¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 El Último Mensajero - Cap. 1/? el Jue Ene 12, 2012 2:26 am

valentino_cherry

avatar
¡Hola-hola a todo el mundo aquí presente! Al fin, publicando uno de los guiones que da vueltas en mi cabeza de vez en cuando. Espero sus comentarios, ideas, sugerencias, preguntas, murmuraciones y conjuros(?) que se les ocurra darme hehehe. Y con ustedes... ¡EL GUIÓN!

El Último Mensajero
Capítulo 1: Conversación en las Alturas
Spoiler:

Capítulo 1: Conversación en las Alturas

"Desde tiempos inmemoriales, en el mundo fueron 8 las razas mágicas. Existían muchísimas más, sí, pero la magia misma corría por las venas de estas 8 razas. Estas razas eran conocidas como Los Hijos del Sol y los Hijos de la Luna. Toda otra raza podía emplear magia, pero nunca hechicero, mago o bruja conocidos pudieron llegar a comulgar con las mismas fuerzas de la naturaleza si es que no pertenecía a una de estas razas.

Cuatro son los Hijos de la Luna:
El Viento, representado por los Falcónidos, criaturas con alas, que dominan el cielo y el aire, gobernados por las arpías y sus machos, los eolos. Viven en clanes, sin un rey o señor fijo. Son aliados de aquellos con los que tienen una causa común
El Agua, representado por los Sirénidos. Toda criatura que vive en las profundidades del océano es considerada parte de esta comunidad. Quizás los más representativos seres de esta raza sean las sirenas y los tritones. Y son los Sacerdotes y Sacerdotisas del Mar quienes rigen esta raza, bajo la mirada de Neptuno, el tritón primero.
El Hielo, representado por los Elfos. Una raza fría por naturaleza, calmada y capaz de resistir durante siglos los embates del tiempo. Y así como el agua comulga con el hielo, los Elfos tienen en los Sirénidos a sus más fieles aliados. Tienes varios reyes, pero a quien se le considera Señor de los Elfos es a Jezraeth, una de las criaturas más antiguas del mundo.
Y la Oscuridad, representada por los Vampiros. Una fuerza oscura y temible, capaces de dominar muchas de las fuerzas terrenales existentes. Son una de las razas más avanzada en magia, llegando a juguetear con los secretos de la vida, la razón y el alma. Tienen reyes provenientes de una misma línea de sangre, siendo ahora Vlad VII quien los rige, junto a la Condesa Carmilla IX y el Marqués Io XIII.

Cuatro son también los Hijos del Sol:
La Tierra, representado por los Humanos. Los seres más obstinados y más frágiles del mundo. Son los únicos que no conocen su paradero luego de la muerte. Son duros y quizás una de las razas más complicadas existentes. Tienes varios reyes y señores, y los pueblos sólo se vuelven aliados en muy pocas ocasiones.
El Trueno, representado por los Enanos. Estos seres viven constantemente en las montañas, descendiendo a las profundidades en busca de metales y piedras para canalizar sus poderes. Sus clanes están muy definidos y raramente tienen contacto entre ellos. Sin embargo, todos se consideran una familia. Se sabe que tienen 7 señores, uno por cada clan, pero la identidad de estos es desconocida para las otras razas.
El Fuego, representado por los Dragones. Son criaturas indómitas, feroces y muy fuertes. Cuentan algunas leyendas que son capaces de asumir forma humana por un tiempo. Son sabios y viven mucho tiempo. Viven aislados, en pequeñas familias, donde los hijos se distancian de los padres para buscar su propio lugar.
Y la Luz, representada por los Ángeles. Estos seres hechos de luz pura son una de las fuerzas más bellas y peligrosas de la naturaleza. Viven apartados, regidos bajo 3 grandes señores: Seraph, Cherub y Ophan. Son sabios por naturaleza, pero muy apartados de lo terrenal."

- Lux, no es que esto no sea interesantísimo - dijo un ángel con el pelo rubio y ojos azul claro - Pero ya sé cuantas razas hay en el mundo. ¿A que viene la lección de historia?
- Lo siento Nahuel, pero apenas he encontrado lo que me interesaba... - respondió el otro ángel, con pelo negro y ojos verdes. Dejo el libro a un lado y continuó - Seraph, Cherub y Ophan... nuestros señores...
- Repito... ¿Qué tiene que ver todo esto con lo que querías decirme?
- Bien... encuentro extraño que los Señores Seraph y Ophan no hayan dicho nada sobre este asunto... quiero decir - Lux reflexionó un poco, mientras daba breves paseos en aquel balcón de Mount Prayer, uno de los centros angélicos más poblados e importantes de todos - ¿Cuando fue la última vez que un mensajero fue enviado por nosotros? Tengo un mal presentimiento de todo esto...
- Lo que a mí me extraña - dijo Nahuel, con una mueca de asco - es que hayamos hecho magia prestada de los Vampiros... ¡Es desagradable! Sólo el señor Cherub fue capaz de hacer el conjuro para que todo saliera bien... y es que ninguno quería acercarse... esa muerte es tan diferente a la nuestra...
- ¿El Señor Cherub hizo Magia de la Oscuridad? - gritó Lux, con los ojos abiertos de miedo - ¿Ves? Te lo dije, algo extraño esta pasando...
- Mira Lux, si no quieres dejarlo en Kadjar, lo voy a entender - dijo Nahuel con mucho fastidio - Yo puedo ir sólo...
- No es eso, Nahuel... pero... algo raro está pasando con el Señor Cherub, lo siento en mi interior. Y todo está sucediendo desde que aquel extraño asteroide cayó...
- Bueno... creí que esa era la razón de esta guerra, ¿verdad? - dijo Nahuel con una mueca de ironía. En sus manos, tenía un pergamino, el cual abrió en ese momento. - Te dejo los honores, Lux.

Lux le miró con algo de incredulidad, y luego dijo:

- Aún sigo pensando que es mala idea... pero bueno... aquí voy... - cerró los ojos y sacó un anillo de color blanco - "No hay peor peligro que el que no se dice a tiempo... de la luz yo invoco al nuevo mensajero... su misión ni yo mismo la sé, pero me aseguraré de que la cumpla... por que será beneficioso para los del Sol y los de la Luna"...

El pergamino brilló, y un círculo mágico apareció en el suelo. En él, apareció poco a poco un ser humano con la piel tostada y el pelo negro. Luego de que la brisa causada por el conjuro se dispersó, abrió unos hermosos ojos color violeta.

- Mi nombre es Orión, y debo entregar un mensaje al Rey Mago Ham, de la ciudad de Kadjar.
- Bien - dijo Lux - ahora debemos enviarte al portal...

Y en eso, una tropa de ángeles irrumpió en la habitación. Todos usaban una armadura con una llama grabada, el símbolo de Cherub. Y todos tenían la misma expresión agresiva en el rostro.

- Ángeles Lux y Nahuel, se les acusa de conspiración en contra de Nuestro Señor Cherub... serán confinados hasta el momento en que se les dé un juicio...
- ¿Conspiración? - dijo Nahuel - ¡Eso es ridículo! Nosotros sólo estábamos...
Pero no pudo terminar, porque uno de los ángeles de la tropa le lanzó un rayo, que lo dejo inconsciente.
- ¡Nahuel! - gritó Lux - Esto no es posible... los ángeles no saben usar otro poder que el de la luz...
- Piénsalo dos veces - dijo otro soldado, lanzando una bola de fuego, que Lux esquivo a duras penas - Ahora, entréguenos al mensajero, que otros ángeles serán asignados para esta misión.

Lux no tenía escapatoria. Excepto una.

- Esta bien. Sólo déjenme darle una última instrucción necesaria.
- Muy bien - dijo el jefe de los soldados - pero que sea rápido.

Lux se acercó al mensajero y susurró en su oreja:

- "Ni los ángeles están seguros. Algo ha sucedido desde que Janus cayó desde el espacio. Busca a Ludvic y a Morgaine en Ciudad Magus. Orión. Tú no eres un mensajero... eres humano".
- ¡Traición! - gritó el jefe de los soldados, lanzándose hacia Lux. Este susurró un último conjuro:
- ¡Transporte Múltiple Inseguro!

Y el jefe de los soldados gritó de rabia. Ni Lux ni Nahuel ni Orión estaban allí.

En el Bosque de Faith, cercano a la ciudad del mismo nombre, un granjero acababa de encontrarse con un muchacho malherido. Lo llevó a su casa, y estaba curando sus heridas cuando el muchacho despertó de improviso:

- ¡Hey, muchacho! - dijo el granjero - Tranquilo, todo va bien. Mi mujer y yo te encontramos en el camino y te trajimos aquí. Te encuentras en la ciudad humana de Faith. Yo soy Patrick y ella es mi mujer, Isabel... ¿Quién eres tú?

El muchacho tocó un momento su pelo negro y luego, vio con sus ojos violetas algo temerosos a Patrick y a Isabel. Y luego dijo:

- Mi nombre es Orión... y necesito llegar a Ciudad Magus... algo terrible ha sucedido en Mount Prayer...


Capítulo 2:Encuentros No Dulces
Spoiler:

Capítulo 2: Encuentros No Dulces
Faith es un pueblo tranquilo y bastante solitario en realidad. Se ubica en el corazón del bosque homónimo, que son sus fronteras y su defensa natural. Vista desde el cielo, es como una gran cruz de color rojo oscuro en medio del mar de árboles verdes. El pueblo de Faith es reconocido por su tradicional hospitalidad y por la Gran Feria de Pasteles, evento que se realiza todos los años en el pueblo, donde los mejores pasteleros de todo el mundo vienen a presentar sus nuevas creaciones, trayendo sabores desconocidos y exóticos de todas partes del mundo. Al finalizar la feria, se entrega un premio al Mejor Pastelero, un gran premio en metálico de más de diez mil coronas de oro. Era un premio codiciado, pero las razones por las que Orión estaba ese día en la cocina de Patrick e Isabel, aprendiendo a hacer Pastelillos de Menta, eran ajenas al dinero.

- El ganador del premio al Mejor Pastelero puede visitar gratuitamente la Gran Pastelería de Fedor en Ciudad Magus, ¿verdad? Puedo hacer una parada en el camino para ir a entregar mi mensaje a Ludvic y a Morgaine... y me gustan las cosas dulces - terminó con una sonrisa.

Patrick e Isabel intercambiaron una mirada nerviosa y luego, Isabel dijo:

- Orión... ¿Sabes quienes son Ludvic y Morgaine, verdad?
- No en realidad - dijo Orión con sinceridad, mientras abría el horno e introducía los pasteles allí - pero supongo que podría averiguarlo allí, ¿no es verdad?
- No lo sé... quiero decir... - empezó a titubear Patrick - bueno, debemos ser sinceros contigo, Orión
- Nadie ha sabido de Ciudad Magus en meses... tememos que la guerra haya llegado a sus puertas - dijo Isabel con tristeza - y además es un largo camino: De aquí tienes que ir a Puerto Princesa, tomar el barco que te lleve hasta las Montes Eternos, pasar por Mount Prayer, luego por el Oasis de Liberita y luego recién llegarás a Ciudad Magus...
- ¿Pasando por Mount Prayer? - dijo Orión... de pronto, empezó a dolerle la cabeza, y recordó una voz extraña:
"Janus no está aquí por casualidad"

- ¿Te sientes bien, Orión? - preguntó Isabel - será mejor que descanses un poco, yo vigilaré los pasteles.
- Gracias, Isabel... pero - dijo Orión luego de pensarlo un poco - prefiero salir un momento al pueblo... necesito algo de aire...

Y dicho y hecho, Orión salió a las calles de Faith. Las casas eran todas blancas o amarillas o verdes, y todos los tejados eran de color rojizo. Faith tenia en realidad sólo 4 grandes avenidas, que desembocaban en la plaza principal, uniéndose allí, en la Gran Arena, donde se realizaría al día siguiente la Gran Feria de Pasteles... donde se enfrentaban de cuando en cuando los Aprendices Tierra del lugar...

- ¡Hey tú, extraño! - gritó un desconocido a Orión. Este se giró y pudo ver a un chico rubio con ojos azules y que usaba una extraña túnica blanca. Este le hizo señas para que le siguiera. Orión le siguió hasta el interior de la Gran Arena. Y antes de que pudiera siquiera pensar en que raro era todo eso, el desconocido le atacó.

- ¡Flecha de Luz! - gritó, lanzándole una especie de flecha blanco brillante. Orión la esquivó a duras penas, y miró con desconcierto al desconocido
- ¿Hey, que sucede contigo? - le gritó, pero recibió por respuesta un ataque igual. Orión empezó a sentirse intranquilo. La situación se le hacía horriblemente familiar y no entendía por qué... y tampoco entendió porque dijo lo que dijo después - ¡Escudo de Sombras!

Una fina capa sombría recubrió a Orión. Este supo que era invulnerable por un tiempo, y siguió esquivando las flechas que aquel desconocido le lanzaba. Cuando alguna se ponía en su trayectoria, esta sombra la envolvía y la hacía colapsar de una manera extraña. Orión llegó a la altura del desconocido y luego, sin saber el por qué otra vez, gritó:
- ¡Espada Oscura!

La misma sombra paso a formar parte de una espada sombría, que ahora blandía y con la que, en pocos movimientos logró acorralar al desconocido.

- Vaya... si eres tú después de todo - dijo el extraño.
- Si, soy yo... la pregunta es... ¿Quién eres tú? - dijo Orión bastante enfadado. El desconocido se disolvió en una luz pura y se zafó de Orión, para luego aparecer detrás de él.
- Y Lux hizo un buen trabajo contigo, Orión... parece que no recuerdas nada de nada...
- ¿Quién es Lux? ¿Y de donde me conoces? Nunca te he visto en mi vida...
- ¿No te has dado cuenta? Soy un ángel - dijo el desconocido con algo de sorna
- ¡Eso ya lo sé! Pero, ¿Quién eres? - dijo Orión con fastidio
- Mi nombre es Nahuel, un ángel del orden de Cherub - dijo con una reverencia - y te he estado buscando por todos lados... No tengo idea de lo que hizo Lux antes de que nos separaran, pero si te dio alguna instrucción, tienes que decirmela ahora.
- Tengo que ir a Ciudad Magus a entregar un mensaje a Ludvic y a Morgaine - dijo Orión, todavia desconfiando, aunque en algo le sonaba el nombre de Nahuel.
- Bueno, entonces vamos - dijo Nahuel - Tenemos un largo camino por delante, si queremos evitar pasar por Mount Prayer...
- ¿Como que vamos? ¡Mañana es la Gran Feria de Pasteles! Y voy a participar... - protestó Orión
- ¿Y eso es por que...? - preguntó extrañado Nahuel
- ¡Porque me gustan las cosas dulces! - gritó Orión consternado.

Nahuel lo miró con mucha más extrañeza y las siguientes frases que dijo, según pudo detectar Orión, las escogió muy cuidadosamente:

- Bueno... que puedo decirte... - dijo Nahuel algo preocupado - Orión... ahora no estoy tan seguro de que seas tú quien busco.
- Bueno, para aclararte las cosas, me presentaré ante ti - dijo Orión - mi nombre es Orión Betelguese, nací en Javalina. Mis padres son Thomas y Nataniel Betelguese. Mi padre es leñador y mi madre es costurera. Yo trabajo como mercenario y entrego algunos mensajes aquí y allá. Tengo 18 años.

Nahuel se quedó aún más sorprendido y concluyó:

- Supongo que sí eres tú... pero me pregunto por qué Lux te habría... bueno, no importa. Podemos quedarnos a la feria de pasteles. Mientras tanto, sólo una última pregunta... ¿Tienes recuerdos de tu niñez? ¿Tienes idea siqueira de que raza eres?
- ¿Pero que clase de pregunta es esa? Soy humano y... - Orión se detuvo. En realidad no tenía recuerdos claros de su niñez ni de nada en específico, sólo vagos destellos que no le dejaban nada en claro.
- Si, eres tú a quien busco - dijo Nahuel tranquilizado. - Y por supuesto que nos quedaremos aquí... Espero que seas buen cocinero.

Orión se quedó pensativo, mientras Nahuel le seguía a la casa de Patrick e Isabel. ¿Quién era en realidad este angel? ¿y por qué le había preguntado acerca de su niñez?

En el Templo de Mesh, ciudad vecina a Faith, sucedia una conversación diferente:

- Y no ha dejado de repetir eso, ¿verdad?, sor Lydia - preguntó un sacerdote a una monja mientras miraban a una jovencita encerrada en un cuarto.
- Ha cambiado su predica hace un par de minutos. Pero sólo le agregó el "ya apareció la Luz". El resto sigue igual de incomprensible...
- Ya veo - dijo el sacerdote, rascandose la barbilla - Bueno, si es que vuelve a aumentar algo o cambiar algo a lo que dice, informeme inmediatamente, sor Lydia.
- Si, padre Jacob.

Mientras tanto, la jovencita gritó al aire:

- "Ya apareció el Hijo de Lavos. Ya conoce a la Tierra y al Agua. Ya apareció la Luz".


Hey, ¿Que les pareció? Espero sus comentarios.

¡Un saludo!

EDIT:18 Ene 2012 -> Capítulo 2 Listo =3=



Última edición por valentino_cherry el Jue Ene 19, 2012 4:49 am, editado 2 veces

#2 Re: El Último Mensajero - Cap. 1/? el Jue Ene 12, 2012 7:33 am

orochii

avatar
No sé porqué, pero pensé que los humanos no eran una de las razas mágicas xD. Al menos cuando iba leyendo al principio. Luego ya entendí que eran más bien como las razas privilegiadas, las más importantes. En fin.
Me parece interesante, creo está bien relatado, y me lo leí de extremo a extremo sin parar. Y quiero ver el siguiente capítulo xD, si hay claro.
¿Cuál será el mensaje que trae Orion? (aparte del que le dijo Lux, claro). ¿Qué es lo que ocurrirá en las tierras del monte Prayer? ¿Cuál será el destino de los hijos del Sol y la Luna?

¡Ya lo sabremos, en el siguiente capítulo! Me gustó xD,
Orochii Zouveleki

#3 Re: El Último Mensajero - Cap. 1/? el Jue Ene 12, 2012 11:13 pm

Cuervoso

avatar
Hey, que bien que te hayas decidido a postear en el foro de "Guionismo", ahora, haré mi larga critica/comentario, en la que seguro invierto unos 20 minutos:

Cuando abrí el Spoiler, me di cuenta que era bastante la lectura que me esperaba, además, estaba algo cansado, pero me obligué a mi mismo a leer. Luego de unos momentos, me empecé a introducir más a la lectura, y de un momento a otro, me di cuenta que había terminado de leer el texto, quedé con ganas de continuar leyendo xD.

La historia, que puedo decir... ¡Me encantó! Desde el principio, donde empezaste con una narración donde explicabas de forma bastante detallada cada característica de las razas de los Hijos Sol y de la Luna, que después de todo, estaba siendo leída por Lux, no por una voz omnisciente, ese detalle también me agradó.

Luego, cuando comenzó la conversación entre los angeles: Lux y Nahuel, me di fijé en que sabes transmitir al lector de buena forma la personalidad de los personajes, ya que a pesar de lo poco que has mostrado de la historia, yo ya puedo esperar una respuesta de ellos.

En cuanto a la redacción, esta esta muy bien trabajada. Lo que podrías mejorar es la descripción del ambiente que rodea a los personajes, explicar de mejor forma como es "Mount Prayer", por ejemplo.

En cuanto a las faltas ortográficas, solo encontré unas cuantas, muy pequeñas, pero que mencionaré por si quieres arreglarlas:

(...) Tienen reyes provenientes de una misma linea de sangre, siendo ahora Vlad VII quien los rige, junto a la Condesa Carmilla IX y el Marqués Io XIII.

La palabra en "Negrita"; Linea, si no me equivoco,lleva tilde en la letra "i", por lo que se escribiría "Línea".

El pergamino brilló, y un circulo mágico apareció en el suelo. En él, apareció poco a poco un ser humano con la piel tostada y el pelo negro.

La palabra en "Negrita"; Circulo, si no me equivoco, tiene tilde en la letra "i", por lo que se escribiría "Círculo".

- ¡Transporte Multiple Inseguro!

La palabra en "Negrita"; Multiple, lleva tilde en la letra "u", por lo que se escribiría: "Múltiple".

Creo que esas son todas...

Por cierto, tengo un amigo que se apellida "Nahuel", solo quería mencionarlo xD.

Bueno, solo queda decirte que continúes trabajando, una historia como esta puede seguir siendo trabajada, tiene mucho futuro =).

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#4 Re: El Último Mensajero - Cap. 1/? el Vie Ene 13, 2012 6:24 pm

FIGO

avatar

Me dio un poco de vagancia leerlo todo, pero termino costando solo empezar...la verdad que la historia o por lo menos la idea esta bastante desarrollada, la lectura logro atraparme y creo que si logras aplicarlo al juego sera una gran historia.
Espero logres concluir este proyecto.
saludos
FIGO

#5 Re: El Último Mensajero - Cap. 1/? el Mar Ene 17, 2012 3:06 am

valentino_cherry

avatar
A ver, me gusta responder cada comentario heheh... Si esto es considerado Doble Post lo lamento, pero es algo que me gusta hacer:

A orochii: Si, es algo así como las razas privilegiadas, porque los simples mortales como los zombies, gorgonas y demás no pueden hacer magia con los elementos. Lo cual es triste... y es una de las razones por las que están en guerra. Por ahora, no sabremos mucho de Monte Prayer, pero Lux y Nahuel si aparecerán pronto yeee. Y el mensaje de Orión... es algo que se revelará poco a poco muahahaha.

A DarkRaven : Corrigiendo faltas de ortografía. Generalmente hago más, así que esto es un progreso hehehe. En cuanto a los otros comentarios, gracias y sí, creo que me falto un poco describir Mount Prayer... pero como aparecerá luego, ahí me enmendaré con él.Y hehehe oh vaya, no sabía que también era un apellido... yo lo he oído (o leído no sé en donde) como nombre hehehehe

A FIGO : Si, he intentado desarrollar bastante la idea. Como a ti, también me cuesta un poco empezar a escribir porque me da un poco de vagancia, pero luego también se me hace fácil expresar las ideas y me gusta causar esa sensación, de que sólo es difícil decir: Esta bien, voy a leer todo esto. Hehe y también espero hacer un buen proyecto de esto, aunque necesitaré ayuda para ello... pero supongo que eso veremos más adelante.

Bueno, les comento a todos que estoy tomando un curso de verano en la universidad, así que mis tiempos se han hecho un poco cortos. En fin. A partir de hoy, voy a intentar actualizar la historia todos los Miércoles y Domingos si es posible y si es que hay algún comentario, pregunta o sugerencia, las responderé los Lunes. Sólo para quedar claros hehe.

Bueno eso es todo, y saluditos

#6 Re: El Último Mensajero - Cap. 1/? el Jue Feb 09, 2012 5:22 pm

Cuervoso

avatar
Oh, no sabía que habías publicado ya el segundo capitulo, deberías haber editado el titulo del tema (ya lo hice) y además postear en el tema que has publicado el segundo capitulo, ya que solo por equivocación pasé por este tema, y no esperaba encontrar avances.

Como ya había mencionado, la historia desde el inicio me gustó, además de la redacción perfecta que tienes.

A mi parecer, este segundo capitulo es un preludio antes de la verdadera aventura que se aproxima.

Debo mencionar que no encontré ninguna falta ortográfica, por lo menos en medio de la lectura.

Sin más que decir, ya quiero ver el próximo capitulo. Y espero que sea tan bueno como estos últimos.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#7 Re: El Último Mensajero - Cap. 1/? el Miér Feb 22, 2012 4:35 pm

MidnightMoon

avatar
Estoy leyendo...

Eolos, buena referencia al señor de los vientos de la mitología griega, yo también he usado ese nombre en una historia.
Yo hice lo inverso que tu con unos dragones, los míos son humanos que al ser descendientes de dragones se pueden transformar en estos.

Dos comentarios que no iban mucho al tema XD
La historia esta muy interesante, no me preocupe por buscar faltas de ortografía, pero aun así esta muy bien escrito todo.
Me agrado mucho eso de las razas, entonces ¿El no es un humano es un vampiro? No creo XD
Bueno espero próximos capítulos y próximas sorpresas.
Me agrado mucho tu historia...
Se me antojo un pastel XD

Sigue asi.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.