¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Consejos II - Duración el Mar Ene 31, 2012 5:42 pm

D.A.C.

avatar
¡Hola de nuevo! Tras el último tema Consejos I - Sistemas de combate publicado, me gustaría hablar de otro tema que poca gente tiene en cuenta a la hora de crear un juego para RPG Maker: la duración.

II - LA DURACIÓN
¿Quién de vosotros no se ha planteado alguna vez crear el juego más largo, con el mapeado más grande, con muchísimas misiones secundarias, con infinidades de secretos, y un largo etc.? Estoy seguro de que la gran mayoría aspira a alcanzar algo similar durante el proceso inicial del desarrollo del juego. ¡ERROR!

Hay que tener en cuenta dos aspectos para poder escoger una duración recomendada para un juego hecho con RPG Maker.

  1. No somos desarrolladoras especializadas.
    Nadie nos paga y nadie nos obliga a dedicar una serie de horas diarias a la creación de un juego. Está más que comprobado que generalmente los usuarios dejan de prestar atención al programa durante temporadas, pausando así el desarrollo de su juego. Por esta razón, tenemos que ser conscientes del tiempo que usaremos en la creación del juego y evitar aspirar a alcanzar 80 horas de jugabilidad.

  2. Nuestra predisposición no es la misma.
    No nos engañemos. Cuando probamos un juego hecho con RPG Maker no estamos predispuestos de la misma manera que cuando jugamos con una consola profesional. Todos somos conscientes de que el juego está hecho por una persona novata, que usa un programa como el RPG Maker por las facilidades que otorga al crear un juego. Por esta razón, los usuarios no dedicarán el mismo tiempo a jugar.

CONCLUSIÓN
Vale más centrarse en una idea principal pensada con un principio y un fin. No os arriesguéis a iniciar una historia sin tener claro lo que va a suceder o intentando crear múltiples caminos para que el jugador pueda escoger. Cread pequeñas aventuras, no realicéis infinitas misiones interminables y sin sentido. Mi opinión personal es que un juego creado con RPG Maker debe tener una duración máxima de 3 horas. Considero que escoger dicha duración debe ser el punto de partida del inicio de un proyecto. De esta forma se logrará crear la experiencia perfecta.

Nota final: Como en todo, hay excepciones. Se han creado grandes juegos con una duración impresionante, aunque no suele ser lo más común. Y de hecho, si a los argumentos nos remitimos, probablemente todos ellos estén hechos por personas más capaces y con experiencia que la gran mayoría.




Si quieres verlo, haz click aquí.

#2 Re: Consejos II - Duración el Mar Ene 31, 2012 6:00 pm

Jon_Maker

avatar
Concuerdo en ambos puntos contigo, pero en la conclucion pues 3 horas maximo... no se dependeria de el juego. Un juego de 3 horas no puede explotar un buen argumento.

Ademas creo que vendria siendo mas eleccion de el creador cuantas horas quiere que tenga su proyecto, y si el makero es capaz de llevar a cabo un argumento que nos amarre por 10, 20, 30... horas pues ehorabuena si no pues al que no le guste que no lo juegue.

Asi que creo que esta mal decir que un proyecto de Rpg maker debe tener maximo 3 horas. he visto muchos proyectos, en estado demo que duran mas de 3 horas y son bastante buenos y entretenidos.

Pues esa es mi opinon, y por ejemplo, el proyecto que estoy llevando a cabo ni de coña podria meter la historia en 3 horas xD

Saludos, a pesar de todo es un buen consejo hasta cierto punto.

#3 Re: Consejos II - Duración el Mar Ene 31, 2012 6:16 pm

Cuervoso

avatar
¿No somos desarrolladoras especializadas? D: no sabes como me afecta ... bueno, si me buscan, estaré en un rincón volandome los sesos con una .45... bueno, hablando en serio, esta claro que no lo somos, comenzando por que hasta los RPGs de Super Nintendo o GBA usan a un equipo bastante grande de trabajadores, y no creo que alguno de nosotros logre el mismo rendimiento, salvo que tengas 20 personalidades múltiples y sin contar el descaste físico xD.

Aun que concuerdo con los dos primeros puntos que mencionaste, debo decir que en la "conclusión" opino lo mismo que Jon_Maker, un juego necesita mucho más de tres horas para desarrollar el argumento.

Eso es todo, igualmente son buenos consejos que alguien puede apelar.

¡+20 Makedas!

Saludos!








Cuervoso! No te pases ¬_¬

#4 Re: Consejos II - Duración el Mar Ene 31, 2012 7:27 pm

D.A.C.

avatar
@Jon_Maker escribió:(...) Ademas creo que vendria siendo mas eleccion de el creador cuantas horas quiere que tenga su proyecto (...) y por ejemplo, el proyecto que estoy llevando a cabo ni de coña podria meter la historia en 3 horas (...)
DarkRaven escribió:(...)debo decir que en la "conclusión" opino lo mismo que Jon_Maker, un juego necesita mucho más de tres horas para desarrollar el argumento.
Ahí es dónde creo que os saltáis ambos aspectos. Vosotros partís de una historia que solo se puede contar con un número elevado de horas. Mi idea es la de empezar fijando el número aproximado de tiempo que debe durar y a partir de ahí pensar una historia factible que se ajuste a ello (ojo, no estoy diciendo que tengáis que resumir un argumento muy largo). Como es lógico, solo es mi opinión personal; pero estoy seguro de que muy poca gente logrará terminar un proyecto si no cumple con esos aspectos. ¡Un saludo!




Si quieres verlo, haz click aquí.

#5 Re: Consejos II - Duración el Mar Ene 31, 2012 8:22 pm

Jon_Maker

avatar
Pues hombre los que puedan que puedan los que no pues que no. Pero eso de establecer el tiempo que debe durar el juego antes de empezar a plantearse la historia, seria autolimitarse a si mismo, pues no me parece para nada una buena idea.

#6 Re: Consejos II - Duración el Miér Feb 01, 2012 11:04 pm

orochii

avatar
Forzar un juego a durar X tiempo es un error. Osea, si la idea dura un tiempo determinado, eso se verá después. Pero "alargar o acortar" para llegar a un punto es un problema que mayoría de veces hace que el makero termine forzando ciertos tipos de situaciones (terminando haciendo, no sé, un final muy abrupto, o situaciones cansinas como "ah no, soy el maloso y no pierdo", o "pero él no era el maloso final, era un esbirro" (típico "la princesa estaba en otro castillo" xD).
Así que si hacen un juego, no lo fuercen, déjenlo fluir. Y de hecho, uno al iniciar algo ya tiene una idea de si ésto en lo que nos metimos terminará siendo muy grande o no.

Pero eso sí. El punto que dice "Nuestra predisposición no es la misma" es una triste realidad xD. Es mejor terminar algo corto que empezar algo larguísimo y nunca terminarlo. Mi consejo (?) ante esto, es guardar las "ideas extensas" para cuando ya tengamos algo de experiencia. Con experiencia las cosas se hacen "más sencillas", osea, sabes cómo hacer ésto y aquello, y habrán menos bajonazos de ánimos xD, y aparte pues tendrás mejores ideas para llevar algo a cabo, y un extensísimo blablablabla etc etc nakirish makirish qwertyuiop.
@Jon_Maker escribió:Un juego de 3 horas no puede explotar un buen argumento.
Si el argumento está correctamente planteado para ello, y es llevado de la manera correcta, el juego puede durar 10seg y explotarlo muy bien. Está bien que a más tiempo, más espacio para "información", pero el bombardeo de información no significa exactamente buen argumento. Ni tampoco lo contrario xD.

Salut,
Orochii Zouveleki

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.