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#1 Dungeons & Dragons "Bards Legends" (En proceso) el Vie Ene 13, 2012 11:46 pm

BlacklordXV

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Ficha Técnica:

Nombre del Juego: Dunegons & Dragons "Bards Legends"
Plataforma:Rpg Maker VX
Genero:Aventura/Roll clásico
Sistema de Batalla:Enemy Animated Battlers/Sideview Battle System

Sinopsis:

En algún lugar de las tierras medias, existe un reino pacifico situado en las lejanías de los grandes continentes.
Donde la paz reinaba como en algunas partes del mundo, hasta el día en que lo mas apreciado por los habitantes de todo ese reino... Desaparece.
Los Bardos, cantantes y cuenta cuentos errantes de aquel lugar desaparecen misteriosamente en una ola de ataques de bestias organizadas y malévolos seres que invaden las regiones, ellos con el gran don mágico de fascinar y apaciguar todas las desgracias que según rumores de la zona ellos mantenían en calma ahora dichas amenazas se vuelven una realidad.

Mientras tanto...
A dicho Reino llamado Lowdag sumergido en el caos atraca un barco con tres misteriosos viajeros, que atraídos por los rumores de los Fantásticos Bardos Mágicos quedan varados en el pequeño poblado costero de Burgans, ya que extraños acontecimientos en los mares impiden que los barcos en toda la región puedan zarpar.

Extraños sucesos empiezan a emerger tras el desaparecer de los 3 Bardos mágicos.
La pregunta es...
¿Quien podrá rescatarlos a tiempo, antes que sea demasiado tarde?


Estilo de Juego:

El sistema del juego es Roll clásico 100%, tendrás la presciencia de un estilo de guía tipo Dungeons and dragons, las decisiones son libres, pero cada decisión conlleva a algo distinto siempre. El juego se basa en tus decisiones.

En cuanto al sistema de combate se refiere hablamos de batallas básicas contra enemigos variados, donde la experiencia de tu personaje a elegir sera de vital importancia para lograr ciertos objetivos. Toda una odisea pequeña en unas cuantas horas de juego.



Personajes:

Los tres misteriosos viajeros que han quedado barados en Burgans.
El poderoso Caballero
El audaz arquero
Y el arrogante Mago




Imágenes:

Añadidas:[/center]

Spoiler:
























Logros:


Spoiler:


















Características Especiales:[/center]

Spoiler:
Penalizacion estilo Dungeons and Dragons de experiencia al Morir.
Al morir dependiendo tu nivel seras penalizado con x cantidad de experiencia.
Balanceado para no perder mucho según los niveles bajos o no perder tan poco según los niveles altos


Penalizacion de bienes de la misma forma al morir.
Al morir eres penalizado con x cantidad de oro, esta cantidad varia dependiendo la que tengas para no dejarte en la ruina. "Dado esto se emplea el banco para depositar tus bienes."

Control de nivel en zonas de Respown.
Las zonas donde los enemigos reaparecen, es controlada para no subir mas experiencia para controlar
el flujo de nivel.


Zonas de Respown de Enemigos por tiempo.
Algunas zonas los enemigos aparecen nuevamente después de x cantidad de tiempo lo que te permitirá enfrentarlos ya sea para expe adicional o para mas bienes.

Nivel Máximo fijado a 12.
Según las reglas de un dungeons 3.5v el nivel máximo de una clase normal es 20, no obstante lo dejo en 12, si ya se ve la necesidad de agregar mas nivel quizás se fije a 20

Armas Deflagradoras y miselaneos:
Armas o objetos de uso de un turno.

Aceite de Arder

Una botella que al reventar en un enemigo deja heridas por fuego.
Dato: Originalmente llamado en el D&D como fuego de alquimista.


Martillo Arrojadizo

Arma de combate rápida, el golpe puede marear al objetivo. Daño tipo Contundente.

Jabalina

Arma a distancia simple, sin requerir de mucha destreza con daño perforante / Proyectil.

Agua Bendita

Frasco lleno de agua sacra, causara daños fuertes a criaturas del tipo no muerto, es inútil sobre otro tipo de objetivos.

Frasco de Ácido

El contenido de este recipiente dañara severamente a los enemigos bien blindados, ademas de proporcionar por poco tiempo una reducción de defensa.

Daga de Plata

Arma arrojadiza, hecha de plata pura, el daño causado puede herir a ciertas criaturas mágicas ademas de sus propiedades de un arma perforante normal.

Anillo de curar Heridas Moderadas

Tiene una efectividad mejor que las pociones, un hechizo de clérigo retenido en este anillo. Usable en todos lados.

Anillo de Golpe Relámpago

Este anillo contiene un hechizo de Golpe relámpago de nivel 3

Anillo de Bola de Fuego

Este anillo contiene un hechizo de Bola de fuego de nivel 3

Anillo de Luz Continua

Este anillo contiene un hechizo de clérigo, el cual segara y mareara a los enemigos por un corto periodo de tiempo.



Última edición por BlacklordXV el Vie Feb 17, 2012 6:43 pm, editado 5 veces

mike182

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Simplemente, el juego esta EXELENTE, nadie utiliza el rtp como tu, espero el proyecto con ansias!, mucha suerte con el juego y a darle con todo Ópalo Guiño

Saludos !

orochii

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Te debo una cosa, pero por ahora comento =D.
Ciertamente éste juego tiene tu estilo. Grandes ciudades bien detalladas, y rol, puro rol al más puro estilo rolero xDDD (y yo lo reitero más jajaja).

Spoiler:
En la sinopsis, sin embargo, hay un pequeño fallo Ópalo Contento...
"Extraños sucesos empiezan a emerger tras la el desaparecer de los 3 Bardos mágicos."
Me gustan los sistemas y demás, así que me dedicaré en cuanto pueda a terminar esa cosita que te debo Ópalo Tuerto.

Suerte Señoroscuroquinceman xD,
Orochii Zouveleki

Cuervoso

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Oh, había visto este proyecto el minuto después de que lo posteaste, pero tenia flojera de dar mi critica/comentario sobre este debido a que siempre invierto mucho tiempo en estas xD. Bueno, ahora me obligare a hacerlo xD:

La historia, aun que la idea principal es bastante simple, se que puedes "explotarla" muy bien.

Los mapeados me gustaron bastante (un estilo...RTP editado? xD) , hay algunos detalles a arreglar, pero son menores. En mi opinión, los mapeados de exteriores están mejores que los interiores, estos los veo algo "sobrecargados". Por cierto, ¿De donde sacaste esos arboles que estás usando? xD.

Un detalle que me gustó, fueron las Windows Skins y las Fronts que usas, le dan un toque más de "Rol".

Por ultimo, quiero mencionarte que los "Battlebacks" que usas, puedes arreglarlos más, dandoles el efecto de Mode 7, y unos toques en Photoshop, como lo demuestra Drack669 en Este Tema.

Eso es todo, suerte con el proyecto, espero que llegues a terminarlo.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

BlacklordXV

avatar
@orochii escribió:
Spoiler:
En la sinopsis, sin embargo, hay un pequeño fallo Ópalo Contento...
"Extraños sucesos empiezan a emerger tras la el desaparecer de los 3 Bardos mágicos."
Suerte Señoroscuroquinceman xD,
Orochii Zouveleki

Como que no leei eso cuando estaba escribiendo la sinopsis xD EPIC FAIL
pero bueno no es nada grabe que no se pueda agregar Ópalo Sonrisa Grande, en cuanto a lo que dices deberme no me debes nada Ópalo Tuerto es solo un favorsito y no pasa nada, me alegro que te haya gustado puesto que lo que te mostre aun no esta ni eventiado de hecho falta arreglar el inicio del juego u_____u por un intro a la estilo muy mía.



Reaven:
me extraña mucho lo de los mapas interiores sobrecargados, puesto que solo hay como 2 imágenes, y creo que son de las viejas, que ya están arregladas un poco mas, aun asi no los veo a mi pensar sobrecargados pero por algo has de decir y eh de fijarme bien.
Es un estilo medio RTP medio editado o.o?: si algo así, de hecho los mejores gráficos que puedo usar vienen de ahi, muchos me desprecian esos detalles, pero no saben el potencial que se les puede sacar, los arboles son una larga y extensa recopilación de los arboles que me parecieron adecuados, luego quizás posteo el tile, algunas formas hechas por mi, "ojo los recursos no, solo ediciones" me hice los arboles "perfectos" para mis tipos de mapa, puesto que no me gustan cuando están enormes, ya solo es de saber distribuir adecuadamente las cosas en el mapa.

Sobre la historia, es un juego corto para pasarte el rato haciéndote el héroe, la idea del juego es ver de que manera rescatas a 3 de los bardos, puesto que solo rescataras uno si mueves mal.
Sobre los battle backs vi el post, creo que te refieres a lo de el efecto de la parte superior que hace ver como que estan estirados, se ve bien, pero cuando ize los battlebacks quize que fueran casi como estar en el mismo mapa, es por eso que me lleve mi tiempo.

No llevo muchos pero aqui unas muestras:


Spoiler:











Sobre el mapeo eh de decir que uso la técnica antigua y básica, sin mucha ciencia, solo es de paciencia y de ver que pueda dar la sensación de que en verdad están en x zona, soy como que muy en contra de usar parallax por que siento que usarlo le quita mucha ciencia a la esencia de mis mapas, pero aun asi lo eh usado solo para darme un empujón a los lugares donde quiero dar mas realismo.
Como la imagen del battleback de las montañas.

Un saludo y gracias a todos por comentar.


Jon_Maker

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Pues un proyecto interesante, jeje tengo ansias de probarlo ya que nunca he jugado algo asi xD.

Las imagenes estan muy buenas, todo basico pero bien usado

Yo tampoco uso parallax y mis mapas quedan bien =D

Saludos sigue asi!!

BlacklordXV

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Buenas tengan todos ustedes, les dejo mi primer game play de uno de los personajes a elegir de mi juego, en este caso es del mago, de momento sigo trabajando en los detalles de las screens de selección de personaje como las letras o su color, puesto que parece que se deforman cuando las corro en el maker, no obstante es el diseño final y solo es de ajustar unas cositas y ya. En cuanto al sistema del logros tenemos a un trovador errante que esta en busca de historias que contar a donde quiera que este vaya, y estará siguiendo nuestros grandes actos heroicos de cerca, el trovador te dará información de aquellas cosas que representan toda una proeza de fuerza.

Originalmente iba ser un objeto que pudieras abrir siempre, pero pese al mal diseño del programa en cuanto a la cuestión de engines no se me permite hacerlo de esa forma, y tampoco la quest book por engines. No a como yo quiero, el rpg vx es bueno para graficos y scripts pero no para engines como ya lo platique con Dangaioh

Disculpen el adelantar muy rápido los textos pero el tiempo me consume y quería mostrar lo mas posible, no obstante pueden poner pausa y ver bien lo que dice.
Por cierto la intro oficial no es esa puesto que aun no la edito a como debe ser, es provisional unciamente para arrancar el juego bien.
Saludos y bueno cualquier duda o comentario que quieran hacer es bien recibido.


F.Q.S Fast:
Spoiler:
Por que los Actors del VX?
Básicamente a la mano son los mejores bodys que tenia a mi disposición, no tengo mucha habilidad para crear o editar de 0 así que me limito a usar esto que es un poco mas fácil.

El Rtp como base otra vez?
Pues si, me es difícil despegarme de el pero trabajo de buena forma con el, no obstante este es el ultimo trabajo que haré con esta forma, intentare hacer rips a sugerencias de buenos amigos para mejorar mi juego principal.



maknusdave

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una recomendación, acuérdate de ponerle un poco del tono azul en la noche para que se vea mas real, no solo oscureciendo el mapa ^^

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