¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Como ser un buen Maker el Dom Ene 08, 2012 4:28 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Razor

avatar
Como ser un buen Maker


Este tutorial esta orientado a aquellos que quieren irse de narices en el mundo del RPG Maker sin tener en cuenta ciertos puntos para ello, es por eso que les dedico este tutorial, tanto si ya tienes experiencia o si no la tienes es recomendable que le des una leída, después de todo, todos tenemos algo más que aprender, siempre.

Antes de empezar seguramente algunos dirán que es "Maker", bueno pues es aquella persona que "crea", viene de la palabra inglesa "make" que significa "crear, construir etc.", en el mundo del RPG Maker se le da la orientación de aquel creador de RPG's. Ahora sí...

Comenzamos.

¿Tengo capacidad para ser un buen Maker?
Definitivamente sí, todos podemos ser creadores de juegos, ya sean simples o de los mas elaborados, es cuestión de dedicación y compromiso con ello. Nunca digas que no puedes hacer algo sin siquiera haberlo intentado, pero todo lo que puedas hacer depende de vos mismo, busca tus propios metodos, nunca esperes que todo te venga hasta tus manos de la nada.

¿Que necesito para ser un buen Maker?

Herramientas:
Para ser un buen maker, necesitas de recursos que te permitan ejecutar tu trabajo. Entonces, adjudicate con las herramientas precisas para llevar acabo tu trabajo, primordialmente el RPG Maker que es la herramienta que utilizamos todos en este foro. Algunos utilizan otras pero este foro esta dedicado al RPG Maker.

Conozca su RPG Maker:
Antes de salir al mundo a crear juegos es interesante que conozcas mejor el RPG Maker que estas creando, examine todo lo que puede ofrecer, intenta descubrir por tus propios métodos cada cosa que este Maker pueda hacer, a este sistema le llamo el "Aprendizaje de choque contra la pared", es el que más me gusta y el más efectivo para aprender algo, así es como yo aprendí todo lo que se, les paso a explicar: Choque contra la pared, imaginemos una larga pared con una puerta de salida, nosotros intentamos salir pero al principio estamos ciegos, puesto que no tenemos mucho conocimiento sobre lo que hacemos, así que para buscar la puerta y poder salir vamos a chocar muchas veces contra la pared para poder encontrar la puerta de salida, una vez la encontremos ya sabremos como entrar y salir perfectamente con el mapa mental que nos dibujamos al vagar tanto por allí, sencillo, ¿no? (the~killer ya conocerá este sistema...)

Conozca un poco de todo:
Siempre es importante tener un conocimiento base sobre todo aquello que involucre la creación de un RPG, como diseño gráfico, dibujo, pixel art, scripting, engines, mapas etc. etc. para ello investigue y aprenda, tenga esa sed de conocimiento tan importante para poder avanzar.

Haga amigos:
Procure tener contactos que esten enlazados a la creación de juegos, intercambie ideas con esas personas. Siempre se puede tener una "persona soporte" con la cual colaborar para poder crear algo o bien para poder salir de dudas. Sí quieres trabajar en equipo te recomiendo leas este tema.

Ojo Crítico:
Si eres un creador de juegos deberas tener un ojo critico sobre los juegos, observa los video-juegos, e intenta comprender lo que hacen, donde aciertan y donde erran. Observa otros juegos de RPG Maker y haz tu propio análisis sobre ellos, de camino igual aprenderás buenos tips.

Sea Humilde:
Sí eres un maker avanzado y conocido, eso no es motivo para que discrimines a los novatos o los ignores, acuérdate que también lo fuiste y que muchos otros usuarios te ayudaron a llegar donde estas, es bueno tratar a los demás como quieres que te traten a ti.

Tenga paciencia y constancia:
Tener paciencia es fundamental, tanto a la hora de crear su juego, como para hacer un tutorial (este tema me llevo 33 minutos más o menos, mucha paciencia), a la hora de esperar algo sí apresuras siempre te ira mal, tenga paciencia con los demás, al igual que es importante ser constante y no desistir a la hora de crear tu juego.

Ayude a otros:
Muchos makers, que poseen un buen conocimiento, les costo mucho adquirirlo piensan que los novatos no merecen ayuda y deben esforzarse para conseguir mejorar, es correcto pero compartir tu conocimiento es ayudar a generaciones siguientes, siempre se crea un conocimiento general y uno especifico, con la experiencia desarrollaras el especifico que es el que nadie mas puede tener, así que puede ser buena idea compartir algo de ello con los demás.

Piense del RPG Maker en serio:
La creación de un RPG es algo muy difícil y por lo tanto si lo agarras con demasiada flojera no lograrás crear nada, o si lo logras será algo de pésima calidad, siempre piensa en todo de una manera seria y comprometida.

Copiar es uno de los mejores maestros:
Mucha gente dice: "¿Copiar? vaya ripper, de lo peor...", eso es una idea un poco errada, copiar es una optima fuente de estudio, intente reproducir sistemas, mapas, eventos de otros juegos que creas interesantes, pero, solo como aprendizaje, no intentes implementar un sistema completamente igual en tu propio proyecto, también tienes que innovar, esto solo es fuente de conocimiento, ¡nunca hagas plagio!

No temas al plagio:
Muchos makers se aislan de los demas por miedo al plagio, agarrando su proyecto y escondiéndolo de todos, vamos que por eso incluso lanzan algo hasta el tope de contraseñas, archivos codificados y demás. Debes de entender que el plagio es inevitable, si una persona realmente quiere copiar algo siempre tendrá un método para hacerlo, así que si te esfuerzas demasiado en cerrar tu proyecto puede que conlleves a varios problemas de incompatibilidad, lag, sobrecarga, arruinar sistemas etc. Incluso molesto para ti mismo poner tantas trabas, cosa innecesaria, sí te llega a copiar algo eso solo significa que creaste algo excelente, de calidad, y que eres de lo mejor, no te sientas mal, además el que realiza el plagio no tiene merito, se esta engañando a sí mismo sin mencionar que todos lo trataran con desprecio.

Diviértase:
De nada sirve hacer el mejor juego del RPG Maker si no te divertiste en el proceso, es fundamental que hacer lo que haces te produzca satisfacción contigo mismo.

Finalmente es necesario saber vivir:
Ningún tutorial te va a enseñar a hacer esto, vivir es importante [obviamente]. No dedique su vida solo para el RPG Maker, siempre recuerda hacer deportes, amigos, ver películas, estudiar, leer libros, viajar, saltar, divagarse, jugar etc. etc. Aparte de ser saludable te brindarán inspiración a la hora de hacer cualquier otra cosa, como "makear".

Y eso es todo lo que les puedo decir para tratar de ser un buen maker, así que espero les haya servido el pequeño tutorial.

¡Un Saludo!
Out~





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#2 Re: Como ser un buen Maker el Dom Ene 08, 2012 7:01 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Faye Valentine

avatar
Increible.

Que palabras mas profundas. Sinceramente estos son los tips que cualquier maker deberia seguir.

Hay personas que no son lo que describes que deberian ser, y la verdad es que tendrian que pasarse por este tema.

Buen tema Ópalo Guiño

Au revoir.

#3 Re: Como ser un buen Maker el Lun Ene 09, 2012 12:07 am

orochii

avatar
Muy bien Rk, pusiste todo lo que has ido aprendiendo de mí BD. Ajaja, broma obviamente xD.
Por cierto, ¿~thekiller sabe mucho de "eso" x'D?

En fin, creo que concuerdo con todo lo que pones. Explorar el programa con el método "contra la pared", el estar dispuesto a tener que absorber más información que la que en un inicio querías, y el mantener una buena actitud ante todo. Que si te pones en malas, empiezas a hartarte de todo y luego no quieres ver nada x'D.

También, el saber que detrás de aquel que sabe, hay 1001 maestros, y claro, horas de práctica. NADIE aprende de la nada, porque nadie vive detrás de una piedra. Aunque llevases 40 años de vivir a oscuras con sólo el Photoshop, apenas lo sacas a la luz, aprendes algo a los 2 segundos de exponerte al aire. A menos que lo pongas en un foro muerto donde nadie pone nada x'D.

En fin, muy buen material, salut,
Orochii Zouveleki

#4 Re: Como ser un buen Maker el Lun Ene 09, 2012 2:30 pm

Cuervoso

avatar
Estoy de acuerdo con cada uno de los puntos que mencionaste, creo que he ido avanzando de una manera parecida a la que mencionas.

Y he tenido la suerte de tener siempre a alguien para ayudarme en alguna de las disciplinas del maker que no son mis fuertes: Como el Grafismo xD (gracias kululu). O responderme algunas dudas.

De todo lo mencionado, creo que lo que más sigo es: "Tenga paciencia y constancia" y "Ayude a otros". Lo digo por que en cada una de mis criticas invierto un tiempo cercano a 15 minutos xD, quizás más en "Guionismo", donde además señalo errores y puntos a mejorar. Creo que hago en forma de agradecimiento a todos aquellos que me ayudaron desde el año 2007.

Supongo que al mencionar a ~TheKiller en la "Teoría" de "Aprendizaje de choque contra la pared" es por como le enseñaste grafismo?? xD.

En fin, un gran aporte como este merece +35 Makeadas.

Saludos!








Cuervoso! No te pases ¬_¬

#5 Re: Como ser un buen Maker el Lun Ene 09, 2012 2:40 pm

Razor

avatar
Ópalo Contento Sí sabe mucho de eso porque así le enseñe a diseñar en photoshop, aunque sigue aprendiendo ese es el método más eficaz para que avanzase rápido, al igual, así aprendí yo también a manejar el photoshop, aunque nunca tuve alguien que me apoyara. Rolling Eyes

Me alegra que les haya gustado tremenda parrafada.

¡Un Saludo!
Out~





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#6 Re: Como ser un buen Maker el Lun Ene 09, 2012 4:39 pm

~thekiller

avatar
¡¡¡Waaa!!! El método de "Aprendizaje de choque contra la pared" déjeme decirles que si... Se mucho de eso, ya que desde el primer día de aprendizaje con José me anda aplicando eso XD pero creasen que si funciona =D, bueno pero el aporte esta increíble, muy interesante todo lo que mencionaste... Y por alguna razón esto me trae recuerdos de esas personas que me ayudaron y que ya ni siquiera makean por diversas razones T-T y claro las que aun me ayudan ya no tanto en el área de el RPG Maker en si el programa, pero si en otras áreas =D. En fin muy buenos los tips... y les recomiendo el "Aprendizaje de choque contra la pared" XD

¡¡¡Un saludo!!!

#7 Re: Como ser un buen Maker el Sáb Mar 29, 2014 4:19 pm

Java

avatar
Si señor, muy buen post. Tienes toda la "razor".



Jajajaj, vale, ha sido un chiste muy malo eso último.


Un post muy a tener en cuenta Ópalo Sonriente

#8 Re: Como ser un buen Maker el Dom Dic 18, 2016 2:10 am

Byakuya88

avatar
Que buen Post, Muchas gracias

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.