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#1 [VX] Clima visible en batalla el Mar Ene 24, 2012 4:20 am

orochii

avatar
Clima visible en batalla
Autor: Orochii Zouveleki

Descripción:
Un usuario de otro lugar pedía esto, que la lluvia, por ejemplo, fuera visible. Yo lo hice, y pues creo que es útil... ya que en el VX no se puede :S (RM2k3 1, RMVX 0 >=D -es broma xD-).
Y pues es eso. Ahora el clima que esté activo en el mapa se verá también durante la batalla. Es compatible con todo sistema de batalla basado en el default. De hecho, es probable que lo sea con cualquiera ya que lo que modifica es el Spriteset_Batte, las fases de inicialización y "dispose".

Características:

  • Ahora el clima se ve durante la batalla, como en el mapa.
  • Y... bueno, ahora hice versión para Ace. Es una tontería, nada más cambiaron el nombre de weather.max por weather.power (siempre hacen cambios tontos ¬¬, los odio Enterbrain).
  • Ah y probado con scripts de Yanfly =D (el Yanfly Ace Engine por lo menos). Así que al menos con ese hay compatibilidad ;D.


Imágenes:


Escritp:
VX
Spoiler:
Código:
#Clima visible en batalla - Por Orochii Zouveleki, 1.00
#Libre distribución, modificación y uso.
#=====================================
#Hace que el clima sea visible durante la batalla.

class Spriteset_Battle
  #Listado de Alias
  alias conw_dispose dispose unless $@
  alias conw_update update unless $@
  #Definición de métodos con alias
  def update
    conw_update
    update_weather
  end 
  def dispose
    conw_dispose
    dispose_weather
  end
  #Métodos copiados del Spriteset_Map para añadir soporte de clima
  def create_weather
    @weather = Spriteset_Weather.new(@viewport2)
  end
  def dispose_weather
    @weather.dispose
  end
  def update_weather
    create_weather if @weather==nil
    @weather.type = $game_map.screen.weather_type
    @weather.max = $game_map.screen.weather_max
    @weather.ox = $game_map.display_x / 8
    @weather.oy = $game_map.display_y / 8
    @weather.update
  end
end

VXA
Spoiler:
Código:
#Clima visible en batalla - Por Orochii Zouveleki, 1.00
#Libre distribución, modificación y uso.
#=====================================
#Hace que el clima sea visible durante la batalla.

class Spriteset_Battle
  #Listado de Alias
  alias conw_dispose dispose unless $@
  alias conw_update update unless $@
  #Definición de métodos con alias
  def update
    conw_update
    update_weather
  end 
  def dispose
    conw_dispose
    dispose_weather
  end
  #Métodos copiados del Spriteset_Map para añadir soporte de clima
  def create_weather
    @weather = Spriteset_Weather.new(@viewport2)
  end
  def dispose_weather
    @weather.dispose
  end
  def update_weather
    create_weather if @weather==nil
    @weather.type = $game_map.screen.weather_type
    @weather.power = $game_map.screen.weather_power
    @weather.ox = $game_map.display_x * 32
    @weather.oy = $game_map.display_y * 32
    @weather.update
  end
end


Instrucciones de uso:
Poner sobre Main, y ya...

Preguntas Frecuentes:
Ninguna por el momento. Tampoco creo exista alguna xD. Es sólo copiar y pegar...

Saludos,
Orochii Zouveleki



Última edición por orochii el Miér Ene 25, 2012 7:43 pm, editado 2 veces

#2 Re: [VX] Clima visible en batalla el Miér Ene 25, 2012 5:44 am

Cuervoso

avatar
Oh, nunca se me había pasado por la cabeza que el clima aparezca en las batallas, seguro lo ocupo en mi proyecto, pero... ¿Sirve en el Vx Ace?

¡+15 Makedas! Si funciona en el Vx Ace aumentará 20 xD.

EDIT

Como dije, ahí tienes, ¡+20 makedas!

Saludos!



Última edición por DarkRaven el Jue Ene 26, 2012 12:08 am, editado 1 vez






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#3 Re: [VX] Clima visible en batalla el Miér Ene 25, 2012 7:39 pm

orochii

avatar
Nou, no es compatible, pero ya hice pruebas e incluso quité un alias haciendo las cosas un poco distinto...
En fin, dentro de 2zsegundos estará el script ahí arriba...

Salut,
Ohozrii Zoukeveli

Edit: Listo, ya lo puse. El cambio es minúsculo, le cambiaron el nombre a una propiedad del objeto Spriteset_Weather (max ahora es power).

#4 Re: [VX] Clima visible en batalla el Miér Ene 25, 2012 8:43 pm

Avenger_K

avatar
Vaya, no sabia que el clima no saliera en las batallas Rolling Eyes
Buen aporte, definitivamente lo usare. Solo una pregunta, ¿es compatible con el sistema de batalla lateral?
Bye Bye!

#5 Re: [VX] Clima visible en batalla el Jue Ene 26, 2012 6:38 pm

orochii

avatar
Avenger_K escribió:Vaya, no sabia que el clima no saliera en las batallas Rolling Eyes
Buen aporte, definitivamente lo usare. Solo una pregunta, ¿es compatible con el sistema de batalla lateral?
Bye Bye!
Ummm pues debería serlo D:. Si no funcionase, siempre queda ponerlo de último, ya que los cambios que hace éste script es por medio de alias. Si quieres intenta poniéndolo, y si no funciona me dices e intento remediarlo.

Salut,
Orochii Zouveleki

#6 Re: [VX] Clima visible en batalla el Jue Ene 26, 2012 7:57 pm

Dopelganger

avatar
O.O
con los bbs haran la combi del año xD
seria genial que lo pudieras hacer con las nieblas e imagenes (rayos de sol y eso) haci los battlebacks serian mas realistas en cuanto a los mapas al que pertenecen :3

#7 Re: [VX] Clima visible en batalla el Vie Ene 27, 2012 2:27 am

Avenger_K

avatar
orochii escribió:
Avenger_K escribió:Vaya, no sabia que el clima no saliera en las batallas Rolling Eyes
Buen aporte, definitivamente lo usare. Solo una pregunta, ¿es compatible con el sistema de batalla lateral?
Bye Bye!
Ummm pues debería serlo D:. Si no funcionase, siempre queda ponerlo de último, ya que los cambios que hace éste script es por medio de alias. Si quieres intenta poniéndolo, y si no funciona me dices e intento remediarlo.

Salut,
Orochii Zouveleki

Lo he probado y a simple viste funciona perfecto, de todos modos no es del tipo de script que de problemas.
PD: No me habia fijado que el script era tuyo, voy a tener que darte creditos y todo xD

Dopelganger escribió:O.O
con los bbs haran la combi del año xD
seria genial que lo pudieras hacer con las nieblas e imagenes (rayos de sol y eso) haci los battlebacks serian mas realistas en cuanto a los mapas al que pertenecen Ópalo Gato
Los rayos de sol pueden añadirse como imagenes desde eventos de batalla en grupos de batalla, no es necesario ningun script Ópalo Guiño

#8 Re: [VX] Clima visible en batalla el Vie Ene 27, 2012 2:36 am

Dopelganger

avatar

verdad tienes razon á.á

#9 Re: [VX] Clima visible en batalla el Vie Ene 27, 2012 3:30 am

Cuervoso

avatar
Hey Orochii, creo que se me olvido mencionarte que ya aparecerás en los creditos de mi proyecto xD.

Ah, además debo mencionarte que estas ganando el concurso de Espanglish por tu perfecta forma de escribir "Script" xD (?).

Si no te has fijado, aquí esta:

Escritp

¿Te das cuenta? xD

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#10 Re: [VX] Clima visible en batalla el Vie Ene 27, 2012 3:40 am

Faye Valentine

avatar
Hey Orochii, creo que se me olvido mencionarte que ya aparecerás en los creditos de mi proyecto xD.

Ah, además debo mencionarte que estas ganando el concurso de Espanglish por tu perfecta forma de escribir "Script" xD (?).

Si no te has fijado, aquí esta:

Escritp



¿Te das cuenta? xD

Como estudiado de la materia de los tipos de comentarios, frases y humor de Orochii, he de decir que lo hizo a propósito, aunque no sé, el es demasiado imprevisible e.e

Como sea, BTW, el script es una estúpidez (No me refiero al objetivo, si no que son ¿que? 8 líneas o algo así), pero supongo que para algo servirá.

Además, te has tomado la molestia de hacerlo, y aunque algunos no sabían que tu... no scripteabas, sinó intentabas hacerlo (XD), yo si por mis metódos ocultos ;D te averigüe la vida un buen rato ._.

Gracias por el aporte.

#11 Re: [VX] Clima visible en batalla el Vie Ene 27, 2012 1:06 pm

Jon_Maker

avatar
Voy a probar si funciona con mi sistema de batalla que es el tanketai tocado(?) xD

Avenger_K xD joda hombre lo de la iluminacion en batalla, pues nunca me habia pasado por la cabeza... Gracias por la idea! ^^

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