por satisfecho.
Por ahora el juego lo he cogido con ganas y espero seguir avanzando con el juego poco a poco e ir actualizando, tengo confianza en mi, así que a ver cuanto aguanto -.-''
Por dato curioso decir que llevo bastante tiempo metido en el RPG Maker en general, sobre todo en el XP, aunque esta es la primera vez que me animo a publicar algo mio en la web, así que espero que os guste.



*Los recursos como tilesets, charas y demás parafernalia son sacados de varias páginas recopiladoras de recursos que hay dispersas por la web, asi que mi agradecimiento a todo aquel que cuelga sus recursos o ripeados en la web. Como trabajo mio en cuestión de gráficos, he hecho sobre todo bastantes Edits (aunque no soy muy buen grafista) y recopilaciones de tilesets en general. Sobra dar los créditos a todos los scripters que he usado en el juego y citaré en la versión jugable.*



Última edición por Dracon el Lun Abr 16, 2012 10:30 pm, editado 2 veces

#2 Re: D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!] el Jue Feb 09, 2012 9:27 pm

D.A.C.

avatar
ANÁLISIS DEMO 1.0
TIEMPO ESTIMADO: 8 - 10 MIN.


Hacía mucho tiempo que no decidía descargar un juego y realizar un análisis. Has presentado el tema de forma impecable, ofreciendo detalles que realmente te animan a jugar.

Historia: La historia está muy bien presentada. El inicio es tremendamente original y el ritmo es muy acertado, sin llegar a aburrir ni a pensar que los sucesos ocurren demasiado rápido. Se te han escapado algunos errores ortográficos y quizá faltaría profundizar un poco más en la personalidad de los personajes para lograr empatizar mejor con ellos (aunque imagino que tiempo al tiempo). Si continúas el desarrollo de la historia por distintas vías será un juego impresionante. ¡Enhorabuena!

Gráficos: Gráficos 'retro' con aspecto de 'RPG Maker 2k3' tal y como mencionas. Son muy limpios y cuidados; y has logrado mapear con mucha destreza, consiguiendo una armonía visual muy buena (ayudada con efectos de luz e imágenes). ¡Genial, la verdad! Solo he encontrado un error en los tilesets del bosque, en el que los árboles quedaban superpuestos de forma rara. Dejo una imagen en spoiler para que veas a qué me refiero:
IMAGEN:
Jugabilidad: Por el momento no hay ningún combate en la demo, por lo que no puedo opinar sobre ello. En general, las conversaciones están muy bien planteadas y las respuestas son geniales. El mapamundi me ha encantado; así como toda la banda sonora, encajada perfectamente con las situaciones. Echo en falta algo más extenso para poder analizarlo mejor.

Nota: 9

Como siempre, no me gusta poner 'picos', aunque en el fondo se trataría de un 9,5. Solo hay que ajustar esos pequeños errores para que la demo sea perfecta. ¡Espero ver más novedades en breve! ¡Felicidades!




Si quieres verlo, haz click aquí.

#3 Re: D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!] el Vie Feb 17, 2012 2:03 am

Cuervoso

avatar
Aun que el proyecto no es tan conocido dentro de nuestra "Scene" puedo decir con total confianza que no tiene nada que envidiarle a otros proyectos, como "Imperial Age" o "Las Memorias de Molian".

La historia en si parece bastante simple, pero das a entender de que desde ello nosotros tendremos la oportunidad de que con nuestras elecciones cambiemos el desenlace de la historia, por lo que no hay problema con ello.

El aspecto gráfico es destacable, los gráficos con estilo "Retro" dan un ambiente de nostalgia, y aun que no lo creas, da un toque más de Profesionalismo, por lo menos en mi opinión.

El ámbito sonoro tampoco se queda atrás, has hecho un buen trabajo tanto en los "sonidos ambientales" como en la elección de la música para diversas escenas que en la corta demo he tenido el agrado de presenciar.

En fin, desde mi punto de vista, es un gran proyecto que, como ya he dicho multiples veces, es un proyecto que si llega a finalizarse, será todo un icono del RPG Maker dentro de la Scene Hispana.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#4 Re: D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!] el Dom Feb 26, 2012 11:33 pm

Dracon

avatar
D.A.C.: Muchisimas gracias por tu analisis D.A.C! Guao, un 9, no esperaba tanto xD Los errores de tileset del bosque ya estan corregidos ademas de otros pequeños errores. La historia intentare seguir con el sistema de decisiones, aunque llegara una parte en la que tenga que dividir el juego en dos, para luego volverlo unir, pero ya se vera.

DarkRaven: Muchas gracias DarkRaven! La historia si que empiza a ser simple al principio, pero en el siguiente capitulo ya empieza a coger personalidad propia, al margen del topico del chico al que le queman el pueblo xD De paso felicitaciones por semejante revista, me he leido todas las ediciones y que puedo decir, me encanta.

Aprovecho para poner un par de screens del sistema de batalla del juego que finalmente he "acabado" mas o menos, pero siempre le vendran bien algunos retoques, espero criticas y opiniones para ver que mejorar del sistema.




Las faces pueden ser (o no) provisionales, pensaba hacerlas a mano, pero me da mucho palo xD

#5 Re: D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!] el Lun Feb 27, 2012 4:20 am

Cuervoso

avatar
Hey! Que bueno es ver más noticias sobre este proyecto, la verdad es que paso frecuentemente por este post (Lo hago con todos los proyectos que me gustan >=D).

Bueno, primero que nada, solo son imágenes, por lo que solo puedo limitarme a comentar sobre la parte estética del sistema de batalla: a primera vista parece tener una interfaz simple, sin complicarse en ello (no tengo nada en contra de eso). En la segunda captura, donde se ve a Dracon atacando, yo te recomendaría que usaras poses fabricadas especialmente para las acciones de lucha, ya que las posiciones de caminata del los Charas no quedan muy bien xD.

Eso es todo, no se me ocurre nada más que comentar, solo espero que continúes dando novedades sobre este proyecto ^^.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#6 Re: D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!] el Jue Abr 12, 2012 1:55 am

Dracon

avatar
Saludos a todos! Vengo por aquí para poster un par de novedades acerca de D.R.E.A.M.S y de paso aprovechar para anunciar que la 2º Demo la postearé si me es posible antes de esta semana Ópalo Contento
No he podido dedicarle mucho tiempo, pero poco a poco he añadido bastantes novedades respecto a todo aunque me haya costado mas de lo que me hubiera gustado. También he creado algunos engines como un engine de reputación y otro de "campamento", ya daré mas detalles.

De paso aprovecho para enseñar dos fotos. La 1º es la pantalla de título que he hecho ya como definitiva, la 2º un dibujo que hice yo mismo hace un par de dias del protagonista, que hara sus funciones en el juego, aunque del resto de protagonistas ya les dibujaré mas adelante.



#7 Re: D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!] el Jue Abr 12, 2012 2:02 am

Ledai

avatar
O.O
Spoiler:
¿Qué decir?
Spoiler:
¡¡¡¡Está super bien!!!! Tines talento con el dibu!!!!!^_^

#8 Re: D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!] el Vie Abr 13, 2012 3:25 pm

Hemfelt

avatar
Vale, lo jugué hace tiempo, pero con la semana santa y demás me he olvidado completamente. Paso a redactar un pequeño análisis de tan curioso proyecto:

El juego antes de comenzar. Un pequeño vistazo al post de presentación
En esta ocasión hago trampa, he redactado esto después de terminar la pequeña demo, pero igualmente puedo decir que ya antes de descargarlo tenemos delante un curioso proyecto. Llama mucho, pero mucho la atención el hecho de tener varias posibilidades dependiendo de tus acciones. Simplemente destruye la lineabilidad que se da en la mayoría de los RPGs, y desde luego, eso hace ganar muchos puntos a favor y, qué decir tiene, multiplica el tiempo de juego. Desde luego imagino que es algo que lleva no mucho, sino muchísimo trabajo, y hay que aplaudir por ello.
Bajo líneas generales, el post es bonito y llamativo, y a la vez bastante informativo de lo que se nos presenta en D.R.E.A.M.S, además de la buena cantidad de imágenes que se nos presentan.
Por lo demás, el post está lleno de pequeños detalles argumentales, lleva a pensar en una trama trabajada...

La historia dentro de D.R.E.A.M.S
Elecciones, elecciones y más elecciones. Desde luego una historia que puede cambiar de punto de vista a elección del jugador es simplemente espléndido. Por ello, la personalidad del protagonista la podemos moldear a nuestro gusto, y los diálogos no son en absoluto pobres.
El concepto de "contar una vida" es jugoso y suena muy bien, aunque, teniendo en cuenta que es posible que el jugador tome bastantes caminos (En general volver a jugar desde el principio más de una vez, como fue mi caso), se espera que no resulte muy pesado el hecho de "querer disfrutar de otro punto de vista distinto". Es decir, que no se haga demasiado pesado repetir el proceso para tomar otro camino (No sé si mencionar algún método de "salto de escenas". Me hace dudar, ya que, lleva trabajo realizar escenas repetidas con otros detalles y supongo que tampoco es plan de eliminar el trabajo de manera tan simple, no querría dar esa impresión tampoco).
Los personajes son entrañables y muy humanos, debo decir.
Pero desde luego, y sin dar más vueltas, es el punto fuerte de D.R.E.A.M.S, y por ello debe ser exaltado por encima del resto.

Apartado gráfico
A pesar de la trabajada trama, D.R.E.A.M.S ofrece un excelente conjunto gráfico. Los mapas son amplios y bonitos (Muy al estilo ToP, que tanto me gusta), siguiendo a la vez bastante homogeneidad gráfica.
Se pueden apreciar grandes cantidades de poses para los charas, y desde luego, no hay demasiada repetición de elementos, aunque no se pueda decir nada de los interiores de las mazmorras, porque no se puede decir que haya una en la demo, sobretodo siendo un prólogo jugable.

Apartado sonoro
No soy demasiado bueno analizando música, pero desde luego veo muy acertadas las melodías elegidas. Los efectos sonoros no se quedan, para nada, atrás. Muy variado y agradable de escuchar.
La banda sonora es suave y muy agradable. Desde luego perfecta para un prólogo basado en la infancia de los personajes. Tiene, como no, sus momentos trágicos, pero nada queda fuera de lugar. Desde luego concuerdo con la recopilación y no tengo ninguna pega.

Jugabilidad y pequeños detalles. Listado de bugs
Desde luego, vista al futuro, se pueden ver muchísimas posibilidades al tener varios caminos posibles, sobretodo si se sigue igual que hasta ahora en versiones futuras.
No, no hay mucha diversidad de modos de juego en la demo, más que nada por ser el prólogo, pero habría que echar un ojo a ese sistema de batalla, que para colmo añadirá más jugabilidad aún. Gusta mucho el hecho de ser tan altamente interaccionable por el usuario.
Solo me gustaría decir que no he podido acceder en ningún momento al menú de estado, teniendo en cuenta que uno de los mini-tutoriales habla de cómo abrirlo. Por lo demás el juego está libre de bugs y faltas de ortografía que yo haya localizado.

Conclusiones
Por lo demás, teniendo en cuenta la visión de futuro que yo tendría del proyecto, veo que ya se tienen unos arts excelentes y grandes cambios que lo harán todavía mejor. Desde luego, aunque comentes en un par de ocasiones que es de corta duración, a mi no me lo parece, sobretodo si se va en busca de todos los puntos de vista.
Desde luego, deja un buen sabor de boca jugar la demo, y solo queda animar para que así continúe.

¡Un saludo!

#9 Re: D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!] el Lun Abr 16, 2012 10:27 pm

Dracon

avatar
La-espada-de-Auron: Muchas gracias! Ópalo Sonriente Como digo siempre la practica hace al maestro, el talento es lo de menos Ópalo Sonriente
Hemfelt: Te digo lo que ya te he dicho en otro post! Muchas gracias por tu analisis Hemfelt! De veras que te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia! Tomo nota de todas las criticas muchas gracias!

Comunico que la Demo 2.0 está ya disponible para descargar despues de varios meses de trabajo!
Aquí dejo el link, o pueden descargarla desde el post. mediafire.com ?hwqc3zgoj8ze6h3

#10 Re: D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!] el Mar Abr 17, 2012 8:25 pm

Faye Valentine

avatar
¡Genial!. La primera demo me gusto mucho. ¡A ver que nos traes con esta nueva version!.

Saludos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.