¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 ¿Qué pensáis de la guerra? el Jue Ene 12, 2012 7:32 pm

mr.brain

avatar
Hola a todos, hoy me gustaría preguntaros esto: ¿qué pensáis de las guerras (la que queráis o todas en general)? y ¿qué haríais para evitarlas?
También lo puse en mi blog (Ofreciendo Ideas), con algunas ideas y conceptos añadidos.

Bueno, pues aquí va mi opinión:
La guerra, una creación humana que ha vuelto a nuestra especie la más destructiva de la Tierra. Somos la única especie que recurre a esto por diversos motivos. Esto ocurre principalmente por el odio, algo que nos caracteriza bastante bien. Los humanos, completamente al contrario de los animales, nos dedicamos a destruirnos a otros, en lugar de intentar conservar la especie, como los animales. Hasta ahora la naturaleza nunca ha fallado, ¿por qué iba a hacerlo ahora?

Bueno, y ¿cuál es vuestra opinión?

#2 Re: ¿Qué pensáis de la guerra? el Jue Ene 12, 2012 7:59 pm

orochii

avatar
Las guerras siempre han sido la forma de manipular a la gente, tanto para unirla en un "fin común" (común para el rey xD), para satisfacer los deseos de quienes están a la cabeza. Así como para esconder otros problemas mayores.

En fin, manipulación xD,
Orochii Zouveleki

#3 Re: ¿Qué pensáis de la guerra? el Vie Ene 13, 2012 5:26 am

valentino_cherry

avatar
La idea de las guerras siempre ha sido el de unir a los pueblos bajo una causa, expresar su libertad y su capacidad de emplear todas sus fuerzas para luchar por algo que sería épico y hasta casi sagrado para algunos...
Pero todos sabemos que las guerras siempre son la tapadera de que algo se juega por debajo de la mesa, intereses políticos, económicos o que sé yo... pero bueno... por algo se lucha y por algo se muere, ¿o no?

#4 Re: ¿Qué pensáis de la guerra? el Vie Ene 13, 2012 6:29 am

Makera

avatar
Vale, aveces se muere o se lucha por nada , en las guerras. O te crees que los soldados o la gente que va a luchar gana algo ? . Por ejemple en las Malvinas murió un montón de gente y lucho mas , pero al final nadie gano nada , solo los ingleses , una isla , un pedazo de tierra que era de Argentina , y te crees que a los luchados en las Malvinas, tanto argentinos como ingleses , les dieron algo a cambio...NO.

#5 Re: ¿Qué pensáis de la guerra? el Vie Ene 13, 2012 7:53 pm

Drack669

avatar
Yo personalmente pienso que es un mal necesario, un personaje famoso de la economía dijo una vez que ante casos de mucha población la guerra es la solución, osea que lo menciono como la solución a el problema de exceso de población, suena radical pero realmente funcionaria.

Aunque la guerra en muchos sentidos es mala también es buena, aparte de que unifica un grupo o una nación o forja nuevas alianzas también realiza grandes avances tanto administrativos, legislativos y tecnológicos, desde la segunda guerra mundial que se hicieron la gran mayoría de grandes inventos hasta hoy, la guerra ha tenido más progresos que los que tenemos ahora, todo porque la presión es mayor y se requiere de soluciones para terminar la guerra cuanto antes.

Claramente ahora que tenemos bombas atómicas la guerra ya no sera lo mismo sino una auto-destrucción, pero mientras no se use tal arma de devastación la guerra es una buena forma de resolver algunos conflictos internos del país, por ejemplo en México que esta azotado por el narcotrafico y no se sabe quien es malo o quien es bueno, en una guerra se quiera o no se une el pueblo tanto bueno o malo para combatir al bando enemigo, en esa lucha los que eran los narcotraficantes muchos morirán, otros sobrevivirán, pero aprenderán la lección de si quieres ser malo, la guerra es una solución dolorosa que provocas y pasar de nuevo una guerra nadie querría.

Ademas una revolución interna siempre trae nuevos puntos importantes para resolver nuevos problemas que se venían suscitando, tales como corrupción, el esconder datos importantes que no se hacían públicos y los malos manejos, aunque es una solución temporal funciona y el gobierno puede temer por su vida de si hago algo mal ellos vendrán por mi.

Un mal necesario...

#6 Re: ¿Qué pensáis de la guerra? el Vie Ene 13, 2012 10:33 pm

Faye Valentine

avatar
Yo opino que cada humano tiene diferentes ideas, y gustese o no a todos nosotros siempre nos gustaria que nuestras ideas, nuestros pensamientos esten por encima de los demás, entonces es cuando se da lugar al conflicto.

Por ejemplo, Soy E.E.U.U, veo un Pais debil a comparación con mi poderoso ejercito tanto naval como aereo y terrestre, entonces trato de negociar con aquel pais, el me da lo que yo quiero que a mi me falta (Petroleo), y yo le doy lo que ellos necesitan y me sobra (Cualquier cosa). La respuesta es no, entonces necesito aquel objeto en común, petroleo. ¿Que hago?. Si el pais es débil a mi comparacion, declaro guerra y ataco. Si chicos, la guerra de Iraq y sus allegados.

Claro que hay veces que el gobierno evita un drama mundial, y se mete a la guerra con un objetivo que cubre su verdadero objetivo. Si chicos, la guerra de Libia.

Claro que la ambición es otrom punto importante, y podriamos colocar como ejemplo la expansión de territorio. Si chicos, Alemania tratando de conquistar Polonia, si, también chicos, el inicio de la WWII e.e

En fin, desde el inicio de los tiempos ha habido conflictos, la guerra siempre ha existido, el debil pierde, el fuerte gana, es la ley de la naturaleza.

#7 Re: ¿Qué pensáis de la guerra? el Sáb Ene 14, 2012 2:21 am

orochii

avatar
drack_669 escribió:Yo personalmente pienso que es un mal necesario, un personaje famoso de la economía dijo una vez que ante casos de mucha población la guerra es la solución, osea que lo menciono como la solución a el problema de exceso de población, suena radical pero realmente funcionaria.
Bueno, cierto, podemos deshacernos de un poco de gente, total hay sobrepoblación.
¿Pero quiénes son los que luchan en los enfrentamientos? Los jóvenes, vigorosos, y quienes no sean hijos de alguien importante. Los pobres son de quienes se deshacen, y para colmo jóvenes. Después preguntan porqué la población ha envejecido.
Claro, tampoco van a tirar a ancianos porque sería "cruel", ni a enfermos, ni a gays, ni al negro, ni a ninguna minoría, porque sería discriminación (aunque sí tiran al montón de latinos...).
Podrían mejor esterilizar gente, en lugar de andar matándola. Creo que es más humano xD. O que la gente empiece a educarse mejor... ¿para estabilizar un poco natalidad quizá?

Y en la unificación no creo mucho. Cierto, me uno con mi enemigo para matar a otro enemigo, por supervivencia. No es como que cambie la forma de pensar de la gente, tan sólo la retrasa. Supongo que puede usarse para emergencias xDDD, para retrasar la autodestrucción x'DDDD (ya esto es broma =P). Pero no tanto como EEUU por favor x'D, eso ya es comercio xD.

Salut,
Orochii Zouveleki

#8 Re: ¿Qué pensáis de la guerra? el Sáb Ene 14, 2012 3:50 am

Klausman

avatar
XDD cielos chicos, el estigma que EEUU ha causado es grande, como para que lo vean de esa forma... y siempre sera asi, puesto que el petroleo... lo malgastaron en su dia XDDD antes de saber su verdadero valor, y ahora buscan y buscan, aunque llegar a extremismos de guerra... lo veo como bastante venidero, no es que esto declare la guerra y ya, se necesitaria que muchos factores se den, pero es hipoteticable, no hay duda de ello.
yo personalmente no me caen muy en gracia EEUU, mas que nada porque practicamente estamos obligados a aprender el ingles para que los turis northamericans se sientan comodos y como en casa XDDD si quiera yo voy pa alla para que me traten como el perro XP... ademas odio el ingles bueeehhhhh XP ufff pero bueno ya me voy por las ramas
volviendo al tema

la guerra: por mister klausman
XD

las guerras han venido siendo desde siempre, si incluso los cavernicolas peleaban contra otros por territorios de caza y si no era asi, peleaban contra bichos inmensos y perdian hombres, los cabezas chatas contra los otros (ufff creo que he leido demasiado "los hijos de la tierra") XD en fin, tanto guerras de colonizaciones como guerras civiles y guerras mundiales, todas tienen un proposito, si bien es por un beneficio propio o intereses propios, da igual, pero el denominador comun aca es, la perida de vida humana.
muchas personas han dejado de ser contal de servir a su patria, es increible ver como en el japon antiguo consideraban mas servir a su patria y morir en el intento, incluso habia quienes se suicidaban al saber que japon perdio la guerra contra USA. por el bien comun?
ahoramismo tenemos lo que tenemos gracias a peleas antiguas, sino seguramente viviriamos en la esclavitud aun, quien sabe pero entonces ya todo es diferente cuando llega la "disconformidad" con lo actual, cunado algo escacea o cuando algo simplemente se vuelve monotono y hay ganas de accion >:-D (no mentira X_XU) lo que queria decir era cuando algo se torna bastante rivalizado por ejemplo un caso patrial pro asi decirlo XDD
Ecuador era un pais algo mas grandesito, en esa entonces estaba el "protocolo de rio de janeiro" que limitaba nuestro pais con nuestros vecinos, pero entonces surgio la disputa entre el territorio, y la disputa fue con nuestros vecinos peruanos, y aqui viene la cereza del pastel (como yo lo llamao XDD) a veces una guerra puede ser evitada pero nosotros debemops recordar que aunque elegimos a nuestros presidentes para que nos represente, igualmente ese presidente tiene sus propios deseos y pensaminetos, y efectivamente, gracias a las decisiones de los presidentes de esa entonces no se efectuo un acuerdo muy preciso y empezo la guerra por el territorio.
el resultado?
muchas vidas perdidas, y Ecuador XDDD quedo mucho mas pequeño... todo por las decisiones superiores...

a donde quiero llegar?
si bien, es verdad que es una forma de manipular, esta manipulacion es por los intereses de alguien que en su ambicion por ver a los suyo (su patria, pais, o quizas su propio beneficio) mucho mas prospero, empieza una serie de eventos que causan mucha desgracia... desafortunadamente en esto siempre hay un ganador y un perdedor
el ser humano es competitivo por naturaleza, a tal punto de llegar a morir por algun interes

yo klaus estoy en contra de las guerras, me parecen una forma brusca d ebuscar un beneficio, ademas de vivir el teror de estar en una guerra. precisamente yo vivi esa guerra que dejo a Ecuador mas pequeño, si persnalmente no estuve alli, pues era un niño, mi hermano mayor si, y siempre tenia esa tension de que apareciera en la lista de los soldados que... fallecieron o desaparecieron... es triste la verdad.
siempre se puede llegar a un acuerdo, por algo somos las unicas criaturas que pueden hablar y entenderse de esa manera, pero a veces ahi algunos que parecen no querer entender y empiezan algo absurdo que se podria evitar.

y si... esta juventud necesita bastante educacion con respecto a la natalidad XDDD (ya parezco viejo XP) que bestia ver a peladitas de 14 13 años con 3 hijos y para colmo embarazadas... es que la ignorancia a veces es absurda XDDD por esa razon quizas apoye esto XD es una forma facil de eliminar a la sobrepoblacion XDDD <--- es broma XD aunque seh... nos estand ejando sin lugar asi que piensen bien si relamente van a querer un hijito n_o

Klausman

PD: lamento el tochote de testamento que me pegue XP...es que estaba... inspiradeishoooon XDDD tontos norteamericanos ¬¬

#9 Re: ¿Qué pensáis de la guerra? el Sáb Ene 14, 2012 6:18 am

Cuervoso

avatar
Bueno, sin mencionar el odio completamente merecido que tenemos todos hacia Estados Unidos, pasaré directamente a mi opinión sobre la guerra.

Por decirlo de una forma simple,la guerra es como cualquier pelea en el colegio, en la universidad o en la calle. Solo imagínate a uno de los que pelean no como un individuo, sino como un grupo de personas que comparten los mismos ideales y opiniones.

En mi opinión, esta es una forma extremista de solucionar diferencias o cubrir necesidades quitandosela a otros "grupos" (por no decir países, ya que no siempre estas ocurren entre ellos, daré como ejemplo una guerra civil).

Aun que creo que no todo es "malo", dentro de esta, ya que como decía un filosofo (creo), la guerra puede hacer que cualquier persona se sienta identificado y se integre con el resto de sus pares; desarrolla el compañerismo.

Un personaje, no recuerdo exactamente quien era, decía que la guerra es la forma más efectiva de controlar la cantidad de población.

Además, esta incentiva la competencia y superación, haciendo que se desarrollen más tecnologías, que al final de la guerra, podrían llevar a una mejor forma de vida.

Bueno, no sé si logre expresarme de forma entendible, en fin, no importa xD.

En fin, estoy en contra de la guerra. Aunque esto suene algo hipócrita, ya que quiero entrar a la escuela de oficiales del ejercito xD.

Saludos!








Cuervoso! No te pases ¬_¬

#10 Re: ¿Qué pensáis de la guerra? el Dom Ene 15, 2012 9:44 pm

orochii

avatar
DarkRaven escribió:En fin, estoy en contra de la guerra. Aunque esto suene algo hipócrita, ya que quiero entrar a la escuela de oficiales del ejercito xD.
Es que deja pasta, ¿no? Acá es que no hay, e igual, creo que no me gustaría ser soldado ='D.

Yo no odio a Estados Unidos. Odio a fracciones de él, a las partes que hacen de las guerras comercio, y a las que reparten las cartas bajo la mesa. Lastimosamente, EEUU con su gran capacidad de influencia, es la que aprovecha esa capacidad. Está bien que busque beneficio, total cualquiera sino le llamaría estúpido xD. Y supongo es inútil decirles que se hagan los héroes y salven África. Si total, McDonalds y el resto de comidas rápidas, si donaran los sobros, alimentarían naciones enteras. No es porque falte comida.

Todas las guerras tienen una misma bandera detrás. Sea que esté abiertamente luchando o apoyando uno de los lados (¿les dan descuento en sus compras de arsenales xD?). En los tiempos feudales, las guerras eran el campo de batalla donde miles de soldados se enfrentaban unos a otros, como si fuera una partida de ajedrez. Al rey lo amenazaban, decía "me rindo", y listo, perdió. Si lo mataban era ya porque había problemas, porque era muy valiente/estúpido xD.
Ahora ya ni siquiera es en campo de batalla. Ahora es ahí en el barrio #42 de Iraq, o de Asdflandia o lo que sea. Y se mueren los soldados, bajo unas "situaciones hermosísimas". Luego vienen los soldados supervivientes, NO son nada parecidos a los que ponen como ex-soldados en las películas. Son completos perturbados, que pasan sin dormir por semanas. Vivan o mueran es igual.
¿Y para qué? Para que se roben el petróleo que de por sí no debería usarse más, si hace décadas tenemos autos eléctricos, que si no están avanzados es porque hay otros intereses.

La guerra fue un motivante para el avance tecnológico, pero no es el único. Así como la guerra motivó en su momento el avance, el comercio ahora también motiva tanto avance como atraso.

Asdf,
Orochii Zouveleki

#11 Re: ¿Qué pensáis de la guerra? el Dom Ene 15, 2012 10:28 pm

Cuervoso

avatar
@orochii escribió:
DarkRaven escribió:En fin, estoy en contra de la guerra. Aunque esto suene algo hipócrita, ya que quiero entrar a la escuela de oficiales del ejercito xD.
Es que deja pasta, ¿no? Acá es que no hay, e igual, creo que no me gustaría ser soldado ='D.

Yo no odio a Estados Unidos. Odio a fracciones de él, a las partes que hacen de las guerras comercio, y a las que reparten las cartas bajo la mesa. Lastimosamente, EEUU con su gran capacidad de influencia, es la que aprovecha esa capacidad. Está bien que busque beneficio, total cualquiera sino le llamaría estúpido xD. Y supongo es inútil decirles que se hagan los héroes y salven África. Si total, McDonalds y el resto de comidas rápidas, si donaran los sobros, alimentarían naciones enteras. No es porque falte comida.

Todas las guerras tienen una misma bandera detrás. Sea que esté abiertamente luchando o apoyando uno de los lados (¿les dan descuento en sus compras de arsenales xD?). En los tiempos feudales, las guerras eran el campo de batalla donde miles de soldados se enfrentaban unos a otros, como si fuera una partida de ajedrez. Al rey lo amenazaban, decía "me rindo", y listo, perdió. Si lo mataban era ya porque había problemas, porque era muy valiente/estúpido xD.
Ahora ya ni siquiera es en campo de batalla. Ahora es ahí en el barrio #42 de Iraq, o de Asdflandia o lo que sea. Y se mueren los soldados, bajo unas "situaciones hermosísimas". Luego vienen los soldados supervivientes, NO son nada parecidos a los que ponen como ex-soldados en las películas. Son completos perturbados, que pasan sin dormir por semanas. Vivan o mueran es igual.
¿Y para qué? Para que se roben el petróleo que de por sí no debería usarse más, si hace décadas tenemos autos eléctricos, que si no están avanzados es porque hay otros intereses.

La guerra fue un motivante para el avance tecnológico, pero no es el único. Así como la guerra motivó en su momento el avance, el comercio ahora también motiva tanto avance como atraso.

Asdf,
Orochii Zouveleki

Bueno, si, una de las razones es el dinero que este da, en especial si entras a la rama de oficiales, y no solo eso, también la posibilidad de estudiar algo más dentro de esta, a un precio mucho más bajo que cualquier universidad.

También por la afinidad que tengo con las armas, podría decir que conozco las características y he disparado muchos (demasiados xD) modelos y calibres, al decir eso, no hablo de matar o herir gente, me refiero al "Tiro Deportivo". Hablando de deportividad, otra razón es la adrenalina y aventura de algunas "Especialidades" que puedes entrenar en el ejercito, como "Paracaidista Especial", "Montañismo" y "Combate Especial" (son el nombre de las 3 especialidades que planeo hacer dentro, además, por cada una de estas, te pagan 30% más xD).

Sin contar todos los lugares a los que viajan, por ejemplo, mi padre, en su carrera de oficial, viajó por casi toda América y Europa.

Con respecto a morir en una guerra... bueno, Chile no ha tenido un conflicto significativo desde hace muchísimo tiempo. Y claro, una parte significativa de los soldados estadounidense que combatieron en Iraq sufrieron y todavía sufren de Trastorno por Estrés Post-Traumatico, lo que deja huellas permanentes, o hace que se suiciden. Para ellos, morir en la guerra hubiese sido lo mismo.

Y concuerdo contigo, es estúpido que una guerra comience por el petróleo, el cual no debería seguir usandose, cuando ya existen tantas alternativas que no contaminan.

Eso esa es mi opinión. Por cierto, no me esperaba que alguien leyera mi comentario xD.

Saludos!








Cuervoso! No te pases ¬_¬

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.