¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Resultados de la Encuesta: ¿Qué piensas de la ley SOPA?

13% | 1 Voto(s)
0% | 0 Voto(s)
87% | 7 Voto(s)
0% | 0 Voto(s)
Votos Totales : 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 ¿Qué opináis de la ley SOPA? el Mar Ene 17, 2012 3:46 pm

mr.brain

avatar
Pues esa es la pregunta.

#2 Re: ¿Qué opináis de la ley SOPA? el Mar Ene 17, 2012 10:10 pm

Drack669

avatar
La ley SOPA... aunque ya la congelaron, no es el fin de su jugada, las grandes corporaciones que la promovieron son las mismas que buscaran otra vez activarla de una manera u otra, legislando cuanto más imposible sea el libre derecho de compartir información, si todo el mundo fuera como en chile donde existe una ley llamada: Ley de libres bits.

Dicha ley que menciono antes se trata de una ley que prohibe cualquier clase de censura que se pueda hacer en internet, tal es el caso que esta prohibido tumbar sitios web con tematicas duras, prohibido obligar a las operadoras a rastrear tu información, prohibido que te esten checando que envias o que recibes, prohibido que te coarten el derecho de opinar en cualquier web que desees lo que quieras.

Si dicha ley estuviera a nivel global, el internet no tendria fecha de vencimiento y entraríamos al fin en la noosfera, que nos traería la nueva esencia del hombre, el conocimiento compartido.

#3 Re: ¿Qué opináis de la ley SOPA? el Miér Ene 18, 2012 12:14 am

orochii

avatar
Ley de libres bits :F. ¿Porqué no inventan más de esas?

Tal y como dice Drack. Las mismas empresas, si no es ahora, después seguirán intentando meternos la sopa, aunque sea a cucharadas x'D. Y no creo sea como que hasta ahora tuvieron esa idea... ahí vienen, desde quién sabe cuándo... estoy seguro.

Así que, ojala se pudra la sopa, y que más bien vaya hacia adelante los appstores y eso. Digo, al menos no te cobran por el disco, y hay más control como para que si lo pierdes puedas, no sé, descargarlo de nuevo o algo así.

Aaah no sé xD, salut,
Orochii Zouveleki

#4 Re: ¿Qué opináis de la ley SOPA? el Miér Ene 18, 2012 6:11 pm

Cuervoso

avatar
Aunque ya no fue aprobada, seguro de a poco las empresas presionarán los gobiernos para hacer más leyes de censura. En fin, como dijo Orochii "Ojalá se pudra la sopa"

Si todo el mundo fuera como en chile donde existe una ley llamada: Ley de libres bits.

¿"Ley de Libres Bits? No sabía que eso existe en mi país xD. Por fin Chile tiene algo bueno y que puede ser un ejemplo xD.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#5 Re: ¿Qué opináis de la ley SOPA? el Miér Ene 18, 2012 6:51 pm

Mukadelheid

avatar
Leyes como esta y otras mas que aun no han sido aprobadas son necesarias para garantizar los derechos de autor mios o los de cualquier otro ser .

Creo que aun podrá ser aprobada ya que solo se congelo hasta que la gente se "olvide" de ella , entonces sera aprobada a puertas cerradas de la noche a la mañana.

Si , voto porque sea aprobada , es justo lo que falta para reducir la piratería .

#6 Re: ¿Qué opináis de la ley SOPA? el Miér Ene 18, 2012 7:22 pm

Drack669

avatar
Emmm... me equivoque con lo de la ley de libres bits, se llama ley de la Neutralidad de red.

------------------------------------------------------------------------------------------------
La Neutralidad de la Red ya es por ley en Chile.

El gobierno chileno ha aprobado la Ley de Internet y Neutralidad de Red con la esperanza de que aumente la transparencia, los derechos del usuario y la competencia en el mercado de la banda ancha. Chile es el primer país del mundo en posicionarse legalmente sobre la libertad de Internet como derecho.

Con el apoyo de la totalidad de los diputados, el parlamento de Chile ha aprobado la Ley 20.453 que garantiza la Neutralidad de la Red para los Consumidores y Usuarios de Internet. De esta forma queda regulado el derecho de cualquier persona a utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet, sin bloqueos arbitrarios o discriminación.

“Es un paso concreto para tener mayor transparencia en el mercado de banda ancha, estimulando la competencia por calidad de servicio”, afirmó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé. Este reciente gobierno, heredero del ala derecha dura chilena, consigue con este hito proyectar una imagen de apertura al mundo.

Políticos a favor y en contra de la Neutralidad de la Red

Mientras tanto, en todo el mundo continúa el debate sobre el control de las conexiones a Internet. La discusión ha recobrado fuerza a raíz del “affaire mediático” de Google y Verizon que levantó ampollas entre los defensores de la Neutralidad de la Red.

Lo que comenzó como un rumor acabó por revelar un acuerdo real entre ambas compañías que se ha interpretado como la traición de Google a la Neutralidad en las redes móviles. Como la decisión, al igual que en Chile, es política y no depende de lo que opinen dos empresas, un grupo de congresistas estadounidenses también se posicionaron al enviar un documento a favor de esta interpretación de la libertad en Internet.

Tratado ACTA amenaza la Neutralidad de la Red

Sin embargo, las perspectivas sobre la Neutralidad de la Red no son buenas. Un grupo de 37 países entre los que están casi todos los más desarrollados del mundo, con la Unión Europea y Estados Unidos a la cabeza, lleva 3 años debatiendo con un alto grado de secretismo un tratado internacional al respecto, ACTA. Basándose en los derechos de propiedad intelectual y tratando de evitar las falsificaciones, planean crear un modelo restrictivo. Aunque no hay información clara sobre lo que se va a implantar, las voces apuntan a que se dirigen hacia el modelo de tres avisos que desarrollan países como Francia y Gran Bretaña, que otorga poder sancionador a las teleoperadoras.

Por el momento es un 1-0. Sólo Chile ha legislado sobre la Neutralidad en la Red y podría seguirle Islandia. Aunque el equipo que tienen en frente es tremendamente poderoso.

Fuente: http://www.ticbeat.com/general/neutralidad-red-ya-es-por-ley-chile/#_

-------------------------------------------------------------------------------------------

Chile es el único pionero hasta el momento de la ley de neutralidad de red, no me acuerdo donde vi que se llamaba ley de libres bits, pero bueno... se entiende el concepto.

Bueno, realmente los derechos de autor son algo que todo como autor no quisiera perder, para lucrar con ello, pero seamos realistas, las grandes empresas realmente lo hacen porque no tienen cerebros que puedan crear nuevos conceptos, quieren obligar la compra cuando el día de hoy es diferente, el día de hoy se comparte el gusto con otros, se interacciona y se busca el crecimiento mutuo a través de un objeto o tecnología.

Una persona como autor realmente si se le ocurre una idea brillante, que genialidad hará, pero que no espere vivir toda su vida solo por ello, el derecho de autor debe de perder privilegios y debe permitirse ser más flexible, que invente más, que no detenga sus ideas, que no se vuelva un holgazán, realmente se pierde mucho dinero por la piratería, pero siendo de nuevo realistas, si el producto no me gusta no querré pagarlo para nada, el producto es muy limitado y yo lo quiero para otra cosa, entonces es también limitado y no acepta alteraciones, el producto o idea es genial y quisieran usarla para crear una historia diferente y alternativa, el derecho de autor te lo niega, compro el producto y durante un pequeño lapso me gusto pero luego me di cuenta que no era lo que quería, fue un desperdicio de tiempo y dinero realmente, o el clásico de lo tienes que bajar de Internet porque en tu país nunca va a llegar o nunca estará disponible o aun más, en tu país el precio es tan alto que si te quitas un riñón apenas y alcanzas para comprarlo.

Minecraft, el gran videojuego de pc, su creador recientemente dijo en uno de sus tweets respondiendo a un chico que le decía que costaba muy caro el juego, le dijo: "No te preocupes, piratealo, pruebalo y si te gusta luego me lo compras, pero recuerda no dejar de sentirte culpable ;D". Que hizo este hombre, le dio permiso de infringir los derechos de autor y usar un producto que debería ser pagado a ser gratuito, fue flexible y el punto fuerte esta en: Si te gusta, luego me lo pagas!

El modelo restrictivo de me pagas ahora y ya! es obsoleto en esta era de compartir conocimientos y probar nuevas experiencias, si te gusta es valido que lo pagues porque eres un fan, es un producto que te satisface, si no pues lo dejas relegado.

DC universe se renovó de ser privado a ser gratuito e incremento sus ventas en un 700%, demasiado no?, solo por ser libre y ofrecer nuevas oportunidades vía pago, privilegios, exclusividad, poder, nuevas experiencias que renuevan el juego día a día.

El derecho de autor debe ser más flexible y obligar al creador a desarrollar más y más, que no se detenga, igual ganara dinero y bastante, proteger su idea es correcto, pero privarla del resto es lo incorrecto, que aumente la distribución, que no halla barreras de adquisición, que no halla exclusividad de país, el resto también quiere probarlo, que se busque igualar precio con cantidad de dinero que se puede adquirir en un país.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.