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#1 [VX] Niebla en el mapa el Jue Ene 12, 2012 2:58 pm

Avenger_K

avatar
Script: Fog Effect(Niebla en el mapa)
Autor: Falcao
Versión: 1.5
Descripción: Permite añadir un efecto de niebla en el mapa, al igual que en RPG Maker XP.
Imagen:



Código:

#====================================================================#
# #*****************# Fog effect V1.5 Falcao script #
# #*** By Falcao ***# Permite efectos de niebla en el mapa #
# #*****************# #
# RMVX Instalation: Solo copiar y pegar el #
# makerpalace.onlinegoo.com scrirpt a sus proyectos #
#====================================================================#

#--------------------------------------------------------------------
# * ¿Como usarlo?
#
# Llamar el script usando el siguiente comando
#
# $game_map.fog("Nombre", Opacidad, Zoom, scroll_x , scroll_y)
#
# Ejemplo usando una configuracion estandar
# $game_map.fog("sombra2",50,2,1,1)
#
# Si quieren que desaparezca la niebla usen el siguiente comando
# $game_map.fog_clear
#
# Graficos de niebla deben estar en la carpeta "Pictures"
#
# Notas del autor:
# Este script puede ser usado en juegos comerciales o no comerciales
# Creditos: By Falcao
#
#--------------------------------------------------------------------

module Falcao

# Activar el scroll dinamico, la niebla se mueve con el scroll de
# la pantalla (Cambiar true o false)
DinamicScroll = true

# ID de mapas en los que no habra efecto de niebla ideal dentro de las
# casas Ejemplo: FogMap_Disable = [2,3] separar cada ID con una coma,
FogMap_Disable = [2]

end

class Game_Map
attr_accessor :fog_name
attr_accessor :fog_opacity
attr_accessor :fog_zoom
attr_accessor :fog_sx
attr_accessor :fog_sy
attr_reader :fog_ox
attr_reader :fog_oy
attr_accessor :empty
alias falcaofogSini initialize
def initialize
@fog_start = true
@empty = true
@dumper = [name = "", opacity = 0, zoom = 0, sx = 0, sy = 0]
falcaofogSini
end
alias falcao_setup setup
def setup(map_id)
falcao_setup(map_id)
setup_fog
end
def setup_fog
if @fog_start
@fog_name = ""
@fog_opacity = 0
@fog_zoom = 0
@fog_sx = 0
@fog_sy = 0
@fog_ox = 0
@fog_oy = 0
@fog_start = false
end
end
alias falcaofog_update update
def update
falcaofog_update
update_fog
end
def update_fog
@fog_ox -= @fog_sx / 8.0
@fog_oy -= @fog_sy / 8.0
end
def fog(name,opacity,zoom,scroll_x,scroll_y)
@fog_name = name
@fog_opacity = opacity
@fog_zoom = zoom
@fog_sx = scroll_x
@fog_sy = scroll_y
end
def fog_clear
@fog_name = ""
@fog_opacity = 0
@fog_zoom = 0
@fog_sx = 0
@fog_sy = 0
end
def memorize_fog
@dumper[0] = @fog_name
@dumper[1] = @fog_opacity
@dumper[2] = @fog_zoom
@dumper[3] = @fog_sx
@dumper[4] = @fog_sy
@empty = false
end
def restore_fog
@fog_name = @dumper[0]
@fog_opacity = @dumper[1]
@fog_zoom = @dumper[2]
@fog_sx = @dumper[3]
@fog_sy = @dumper[4]
@empty = true
end
end

class Spriteset_Map
alias falcaofogini initialize
def initialize
create_fog
falcaofogini
end
def create_fog
@fog = Plane.new(@viewport1)
@fog.z = 3000
end
alias falcaofog_dispose dispose
def dispose
falcaofog_dispose
dispose_fog
end
def dispose_fog
@fog.dispose
end
alias falcaofogSupdate update
def update
falcaofogSupdate
update_fog
end
def update_fog
if @fog_name != $game_map.fog_name
@fog_name = $game_map.fog_name
if @fog.bitmap != nil
@fog.bitmap.dispose
@fog.bitmap = nil
end
if @fog_name != ""
@fog.bitmap = Cache.picture(@fog_name)
end
Graphics.frame_reset
end
@fog.zoom_x = $game_map.fog_zoom
@fog.zoom_y = $game_map.fog_zoom
@fog.opacity = $game_map.fog_opacity
if Falcao::DinamicScroll == true
@fog.ox = $game_map.display_x / 4 + $game_map.fog_ox
@fog.oy = $game_map.display_y / 4 + $game_map.fog_oy
else
@fog.ox = 4 + $game_map.fog_ox
@fog.oy = 4 + $game_map.fog_oy
end
end
end

class Game_Player < Game_Character
alias falcao_perform_transfer perform_transfer
def perform_transfer
return unless $game_player.transfer?
falcao_perform_transfer
if Falcao::FogMap_Disable.include?($game_map.map_id)
$game_map.memorize_fog if $game_map.empty
$game_map.fog_clear
else
$game_map.restore_fog
end
end
end


Instrucciones de uso: Las instrucciones van dentro del script.

Cualquier duda pregunten Ópalo Guiño
Bye Bye!

#2 Re: [VX] Niebla en el mapa el Jue Ene 12, 2012 8:51 pm

Cuervoso

avatar
Buen Aporte, siempre me ha gustado el efecto que la niebla da, sirve mucho para ambientar un mapa, además de que no solo se puede agregar niebla, si no que se puede hacer muchos efectos con este Script xD.

En fin, un buen aporte: +15 Makeadas.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#3 Re: [VX] Niebla en el mapa el Miér Mar 07, 2012 10:06 pm

Adlez

avatar
Buenas, acabo de registrarme en este foro y me encanta.
Hacía tiempo que andaba buscando el efecto de niebla para introducir nubes a mi juego.

Tengo una pregunta: ¿Cómo puedo hacer para que las nubes/ niebla no se muevan al mismo tiempo que me muevo yo por la pantalla? Es decir, cuando estoy quieto, si que quiero que se muevan; pero cuando me muevo yo no quiero que se muevan a la misma velocidad que yo.

No sé prácticamente nada de scripts, pero me interesa jeje
Muchas gracias por el aporte Ópalo Contento

#4 Re: [VX] Niebla en el mapa el Vie Mar 09, 2012 1:19 am

Avenger_K

avatar
Adlez escribió:Buenas, acabo de registrarme en este foro y me encanta.
Hacía tiempo que andaba buscando el efecto de niebla para introducir nubes a mi juego.

Tengo una pregunta: ¿Cómo puedo hacer para que las nubes/ niebla no se muevan al mismo tiempo que me muevo yo por la pantalla? Es decir, cuando estoy quieto, si que quiero que se muevan; pero cuando me muevo yo no quiero que se muevan a la misma velocidad que yo.

No sé prácticamente nada de scripts, pero me interesa jeje
Muchas gracias por el aporte Ópalo Contento
Pues si no me equivoco, en las primeras lineas del script, donde pone:

# Activar el scroll dinamico, la niebla se mueve con el scroll de
# la pantalla (Cambiar true o false)
DinamicScroll = true

Tienes que cambiar el "true" a "false" osea, borras true y escribes false xD
Así debería logar el efecto que quieres.
Bye Bye!

#5 Re: [VX] Niebla en el mapa el Vie Mar 09, 2012 1:00 pm

Adlez

avatar
Sí, eso mismo probé a hacer... Y en realidad soluciona una parte de lo que quería jeje
Pero ahora me surge otro problema. >.<
Ahora como hago para que las nubes "se queden ancladas al suelo"?
Es decir, es como que siguen la pantalla.
Cada vez que me muevo, la pantalla me sigue y al mismo tiempo me siguen las nubes.
Que lío xDD
Espero que alguien me entienda y me ayude jaja
Gracias igualmente :3

#6 Re: [VX] Niebla en el mapa el Sáb Dic 15, 2012 2:26 am

uchishaman

avatar
Hola que genial scrip justo lo que necesito solo que soy un poco nuevo en esto y bueno no me aparece la imagen de la niebla en las pictures... me podrian ayudar??

#7 Re: [VX] Niebla en el mapa el Sáb Dic 15, 2012 8:46 pm

Avenger_K

avatar
Supongo que lo que te hace falta es el propio grafico de la niebla. Si es eso te recomiendo buscar un poco por google, o si no tambien puedes usar las que vienen por defecto en el XP.
Bye Bye!

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