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Drack669

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Hola de nuevo, creo que saben quien soy, Drack… el tipo loco del Nick en internet más largo del mundo… creo… y también un Súper Friki oficial por parte de la pagina del frikitest.

Hoy les vengo trayendo algo que supongo a más de uno les servirá, ya que todos los que están haciendo sus juegos tienen problemas con la historia, esta es una técnica que es un atajo para ir creando la historia rápidamente con solo conceptos.

La mayoría de ustedes ha de intentar escribir la historia de principio a fin con lujo de detalle, el como son los arboles, el como se miran los personajes, pero luego llegan a un punto en que se preguntan: ¿Y ahora que le invento?, como no tienen una guía de su propia historia lo aconsejable es que creen una guía de acontecimientos importantes y luego ya van explicando cada punto uniéndolos hasta formar la historia.
Crear la guía de su propia historia bien podría ser así:

(La historia es de un videojuego mío que esta en desarrollo).
Spoiler:

Bestiary.
- Inicia la protagonista y su papa en un bosque corriendo
- El papa le dice a la protagonista que están corriendo del reino y le cuenta un trasfondo de lo que hicieron.
- Mientras siguen caminando llegan a un punto donde un joven ladrón se les cruza y les roba dinero.
- Luego del incidente entran a un pueblo y sin prestar mucha atención alrededor se van casi inmediatamente a un hotel.
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- S.Q: Si van al puesto de comida, entra en acción una mini escena donde se ve de nuevo al ladrón y como huye de nuevo.
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- Al llegar al hotel empiezan a hablar de que son los bestiarios y como el padre de la protagonista de nombre Sofía logro conseguir su bestiario tan completo y el porque están escapando.
- Empiezan a escuchar unos ruidos afuera de gritos después de un rato y salen a ver.
- Al salir encuentran que el pueblo esta siendo asediado por un ejercito que va en busca del par.
- El padre de la protagonista le dice que evite acercarse a los guardias.
- Tras intentar escapar se dirigen a un granero donde se encierran en el segundo piso.
- El granero empieza a arder también.
- Al intentar escapar, el padre crea una distracción y sucede una lucha de 6 soldados contra el padre de la protagonista.
- El padre usa todo su poder y muere, Sofía se esconde y escapa finalmente.
- Sofía escapa a un bosque y se resguarda en un lugar no muy accesible.
- Sofía se queda dormida en medio del bosque.
- Al día siguiente se encuentra al ladrón del día anterior que le robo y comienza una discusión.
- El ladrón acepta tras la discusión proteger a la chica hasta llegar a cierta ciudad como pago del dinero robado.
- Tras caminar aprenden a coger y usar piedras y hongos.
- Llegan hasta un pequeño paso de viajeros donde hay un restaurant/hotel, una armería y una tienda de ítems.
- Pasan un día en el hotel/restaurant y Sofía le cuenta al chico Lefteris acerca de quien es ella y lo que es un bestiario.
- Visitan la armería para dejar de usar varas de madera para luchar y se encuentran la misión de recolectar piezas de bestias para forjar una arma decente puesto que no hay armas disponibles para el chaval.
- Se van de nuevo al bosque y cazan varias bestias hasta tener lo necesario.
- Vuelven a la armería y forjan una espada y se dirigen al siguiente tramo del bosque y llegar al pueblo de Olligue.
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- S.Q: La señora del restaurant/bar si le llevan ciertos ítems les cocina comida
- S.Q2: La de la tienda con algunos ítems básicos puede hacerles pócimas básicas.
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- Cruzan exitosamente hasta la ciudad donde platican un poco y se separan finalmente por ahora…
- …..
- ……
- ……
- ……
- Etc… hasta el final.

Igualmente no es necesario lo detallen tanto como yo, las zonas que empiezan con S.Q significan Side Quest, que en español vendrían a ser misiones secundarias, pueden poner tantas como deseen, son los indicadores de su juego de: “Aquí puede haber más cosas y enriquecer el juego”.

Si no tienen del todo claro su juego y la historia aun menos hay un segundo modelo que se llama por etapas el cual vendría a ser algo así:
Spoiler:

Bestiary:
- La protagonista Sofi y su padre salen huyendo, los persiguen soldados de un reino maligno.
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- Llegan hasta una nueva ciudad Lefteris y la protagonista Sofia.
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- Sofia descubre que fue adoptada, el tio de ella se lo cuenta en la ciudad de Ilvaan.
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- Sofia se entera de que el bestiario de su padre muerto no fue del todo destruido y el reino maligno esta detrás de un dragon bastante raro y se creía extinto.
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- Sofia, Lefteris, El elfo y la Morferigena luchan una batalla terrible contra el reino y salen victoriosos.
- Fin.

Como pueden poner la historia paso por paso pueden poner los nudos que tienen en mente, sean los acontecimientos más importantes etc, debiendo primera mente poner espacios y si creen que aun no complementan hasta ese punto poner siempre un espacio adelante hasta que consigan llenarlo con algo y llenar ese vacio que no complementa la historia.

Lo primordial siempre vendría siendo poner el inicio, el intermedio, las muertes y nuevos personajes, la última batalla y el final después de la batalla.

Usen este modelo sabiamente, les ayudara a agilizar el proceso de: “¿Y ahora que diablos escribo?” o cuando están makeando: “¿Y ahora que diablos pongo en el mapa o que evento hago?”

Pueden hacerlo estilo borrador, empezar con una idea, luego lo revisan, si no les gusta lo cambian o complementan, pero les agilizara el proceso de pensar detalles, eventos e historia.

orochii

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Es un "modelo" muy útil, para hacer anotaciones. A veces uno tiene ideas sueltas, cosas que "quieres usar más adelante". Las anotas, pero luego no sabes dónde ponerlas.
Con una cosa parecida a esa, puedes ir metiendo las ideas, acomodándolas, y revisando de una vez si todavía no calzan o sí, aparte de ir revisando qué cosas son las que necesitan "un enlace".

Jaja, bueno, al final, buen aporte,
Orochii Zouveleki

Cuervoso

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Un buen aporte, así se avanza mucho más rápido al hacer los guiones, y más todavía cuando tienes que preocuparte de los guiones de Avalon, Doble Acero y Strange World al mismo tiempo xD.

Bueno, me gustaría usar esta forma, pero José no opina igual xD.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

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