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#1 cambiar color de texto? el Jue Ene 26, 2012 11:52 pm

Makera

avatar
Hola quisiera saber como hago para cambiar color del texto en los mensajes de RPG Maker 2003 ??
Bueno eso es todo amigos , jejejejej . Chau Gracias

#2 Re: cambiar color de texto? el Vie Ene 27, 2012 7:47 am

orochii

avatar
Hay dos formas =D...
La primera, es cambiando el gráfico de System, en la parte donde están los colores de los textos...

En la parte inferior, esos cuadros de colores son los que le dan el color a nuestros textos (?). El primero es el usado para los textos de "color normal", entonces haciendo un cuadro de color azul ahí cambiará el color de TODOS los textos blancos (el color normal por default) a azul.
Eso aparte pues, cambia también los colores no sólo en mensajes sino en menúes y etcétera.
===
La segunda forma es usando códigos de mensajes. Igual, hay que tener en cuenta el gráfico anterior.
Un texto como el siguiente, por ejemplo:
"Hay un cuadro \c[4]Amarillo\c[0] bajo mi almohada".
...mostrará la palabra Amarillo en color amarillo, mientras tenga el System anterior puesto. El código \c[4] hace que lo que esté delante use el color 4, y luego de Amarillo, usamos \c[0] para cambiar de nuevo el color a 0, que es el color "normal".

En ésta imagen entonces, estarían los colores con el número que los "identifica".


Ummm... quizá me pasé con la explicación ='D, espero que te sirva, salut,
Orochii Zouveleki

#3 Re: cambiar color de texto? el Vie Ene 27, 2012 8:12 pm

Makera

avatar
muchas gracias , enserio me sirvió !! ya entendí gracias.

#4 Re: cambiar color de texto? el Sáb Ene 28, 2012 11:14 am

dangaioh

avatar
te pongo aquí toda la lista de comandos que se pueden usar por si acaso en un futuro los necesitas


--# COMANDOS ESPECIALES #--



\\

Sirve simplemente para escribir la barra invertida. Si solo

pones \ entonces el juego lo tomará como un error y se cerrará.



\C[x]

Sirve para cambiar el color de lo que estamos escribiendo.

x es un numero del 0 al 19, y el color depende de cada gráfico

de sistema. Pueden fijarse que colores pueden usar mirando el

gráfico de sistema que estan usando. Cada cuadradito de color

es un color diferente de letra.



\S[x]

Sirve para cambiar la velocidad con la que aparece el texto.

x es un numero que puede valer entre 0 y 20. Mientras mas grande

el numero mas lento se mostrará el texto.



\N[x]

Muestra el nombre del personaje, pero basandose en el orden de la

lista que figura en la base de datos. Por ejemplo si ponemos \N[1],

nos aparecerá el nombre del heroe que figure primero en esa lista.



\V[x]

Muestra el valor de la variable que hayamos puesto en x. El numero

de la variable depende del numero que tenga en la lista de variables.



\$

Muestra el dinero que tiene disponible el grupo. Éste aparece en la parte

superior derecha, igual que cuando pagan para descansar en un INN.



\!

Detiene el mensaje. Para que vuelva a correr, solo tienes que presionar Enter.



\.

Hace que el texto demore un poco mas en aparecer. Ésto lo debes usar en cada

caracter que quieras que aparezca más lento.



\|

Igual que el anterior, solo que la pausa es mayor.



\^

Esto sirve para cerrar el mensaje automáticamente, sin necesidad de apretar

ninguna tecla. Conviene usarlo con \| para que no se cierre inmediatamente.



\_

Aumenta un poco el espacio entre palabra y palabra.





--# SIMBOLOS ESPECIALES #--

(pueden ser modificables editando el RPG_rt.exe de tu juego).



====================================

$A : Espada

$B : Escudo

$C : Estrella de David



Simbolos planetarios:

=====================

$D: Sol

$E: Luna

$F: Mercurio

$G: Venus

$H: Tierra

$I: Marte

$J: Júpiter

$K: Saturno

$L: Urano

$M: Neptuno

$N: Plutón



Signos del Zodíaco:

===================

$O :Aries

$P :Tauro

$Q :Geminis

$R :Cancer

$S :Leo

$T :Virgo

$U :Libra

$V :Escorpio

$W :Sagitario

$X :Capricornio

$Y :Acuario

$Z: Piscis



Otros simbolos:

===============

$a :Cara sonriente

$b :Cara normal

$c :Cara triste

$d: Gota

$e: 2 Gotas

$f: Pica vacia

$g: Corazón vacio

$h: Diamante vacio

$i: Trébol vacio

$j: Pica llena

$k: Corazon lleno

$l: Diamante lleno

$m: Trébol lleno

$n: Calavera

$o: Cruz

$p: Sol

$q: Luna

$r: Punto



Flechas:

========

$s: Arriba

$t: Derecha

$u: Abajo

$v: Izquierda

$w: Diagonal arriba derecha

$x: Diagonal abajo derecha

$y: Diagonal abajo izquierda

$z: Diagonal arriba izquierda



--# TIPS EXTRA #--



· Si usas el comando especial \N[0], mostrará el nombre de quien sea el lider del

grupo en ese momento.

· Puedes 'anidar' el comando \V[] en otros, para asi determinar su valor mediante

una variable. Pero éste solo sirve para los comandos \C[] y \S[].

(Por ejemplo \C[\V[1]]. Esto significa que el color que veas depende del valor de

la variable número 1 de la lista).



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