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#1 [VX] Faces en batalla el Sáb Ene 21, 2012 9:44 pm

~Newa

avatar
Título:Faces en batalla
Autor:João Neto
Versión:???

Descripción: Script que muestra los gráficos de rostro en batallas

Screen
Spoiler:

El screen que puse fue inhabilitado ya que el servidor en donde estaba alojado murió u.u

Código:

=begin
################################################################################

Script New Visual Battle - Por João Neto - www.jogosrpg.com.br

Este Script hace una pequeña modificación en la batalla, mostrando
las faces de los personajes. Todas las llamadas al método
draw_actor_face ahora tienen opacidad, pudiendo añadir
este parámetro en otros lugares de Script en general.

Para usar, simplemente pegarlo sobre Main.
################################################################################

=end
class Window_Base < Window
def draw_face(face_name, face_index, x, y, size = 96, opacity = 255)
bitmap = Cache.face(face_name)
rect = Rect.new(0, 0, 0, 0)
rect.x = face_index % 4 * 96 + (96 - size) / 2
rect.y = face_index / 4 * 96 + (96 - size) / 2
rect.width = size
rect.height = size
self.contents.blt(x, y, bitmap, rect,opacity)
bitmap.dispose
end
def draw_actor_face(actor, x, y, size = 96, opacity = 255)
draw_face(actor.face_name, actor.face_index, x, y, size, opacity)
end
end

class Window_BattleStatus < Window_Selectable

def initialize
super(0, 0, 416, 128)
@column_max = 4
@spacing = 0
refresh
self.active = false
end
def refresh
self.contents.clear
@item_max = $game_party.members.size
for i in 0...@item_max
draw_faces(i)
end
for i in 0...@item_max
draw_item(i)
end
end
def draw_faces(index)
actor = $game_party.members[index]
draw_actor_face(actor, actor.index * 96 + 2, 0, 96, 100)
end
def draw_item(index)
self.contents.font.color = normal_color
actor = $game_party.members[index]
draw_actor_name(actor, index * 96 + 2, 0)
draw_actor_state(actor, index * 96 + 2, 18, 48)
draw_actor_hp(actor, index * 96 + 2, 56, 86)
draw_actor_mp(actor, index * 96 + 2, 74, 86)
end
end

Instrucciones:
Bueno, ésto es un poco complicado:
1.-Copias el script
2.-Pegas el script encima del main
3.-Disfrutas

Salu2!!

PSD: si alguien que lea ésto sabe como usar el sensor de eventos de Neoking-Jaas para VX, porfavor AYUDENME que lo necesito a urgencia, gracias.
Es éste: http://www.universomaker.net/t1001-super-sensor-event-range-13-xp

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